• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como de fiables son los rrlojes rusos en cuando a sumergirlos?

  • Iniciador del hilo Kr4tos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kr4tos

Kr4tos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

me tiene que llegar un Vostok Komandirskie 24H. Se supone que tienen 200m de inmersion y me estaba preguntando si es fiable, no para llevarmelo de submarinismo pero si para llevarlo a nadar y buceo a snorkel.

¿Que opinais?
 
Este verano me he llevado tres Amphibia a la playa... los tres se han remojado a base de bien... yo solo nado,, pero ningún problema en absoluto.
Y después, ducha de agua dulce para eliminar salitre y demás.

Hay compañeros que comprueban la rosca de la tapa e incluso añaden alguna grasa ahi y en la corona. Yo no lo hice, pero bien.

Que lo disfrutes!
 
Buenas,

me tiene que llegar un Vostok Komandirskie 24H. Se supone que tienen 200m de inmersion y me estaba preguntando si es fiable, no para llevarmelo de submarinismo pero si para llevarlo a nadar y buceo a snorkel.

¿Que opinais?
Opino que va sobrado, hay tests en YouTube en los que aguanta el doble :yes: y algunos hasta los hierven :laughing1:
 
Buenas:

Yo he buceado con 2 a -30. Ningún problema... Siguen los dos vivitos y coleando.

Saludos
 
Buenas:

Yo he buceado con 2 a -30. Ningún problema... Siguen los dos vivitos y coleando.

Saludos
Me quedo mas tranquilo viendo que hay experiencias sin ningun problema.
 
No se me habia ocurrido mirar en youtube jajajajaja

En la descripcion pone esto:

Crush test of a vostok amphibia 110 case
Case back starts to deform around 70 bar and complete failure happens around 82 bar.
:bye:
 
Fotos de este septiembre....::bash::

PICT0006.jpg


supermedusa.jpg


pulpo.jpg


vientreazul.jpg



.....y ahora a esperar...:-((
 
Aguantan carros y carretas.

Me baños con ellos con total confianza.
 
  • #10
Mi experiencia con un anphibia en 10 meses de uso en sauna, jacuzzi, piscina (los domingos en invierno), mar mediterraneo, oceano atlántico este verano y sin problema (solo baños no buceo). Aparte de haberlo abierto varias veces para ajustarlo con el palillo de una navaja suiza lo que al principio me daba un poco de miedo por si luego perdia estanqueidad, pero con estos vostok no hay problema por su sistema de tapa posterior con anilla.
Pero tambien he leído que algunos compañeros han tenido problemas de estanqueidad con algunos Vostok SE por falta de control de calidad previo.
 
  • #11
EMO las especificaciones de los relojes rusos (Vostok, por ejemplo) son más que suficientes para sumergirlos con seguridad porque están diseñados para aguantar lo que les echen. Pero tienen un problema: los controles de calidad que no son muy exhaustivos y hay más unidades de las deseables con fallos que pueden afectar a la impermeabilidad.
 
  • #12
EMO las especificaciones de los relojes rusos (Vostok, por ejemplo) son más que suficientes para sumergirlos con seguridad porque están diseñados para aguantar lo que les echen. Pero tienen un problema: los controles de calidad que no son muy exhaustivos y hay más unidades de las deseables con fallos que pueden afectar a la impermeabilidad.
Esto es lo que me preocupa, que trasteare con el y me daba miedo el tema de la estanqueidad
 
Última edición:
  • #13

En la descripcion pone esto:

Crush test of a vostok amphibia 110 case
Case back starts to deform around 70 bar and complete failure happens around 82 bar.
:bye:
Ufff... menuda prueba... 70 bar me parecen muchos para el reloj... alucinado me deja
 
  • #14
Ya lo dicen los compañeros, es un reloj que se puede sumergir perfectamente y precisamente, esto lo consigue con un diseño específico y genial.

En tu caso, es un Komandirskie de 200m, por lo que el diseño de la caja en cuanto a reloj sumergible, se basa en los mismo principios.
 
  • #15
Yo creo que los problemas de estanqueidad fueron algunas ediciones especiales que sacó Meranom hace un tiempo en que algunas unidades venian sin junta en la corona y con la tapa trasera floja pero se subsanaron, (que me corrijan los afectados si me equivoco), de todas formas son relojes pensados para sumergirlos sin piedad y darles caña, cuando te llegue puedes darle un apreton a la tapa y mirar si lleva junta en la corona desenrroscandola, yo lo hice despues de sumergirlo :hmm::laughing1:
 
  • #16
Yo me he bañado con ellos en piscina y playa y sin problema
 
  • #17
Puedes ir a dar de comer a los peces con el puesto perfectamente ;-)

Aun asi, si es nuevo y quieres ir sobre seguro pegate una ducha con el antes para ver que no le entra vaho ni nada.
Algun 1967 dio problemas con el agua, aunque resumiendo son una serie distinta.
 
  • #20
Ya lo dicen los compañeros, es un reloj que se puede sumergir perfectamente y precisamente, esto lo consigue con un diseño específico y genial.

En tu caso, es un Komandirskie de 200m, por lo que el diseño de la caja en cuanto a reloj sumergible, se basa en los mismo principios.
Que buen video, y que buen canal, no lo conocia pero me he subscrito, muy interesante. Doblemente agradecido
 
  • #21
Yo creo que los problemas de estanqueidad fueron algunas ediciones especiales que sacó Meranom hace un tiempo en que algunas unidades venian sin junta en la corona y con la tapa trasera floja pero se subsanaron, (que me corrijan los afectados si me equivoco), de todas formas son relojes pensados para sumergirlos sin piedad y darles caña, cuando te llegue puedes darle un apreton a la tapa y mirar si lleva junta en la corona desenrroscandola, yo lo hice despues de sumergirlo :hmm::laughing1:
Por eso preguntaba, habia leido que los Vostok tienen un bajo control de calidad y habia unidades sin ni siquiera atrepar la tapa trasera.
 
  • #22
Puedes ir a dar de comer a los peces con el puesto perfectamente ;-)

Aun asi, si es nuevo y quieres ir sobre seguro pegate una ducha con el antes para ver que no le entra vaho ni nada.
Algun 1967 dio problemas con el agua, aunque resumiendo son una serie distinta.
Jajajjaj.... no es mala idea lo de la ducha!
 
  • #23
Este verano he nadado y practicado snorkel con dos de mis Amphibia, los dos "modeados" por mí. Por ello, habían sido abiertos y cerrados infinidad de veces para cambiarles dial y agujas, además de ajustarlos. Los dos han cumplido y no han tenido filtraciones, solamente hay que cerciorarse de que la corona y la tapa trasera estén correctamente apretadas.
La única incidencia ha sido con la corona "aftermarket" de Meranom. Se oxida interiormente y luego se queda "pegada" a la rosca hasta el punto de no poderla desenroscar sin unos alicates. Con las de serie no me ha pasado. He de decir que siempre han sido lavados con agua dulce y jabón al llegar a casa, como hago con todos mis divers.

Aquí los "interfectos":

IMG-20190813-223733.jpg

IMG-20190817-225607.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
  • #25
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie