• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Shturmanskie 31659

  • Iniciador del hilo GUAXIT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GUAXIT

GUAXIT

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos Camaradas. Pues si amigos....que se me ha calentado la cabeza en querer un Shturmanskie 31659. He visto en ebay alguno que otro y no parecen tener mala pinta.Suelen ser de vendedores ucranianos que supuestamente los venden totalmente revisados y aceitados. Me gusta aparte de por su historia,por su calibre y su caja de acero.¿Que opinan de estos relojes? ¿vale la pena arriesgarme en un crono usado con tantos años? ¿Alguien tiene alguno y me puede dar su opinión al respecto?.¡¡¡ Un saludo!!!
 
Buf, ese modelo en particular era solo de dotacion militar por lo que son un poco mas dificies de encontrar y tiene alguna variaciones respecto a su "primo" civil, por ejemplo no tiene la corana para el bisel. Suele rondar los 250 euros o mas, a menos que se lo compres a una babushka pro 10 euros en una calle de moscu (Juro que he visto eso con mis ojos!). A ver el crono es de los 80 y es un modelo relativamente fiable, y no deberia ser tan complicado de arreglar si se rompe. De todas maneras cualquier reloj "vintage" que compres sera usado, a menos que sea un NOS. Yo en particular no tengo ese modelo, pero busco uno de esos a buen precio. Chronos 3133 si que tengo, y en genral lo que suele dar algun problema es el crono. Pero suelen ser cosas faciles de arrglar, ajustar la trotadora o el contador de minutos.
En fin espero que te haya servido de ayuda
 
Última edición:
Antes de lanzarte a por un crono de estos, te recomiendo leas atentamente este artículo. No es por nada, pero de primeras desconfía de los vendedores ucranianos, ya que por norma general suelen hacer apaños con piezas de otros relojes. Las versiones civiles son más fáciles de encontrar y a buen precio aún. Estos calibres son fiables y robustos, pero como a todo reloj vintage, lo mejor es llevarlo a un buen relojero que te lo limpie, aceite ajuste. No dejes de buscar en los foros de CV nacionales, que a veces salen cosas muy interesantes. Este es el link http://www.polmax3133.com/guide.html
Y con tu permiso una foto del mio, en Moscú y que funciona a las mil maravillas
20161231_131436.jpg
 
Gracias por contestar ambos. Lo cierto es que tengo un Poljot 3133 civil, pero es que el Shturmanskie me chifla.Tanto el dial, la trotadora...... He visto alguno en estado Nos pero siembre con caja cromada y esta vez me gustaría que fuese de acero. No se.....el cromo con el paso del tiempo se estropea.
 

Archivos adjuntos

  • 20161230_143246[1].jpg
    20161230_143246[1].jpg
    63,1 KB · Visitas: 33
Si no me equivoco, es el que te llegó a primero de mes en estado Nos de un vendedor italiano?
El otro que tenía se lo compre yo, aún estoy esperando que me llegue.
Respecto a tu pregunta, ya te han respondido arriba, los vendedores ucranianos son un poco buscavidas y no te puedes fiar mucho de lo que te dicen.
Yo particularmente he visto muy pocos con caja de acero inoxidable en eBay y a precios desproporcionados, pero con paciencia es posible que salga algo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie