• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparto con vosotros esta nueva marca (para mí)

Estado
Hilo cerrado
N

Neros

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues curioseando por internet me he encontrado con una marca de relojes polaca (sí, lo sé, en absoluto sinónimo de rusa) y queria conpartirlo con vosotros. Me han dado la sensación de ser relojes bien hechos (montando seiko nh35 o seagull) a un precio muy razonable (entre 200-300 euros por lo que he podido ver) y, muchos de ellos, tienen inspiración soviética, razón por la cuál lo escribo por aquí.

Se trata de G. GERLACH. No se nada de ella ni de la persona detrás de ella asi que no voy a fingir lo contrio, os enseño directamente los relojes que me han llamado la atención:

El primero se trata de una pareja en realidad: ORP Sokół and ORP Dzik

13_m_dis_03.jpg

13_n_dis_04.jpg

Muy parecidos a un vostok amphibia muy codiciado, no?


Luego vi este: PZL.23 Karas

97_n_Karas_07.jpg

Que me recuerda un montón a un buran.

Luego un reloj especial: Kosmonauta

75_n_kosmonauta_26.jpg

Basado en uno que fue en una de las misiones soyuz.


Tambin esta el: Bathyscaphe

111_m_Bathyscaphe_101.jpg

que no sé que tiene que me recuerda a un komandirskie pero con esteroides (500m WR)


Este ya no me recuerda a ninguno ruso, pero tal y como estan los amphibias de bronce, un brass nada mal de precio: Submarine

89_z_submarine_a_22.jpg

Y por último (que hay muchos más) uno que me ha enamorado que me recuerda vagamente a los poljot 3133 o un fortis kosmonauta:
P.50 Jastrząb/Hawk

67_m_p50_jastrzab_chs_01.jpg

Enfin, espero que esto os entretenga un poco en la cuarentena.

Un saludo a todo el sótano!
 
Me gusta su estetica muy similar a los rusos como bien apuntas! yo tampoco los conocia.. pero me han encantado.. me la apunto para futuras adquisiciones. :clap:
 
Ese bronce me ha enamorao! :dribble::dribble::dribble:. Gracias por compartir, compi!
 
Gracias por la información!
 
Pues la verdad es que molan, y si que se parecen bastante a los rusos.

Seguro que alguien sabe decirnos algo de ellos.
 
Ya la hemos liado :clap: a bucear más por submundo ruso !! Gracias por enseñar ! Preciosos ! El kosmonauta ese me flipa también
 
Polaco en este caso ;-)
 
Me ha gustado el que se parece al buena,echaremos un vistazo a su web.

Gracias por la información!!!:)
 
Están muy chulos!
 
  • #10
Los gerlach son buenos y honestos relojes, el de bronce me gusta mucho, me recuerda a un aquadive
 
  • #11
La conozco hace tiempo, desde el Foka, tuve mucho contacto con ellos por el blog y me resultaron bastante amables. Me gustan sus relojes, aunque nunca he llegado a tener ninguno en propiedad.
 
  • #12
Estos son Polacos no?
 
  • #14
La verdad es que tienen alguna cosa interasante....
 
  • #15
Hola
Algunos modelos me gustan mucho. Apuntada queda. Gracias.
Saludos.
 
  • #16
Gracias por compartir la información. Los relojes son muy chulos, habrá que seguirles la pista.
 
  • #17
Es sólo mi opinión, pero creo que en mi caso no los compraría. No dudo de su buen diseño y de que sean relojes honestos.
Preferiría algo más auténtico, incluso la no utilización de caracteres en cirílico no ayuda, le quita ese aura de misterio al reloj.
Para mi sería como adquirir un reloj chino que imita con muy buenos materiales un modelo suizo, alemán, americano, etc. Tengo algún reloj chino y me resulta admirable que consigan esos precios con esos materiales, pero cuando los veo, incluso siendo más precisos y ajustados, es como si les faltase alma. Pero es sólo mi opinión, y por qué no? Es bueno que haya marcas polacas de relojes.
 
  • #18
Tengo el Kosmonauta, fruto de una CRI.
Es chulo, aunque tiene un ligero defecto de acabado. No me lo pongo mucho, la verdad.
No parece muy preciso y hay que darle al botón si quieres ver la hora.
 
  • #19
Preferiría algo más auténtico, incluso la no utilización de caracteres en cirílico no ayuda, le quita ese aura de misterio al reloj.

Bueno, es que son polacos, que no usan ese alfabeto.
 
  • #20
Es sólo mi opinión, pero creo que en mi caso no los compraría. No dudo de su buen diseño y de que sean relojes honestos.
Preferiría algo más auténtico, incluso la no utilización de caracteres en cirílico no ayuda, le quita ese aura de misterio al reloj.
Para mi sería como adquirir un reloj chino que imita con muy buenos materiales un modelo suizo, alemán, americano, etc. Tengo algún reloj chino y me resulta admirable que consigan esos precios con esos materiales, pero cuando los veo, incluso siendo más precisos y ajustados, es como si les faltase alma. Pero es sólo mi opinión, y por qué no? Es bueno que haya marcas polacas de relojes.


Pues, si bien creo entender lo que dices, no entiendo por qué lo aplicas a estos relojes. Son polacos, que no usan el alfabeto cirílico, pero han estado bajo el yugo de la unión soviética, por lo que parte de su historia esta ligada a ella. Todos sus relojes homenajean algo polaco: inventores, militares, cuerpos, épocas.... Los veo como relojes con mucho alma, no como copia de nada...
 
  • #21
Conocía la marca y esa preciosa reedición del Unitra WAREL que llevó el cosmonauta Polaco Miroslaw "Mirek" Hermaszewsk durante la Misión Soyuz 30 en 1978.

soyuz-30_5 by Marcos, en Flickr

Saludos.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie