• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como elegir un Strela?

  • Iniciador del hilo Elizaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Elizaga

Elizaga

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
No tengo (y no encuentro fácilmente) información sobre los Strela que me permita decidirme sobre uno. Conozco su historia espacial y he podido ver modelos y tamaños. Pero desconozco casi todo sobre sus calibres, los que montan ahora y los que montaban en origen (que creo que alguno ha cambiado [emoji50] ).
Como decido? Busco un modelo con "historia", no reediciones, no me importa tanto el tamaño ni el color de la esfera, pq me parecen todos preciosos. Pero me cuesta encontrar info (que no este en ruso, claro).
Me aconsejáis alguno? O alguna review interesante?
Gracias

Saludos!
 
Me quedo por aquí que me interesa el tema.....
 
También a mi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece que no tenemos éxito compañeros[emoji20] .....seguiré buscando info de esa preciosidad de reloj y si encuentro algo interesante os lo hago llegar
Gracias


Saludos!
 
De acuerdo compañero gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro que estará pendiente.Gracias-
 
Otro que siente no poder aportar más, y se queda a la espera de los expertos.
 
Buenas,
No tengo (y no encuentro fácilmente) información sobre los Strela que me permita decidirme sobre uno. Conozco su historia espacial y he podido ver modelos y tamaños. Pero desconozco casi todo sobre sus calibres, los que montan ahora y los que montaban en origen (que creo que alguno ha cambiado [emoji50] ).

Adelanto que no soy un experto, y que seguro que algún compañero de este foro o del foro amigo te podrá echar una mano mejor que yo. Los originales Strela llevaban movimientos 3017, si te gustan los vintages y estás dispuesto a asumir sus limitaciones, seguro que te costará encontrar alguno, pero será el que más gozará de eso que llamas "historia". Las reediciones se basan fundamentalmente en el archiconocido calibre 3133, todas las versiones 204, 205, 108, 208... tienen este calibre. Así que es cuestión de gusto estético que elijas uno u otro. Más tarde han aparecido otras versiones con calibre derivado del 3133, el 31681, que añade un subdial de 24h, como el que monta el Sturmanskie Gagarin Chrono.

Como decido? Busco un modelo con "historia", no reediciones, no me importa tanto el tamaño ni el color de la esfera, pq me parecen todos preciosos. Pero me cuesta encontrar info (que no este en ruso, claro).
Me aconsejáis alguno? O alguna review interesante?
Gracias

Saludos!

Si no quieres reediciones, no te va a quedar más remedio que buscar un 3017 original y rezar para que esté en buenas condiciones. Yo tengo un 204, reedición, de los de Irina, y estoy buscando un 205 también de esa época. En mi caso, no me plantearía un vintage, salvo para que no saliera de la caja.
 
Si no quieres reediciones, no te va a quedar más remedio que buscar un 3017 original y rezar para que esté en buenas condiciones. Yo tengo un 204, reedición, de los de Irina, y estoy buscando un 205 también de esa época. En mi caso, no me plantearía un vintage, salvo para que no saliera de la caja.

Gracias compañero por la información, en mi caso busco una reedición. Pero he visto que hablan de una escalada de precios según llevo leyendo una temporada en diferentes hilos y foros. ¿A que es debido? Aceptación, producción...Gracias de nuevo.

Pd Podrías informar de sitios o lugares recomendables para su compra. Un saludo.
 
  • #10
Al principio decías que no querías una reedición, y que lo querías con "historia", por eso te señalaba el 3017 original. Pero veo que con cualquiera de las reediciones que te he citado te valdrían.

La escalada de precios es debida a que Poljot cerró y por tanto sería un modelo que se vendería hasta terminar existencias... En principio, porque MakTime cogió el testigo y siguió fabricando 3133, en Rusia. Pero cajas, cristales y demás ya no se fabrican, por regla general, en Rusia sino en otros sitios de mano de obra más barata, China, o eso es lo que dicen. No puedo decir que esto sea verdad, pero hay gente que nota diferencias, lógicamente, entre los comprados antes y después. Obviamente no a mejor precisamente.

Mi recomendación sería que esperases y estuvieses atento al FCV y comprases uno de los de Irina, que son, en principio, los "pata negra".

Pásate por aquí y verás diferentes opiniones:

https://www.hablemosderelojes.com/t/strela-sovietico-historico-espacial/91704
 
  • #11
Mil gracias amigo!!! El de la versión con " historia" era yo, no cronos, pero visto lo que has contado, para guardarlo en una caja no lo quiero, me lo quiero poner.
Lo de Orina no me ha quedado claro....es un forero?
Y repito, Mil Gracias por tu info
Saludos compañero!!!


Saludos!
 
  • #12
Al principio decías que no querías una reedición, y que lo querías con "historia", por eso te señalaba el 3017 original. Pero veo que con cualquiera de las reediciones que te he citado te valdrían

:DSomos varios compañeros preguntando a la vez compañero, yo me he sumado al del compañero Elizaga para no repetir hilo. Gracias por la información. Seguiremos investigando.

.....Lo de Orina no me ha quedado claro....es un forero......

Te pongo enlace de Irina: https://www.maier-uhren.de/de/,
En Poljot24 y otras similares por 585 euros........
 
  • #13
Me encantaría ver un Strela en vivo y en directo.....sabéis si hay algún lugar por Madrid?[emoji15] [emoji15] [emoji15]

Saludos!
 
  • #14
Mil gracias amigo!!! El de la versión con " historia" era yo, no cronos, pero visto lo que has contado, para guardarlo en una caja no lo quiero, me lo quiero poner.
Lo de Orina no me ha quedado claro....es un forero?
Y repito, Mil Gracias por tu info
Saludos compañero!!!


Saludos!

Mil disculpas. ::blush::

Si te lo quieres poner, te va a tocar buscar mucho y llevarlo, seguramente, a restaurar, o tragar con las servidumbres de lucir un vintage.

:DSomos varios compañeros preguntando a la vez compañero, yo me he sumado al del compañero Elizaga para no repetir hilo. Gracias por la información. Seguiremos investigando.



Te pongo enlace de Irina: https://www.maier-uhren.de/de/,
En Poljot24 y otras similares por 585 euros........

Mil disculpas a ti, también. ::blush::

Irina, por desgracia, ya no tiene Strela.

Me encantaría ver un Strela en vivo y en directo.....sabéis si hay algún lugar por Madrid?[emoji15] [emoji15] [emoji15]

Saludos!

Si es reedición, algún compañero seguro que podría mostrártelo. Ahora, si te refieres al 3017, dudo mucho que haya algún forero que lo tenga. Te sugiero que te pases a preguntar por la sección de vintages.
 
  • #15
:DSomos varios compañeros preguntando a la vez compañero, yo me he sumado al del compañero Elizaga para no repetir hilo. Gracias por la información. Seguiremos investigando.
Exacto. Irina ya no tiene.
Los de Maktime son estos:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #17
La escalada de precios se debe tanto a la escasa producción actual, como al interés suscitado por ellos. Si quieres un buen strela, de un vendedor amable, rápido y responsable, acude a Julian Kampmann (poljot24.de). Si buscas un poco por el foro no encontrarás más que buenas referencia hacia él. Yo le he hecho un par de compras y realmente es un vendedor excepcional. No sé si es su modus operandi habitual, pero en mi caso, siempre he pagado después de tener el reloj ya en casa y comprobar que todo era correcto.

Suerte con la búsqueda. Salud,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie