• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo sacar plexi

  • Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DrSlump

DrSlump

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días,
Al chaval se le ha caído el reloj cuando lo ponía y se ha roto el plexi, por lo que he hablado con Meranom para ver si lo tienen. He llegado a sacar el movimiento y el bisel, pero el plexi aún no sé :huh:
¿Alguien me puede decir cómo se saca este plexi? (Y de paso si hay algo especial que saber para poner el nuevo)
Gracias
20190819_111133.jpg
 
A ver si esto te sirve compañero

 
Con una prensa similar, comprada en Amazon por 16,60€ cambié yo el hardlex del mi tortuga por un zafiro, más sencillo de lo que parece.

Edito para poner el precio exacto.
 
Última edición:
Muchas gracias, el vídeo me lo ha dejado bien claro, el movimiento del vídeo (2409a) es como el que tiene mi reloj (2414a), pero sin fechador y la forma de apertura y extracción del movimiento también. La prensa ya la tengo, las dudas eran respecto a si la pantalla se sacaba hacia dentro o hacia afuera y, si se sacaba hacia afuera, cómo presionar si abajo tenía el tope de plástico (el truco de usar el bisel para dejar hueco está muy bien). En Meranom me pidieron fotos del reloj, a ver si les sirven para identificar el plexi y procedemos.
 
Última edición:
Como bien has observado, normalmente hay que dejar el bisel puesto, o ponerlo al revés, ya que el abombamiento del cristal impide sacarlo sin el. La panza del cristal toca en la pieza inferior de la prensa y no sale.
 
Ya lo suponía. Dimitri de Meranom ya me ha pasado el enlace al plexi (3$) y cuando ya me iba a lanzar el chaval me dice que lo deje así, escarchado, porque así no se preocupa de futuros golpes... Si es más sabio que el padre.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie