• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo ven este vintage? Caja 119

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen día compañeros,

He visto este vintage cada 119 en venta en un portal. La verdad es que tengo ganas de un vintage y este se lo he visto a varios de por acá y me llama.
¿Cómo lo ven?

1.JPG2.JPG3.JPG4.JPG5.JPG

Según es nuevo, bueno medio NOS porque yo si le veo picada la caja. Un detalle que me gusta es que tiene sus papeles del 83. Me preocupa la maquinaria, que vaya a necesitar mantenimiento y un poco el tema de la caja, que siento que a la vez esta truqueada o algo, porque en unas fotos la veo muy bien y en otra medio con esquinas picadas.
Me anda por unos 90euros

Me aviento a la piscina?
Saludos!
 
Yo lo veo muy bien!!:ok:: quizás la corona no sea original, pero por todo lo demás,l NOS no es
 
Sere ""breve"":
Salvo que te corroa el ansia viva por el dial tonneau/rayos de sol me parece caro.

Ahora unos "apuntes" sobre las fotos que muestras:
La aguja horaria está viejuna, la trasera no se si es la suya (seguro que alguien mas sabio te lo confirma), el resto aparentemente bien de aspecto, y el resultado sobre la exactitud de la maquinaria lo decide el tiempo y el azar.
De mojarlo ya ni hablo.

te pongo imagen de uno parecido que he comprado recientemente, con el que estoy encantado (por bonito), aunque atrase lo suyo (5 min/24h), el bisel esté envejecido y no tenga seguridad sobre la exactitud de las agujas para esta caja o incluso de la tapa posterior, pero en la que al menos pone el movimiento que lleva.
(Tengo que encontrar a un relojero apañado para el ajuste de la exactitud horaria si es posible y otros trabajillos que tengo pendientes en otra pieza, aunque eso es otra historia que contaré cuando llegue a su fin), Pero a 1/3 del precio que mencionas puesto en casa:
DSC00010.jpg

IMG_1006.jpg
 
Yo veo un punto a su favor el que las agujas sea "viejunas" eso puede ser un buen indicador de que no se las han cambiado nunca. La trasera si que es más que posible que sea la suya, y si no lo es, es de la época. lo único que no es correcto, o creo que no, es la corona, pues en el 83 eran redondeadas. Estos calibres son muy buenos, es muy raro que te adelante tanto, intenta ajustarlo tu mismo, es muy fácil. Por 90E y con papeles, me parece casi un regalo, la verdad!!! y más este modelo en concreto
 
Las agujas, no son correctas, deberían ser como las del compañero, la tapa si que es la suya, ya que pertenece a un modelo de importación y las leyendas están escritas en inglés como en el dial, en las fotos no se aprecia la corona. En cambio el modelo del compañero Gabo, lleva el sello de calidad de la unión soviética y eran modelos para el mercado interior.

Aquí dos míos

20170530_094636.jpg 20170530_094746.jpg unnamed.jpg unnamed (10).jpg



Sere ""breve"":
Salvo que te corroa el ansia viva por el dial tonneau/rayos de sol me parece caro.

Ahora unos "apuntes" sobre las fotos que muestras:
La aguja horaria está viejuna, la trasera no se si es la suya (seguro que alguien mas sabio te lo confirma), el resto aparentemente bien de aspecto, y el resultado sobre la exactitud de la maquinaria lo decide el tiempo y el azar.
De mojarlo ya ni hablo.

te pongo imagen de uno parecido que he comprado recientemente, con el que estoy encantado (por bonito), aunque atrase lo suyo (5 min/24h), el bisel esté envejecido y no tenga seguridad sobre la exactitud de las agujas para esta caja o incluso de la tapa posterior, pero en la que al menos pone el movimiento que lleva.
(Tengo que encontrar a un relojero apañado para el ajuste de la exactitud horaria si es posible y otros trabajillos que tengo pendientes en otra pieza, aunque eso es otra historia que contaré cuando llegue a su fin), Pero a 1/3 del precio que mencionas puesto en casa:
Ver el archivos adjunto 470706
Ver el archivos adjunto 470709
 
Yo veo un punto a su favor el que las agujas sea "viejunas" eso puede ser un buen indicador de que no se las han cambiado nunca. La trasera si que es más que posible que sea la suya, y si no lo es, es de la época. lo único que no es correcto, o creo que no, es la corona, pues en el 83 eran redondeadas. Estos calibres son muy buenos, es muy raro que te adelante tanto, intenta ajustarlo tu mismo, es muy fácil. Por 90E y con papeles, me parece casi un regalo, la verdad!!! y más este modelo en concreto
Sí, pues a ver si me animo, la verdad me gusta, sólo me preocupaba el tema de la caja pero se ve bastante bien, no sé
 
Sí, pues a ver si me animo, la verdad me gusta, sólo me preocupaba el tema de la caja pero se ve bastante bien, no sé

No quería ser un cortarollos, asi que si es por la caja (tras revisar lo que te escribi he visto que puse "dial" en lugar de "caja") y si las demas dudas no te coartan ni te van a quitar de una comida, pues resulta que si me pongo en tu lugar, me daria el gusto Ya (de hecho yo me comporto así:pardon:, habitualmente sin consultas previas :ops::whist::)

PD: ¿como se ajusta un reloj automatico ruso en casa :nea:::Dbt:: ?
 
inténtalo moviendo la raqueta hacia el menos con mucho cuidado unos mm con un palillo de dientes de madera, mucho cuidado con no tocar la espiral!!! si no te atreves lo mejor es llevarlo a un relojero, yo lo hice y acerté a la primera.

8234222771_deb7aaeb9a_z.jpg



No quería ser un cortarollos, asi que si es por la caja (tras revisar lo que te escribi he visto que puse "dial" en lugar de "caja") y si las demas dudas no te coartan ni te van a quitar de una comida, pues resulta que si me pongo en tu lugar, me daria el gusto Ya (de hecho yo me comporto así:pardon:, habitualmente sin consultas previas :ops::whist::)

PD: ¿como se ajusta un reloj automatico ruso en casa :nea:::Dbt:: ?
 
Quizás sea un poco franken y se pueda conseguir más barato pero si realmente la maquinaria está bien yo sí me daría el gustazo de pagar los 90 euros por ese vintage. Aunque solo sea por echarle un vistazo a esos papeles. Además, esa caja siempre ha sido mi debilidad.
 
  • #10
Por aportar algo.
Aprovechando que tengo los neceseres, pacientemente comprados al ali, y Siguiendo los consejos de Miguel99 :light:, he abierto la caja y hecho el ajuste recomendado (no me puedo creer aun que sea tal facil con los materiales adecuados).
El que tengo, tan parecido salvo las agujas y el buen estado externo de la pieza que ha iniciado este hilo, no tiene tapa antimagnetica ( desconozco si es una tara más de mi pequeño franki o es asi de origen ::Dbt::).
ahora sigue en la recu (3h despues respira bien y acompasado :
IMG_1013.jpg
 
  • #11
No tiene nada de franken!!! sólo la corona y no me atrevería a asegurarlo
Vostok Amphibia 1980.jpg
Quizás sea un poco franken y se pueda conseguir más barato pero si realmente la maquinaria está bien yo sí me daría el gustazo de pagar los 90 euros por ese vintage. Aunque solo sea por echarle un vistazo a esos papeles. Además, esa caja siempre ha sido mi debilidad.
 
  • #12
Que bien, ahora es controlar si se ha corregido el desfase inicial:ok::. No, el tuyo no lleva la tapa magnética de origen, es correcto en eso; Si que hay otra versión soviética(para el mercado interno) que si, pero lo indica en el dial
Por aportar algo.
Aprovechando que tengo los neceseres, pacientemente comprados al ali, y Siguiendo los consejos de Miguel99 :light:, he abierto la caja y hecho el ajuste recomendado (no me puedo creer aun que sea tal facil con los materiales adecuados).
El que tengo, tan parecido salvo las agujas y el buen estado externo de la pieza que ha iniciado este hilo, no tiene tapa antimagnetica ( desconozco si es una tara más de mi pequeño franki o es asi de origen ::Dbt::).
ahora sigue en la recu (3h despues respira bien y acompasado :
Ver el archivos adjunto 470973
 
  • #13
Vostok con caja tonel hay a patadas por cuatro perras.
Pagar 90 euros me parece un despropósito pero cada uno con su dinero hace lo que quiere, sarna con gusto no pica, etc.
 
  • #14
En este estado y con esta configuración ::Dbt:: donde?
Vostok con caja tonel hay a patadas por cuatro perras.
Pagar 90 euros me parece un despropósito pero cada uno con su dinero hace lo que quiere, sarna con gusto no pica, etc.
 
  • #15
Yo me la jugaría a que es todo original compañero, el dial y la tapa son correctos, la caja tambien y las agujas tambien, desde el móvil veo demasiado nueva la corona, pero bueno, aunque no sea la suya, creo que es lo de menos. Si te gusta , a por él
 
  • #16
Yo veo un punto a su favor el que las agujas sea "viejunas" eso puede ser un buen indicador de que no se las han cambiado nunca. La trasera si que es más que posible que sea la suya, y si no lo es, es de la época. lo único que no es correcto, o creo que no, es la corona, pues en el 83 eran redondeadas. Estos calibres son muy buenos, es muy raro que te adelante tanto, intenta ajustarlo tu mismo, es muy fácil. Por 90E y con papeles, me parece casi un regalo, la verdad!!! y más este modelo en concreto
Hola Miquel,

A que te refieres con que la corona era redondeada?, Te lo pregunto por aprender un poquito más yo, ya que no creo que tarde mucho en pillar una 119
 
  • #17
En este estado y con esta configuración ::Dbt:: donde?
En estos casos la prisa es mala consejera.
Respecto al estado yo no creo que sea NOS y en cuanto a la configuración... ni que fuera un 300 metros.

d6c659319cc50b7c80f375b69c263cc7.jpg


En esa foto he puesto un montón que tenía a mano en este momento.
El más caro, el de la caja Neptune antigua, costó 36 euros.
El resto, la mayoría comprados en lotes, entre 7 y 20 euros.
Bien es cierto que a más de uno le he tenido que hacer algún arreglo.
 
  • #18
Concretamente de este tipo. En los 80 se incorporó este tipo de corona a la caja 119, pero no te puedo decir cuanto tiempo estuvo en esta misma configuración. He buscado en WUs y no he encontrado respuesta alguna...

2016-10-17 01.01.37.jpg

Hola Miquel,

A que te refieres con que la corona era redondeada?, Te lo pregunto por aprender un poquito más yo, ya que no creo que tarde mucho en pillar una 119
 
  • #19
Concretamente de este tipo. En los 80 se incorporó este tipo de corona a la caja 119, pero no te puedo decir cuanto tiempo estuvo en esta misma configuración. He buscado en WUs y no he encontrado respuesta alguna...

Ver el archivos adjunto 471016
Muchísimas gracias compañero, una cosita más que he aprendido hoy. Tomo nota.

Un abrazo
 
  • #20
Con la caja tonneu sólo alcanzo a ver dos, que son los que yo tengo y yo también los encontré muy baratos, casi a la mitad de precio, pero hay modelos, como el del compañero que ya son difíciles de ver y encontrar en buen estado y que no sean muy frankens.... Yo mismo me las he deseado para encontrar un 119 dial negro, con agujas de pala en muy buen estado (que pronto presentaré) con brazalete de la época,pero sin papeles y he pagado casi lo mismo. Últimamente estos vintage han subido mucho, si que es verdad que se pueden encontrar a buen precio aún( yo mismo le mandé al compañero por privado varios enlaces de vendedores, con unidades en peor estado, agujas sin lúmen, etc y la verdad no me parece ningún despropósito, es más creo que era una muy buena ocasión. NOS no es, eso está clarísimo y los 300 vintage ya se van por los 1000E o más. Mira este mismo por 35E... compara tu mismo...
il_fullxfull.1249287127_7vwr.jpg




En estos casos la prisa es mala consejera.
Respecto al estado yo no creo que sea NOS y en cuanto a la configuración... ni que fuera un 300 metros.

d6c659319cc50b7c80f375b69c263cc7.jpg


En esa foto he puesto un montón que tenía a mano en este momento.
El más caro, el de la caja Neptune antigua, costó 36 euros.
El resto, la mayoría comprados en lotes, entre 7 y 20 euros.
Bien es cierto que a más de uno le he tenido que hacer algún arreglo.
 
Última edición:
  • #21
Con la caja tonneu sólo alcanzo a ver dos, que son los que yo tengo y yo también los encontré muy baratos, casi a la mitad de precio, pero hay modelos, como el del compañero que ya son difíciles de ver y encontrar en buen estado y que no sean muy frankens.... Yo mismo me las he deseado para encontrar un 119 dial negro, con agujas de pala en muy buen estado (que pronto presentaré) con brazalete de la época,pero sin papeles y he pagado casi lo mismo. Últimamente estos vintage han subido mucho, si que es verdad que se pueden encontrar a buen precio aún( yo mismo le mandé al compañero por privado varios enlaces de vendedores, con unidades en peor estado, agujas sin lúmen, etc y la verdad no me parece ningún despropósito, es más creo que era una muy buena ocasión. NOS no es, eso está clarísimo y los 300 vintage ya se van por los 1000E o más. Mira este mismo por 35E... compara tu mismo...
Ver el archivos adjunto 471028
Encontrados en 10 minutos.

lostimage.jpg
 
  • #23
Mándame esos enlaces aunque sea por privado :ok:: Bueno ya los veo y así a bote pronto, solo veo 1 igual que el del compañero, pero sin papeles que está a buen precio, el del vendedor Letón) y uno de palas como el que yo he adquirido, sin su armis original y en peor estado por 12E más barato... Joler, yo lo que quiero decir es que encontrar estas unidades donde el ucraniano no haya metido mucha mano a buen precio, con su armis y sus papeles (a partir de 40e o 50e sin contar el envío ) cada vez es tarea más difícil... y en vez de decirle al compañero que es un despropósito, es mejor enviarle más ofertas o enlaces que conocemos
Encontrados en 10 minutos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
Pues he jalado el gatillo. La verdad es que quería un 119 y obvio vintage.

Me chequé Ebay y sí, vi más baratos pero no tan bien conservados, vamos es lo que me pareció a mi, espero que esté tan bien como en las fotos y pues el plus de los papeles, que si bien, quizá ni sean de él porque no tiene el serial en la trasera, sí son de la época y me hacía ilusión aunque sea verlos. Si no, lo guardo, tampoco por 90 euros seré más pobre o rico, he gastado lo mismo en correas.


Aparte la maquinaria se ve bien conservada o restaurada, a lo que le resté unos 15 euros si yo la mandara a limpiar etc, por lo tanto ya serían 75 euros.

Espero sea una buena compra, ya lo presentaré
 
Última edición:
  • #25
Mándame esos enlaces aunque sea por privado :ok::
Esos los vi porque sigo al usuario en Ebay, pero por ejemplo, el verde tiene el dial como rayado donde está el centro de las agujas, el piñon?
y así, bueno, mejor ya ni checo porque a lo hecho pecho, sino me voy a arrepentir...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie