• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Complicación de ecuación de tiempo

Estado
Hilo cerrado
Flica

Flica

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches a toda la parroquia. ¿Alguien sabe si hay rusos con complicación de "ecuación de tiempo"?
 
Para los que "ecuación de tiempo" les suene a chino aqui dejo un par de referencias a como buena lectura de domingo [emoji3]

https://relojes-especiales.com/threads/una-preguntilla-¿que-es-la-ecuacion-de-tiempo.22307/

lostlink.jpg
 
Aquí tienes uno

lostlink.jpg
 
Desconozco si hay más relojes dentro de este tipo fabricados por rusos; ya te digo que en la ussr no se hizo ninguno. Los relojes astronómicos mecánicos con estas complicaciones son verdaderas obras de arte de la alta relojería, con precios astronómicos tambien
¡Precioso! Pero un poco grande para mi muñeca ;-)
 
Muchas gracias. Me he ido dando cuenta de lo "exclusivos" que son
 
Me encantan estas costas... Está muy relacionado con los relojes de sol!
 
Eso son complicaciones capitalistas para el lujo de unos pocos pequeñoburgueses a costa de sus trabajadores que no tenian cabida en la gloriosa sociedad sovietica! (lease con acento ruso)
 
Precisamente en la gloriosa Unión Soviética podrían haberse construido como auxiliares de la navegación y del trabajo de los astrónomos para que no tuvieran que depender de la adquisición de tablas o ahorrarse cálculos que eran muy pesados antes del desarrollo de las calculadoras científicas, en vez de como artículos de lujo para el adorno de capitalistas, que es en lo que han quedado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie