• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo Cambiar bisel amphibia?

  • Iniciador del hilo RamonV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RamonV

RamonV

Milpostista
Sin verificar
Pues nada, que me pongo a cambiar el bisel después de haber esperado casi un mes en recibirlo.

e9ututaz.jpg


Y me pongo a hacer hasta unas fotillos y todo del desmontaje

ja3usutu.jpg


Pero es que no hay manera de montarlo, me he dejado los dedos apretando

yteqegen.jpg


Y no hay manera! El muelle yo diría que esta bien metido

e6umadap.jpg


Alguien me puede dar algún consejo? Lo quería cambiar porque el inserto que me venía lo veo demasiado grande y casi toca la corona..

ysyda5ev.jpg
 
Lo más frecuente es que sea culpa del muelle interior. Mira a ver si ha quedado marcado en algún punto lo que indicaría que lo has forzado. Con lupa claro.
Yo para hacer presión y a falta de herramientas de las buenas, utilizo un tubo de fontanería de los de PVC gris del tamaño adecuado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Yo cambié el bisel de un Amphibia y también me costó ponerlo. Tras muchos intentos usando la fuerza bruta sin éxito, al final encajó presionando con muy poca fuerza a la vez que lo giraba un poco, como si quisiera atornillarlo.
 
Yo cambié el bisel de un Amphibia y también me costó ponerlo. Tras muchos intentos usando la fuerza bruta sin éxito, al final encajó presionando con muy poca fuerza a la vez que lo giraba un poco, como si quisiera atornillarlo.

Esto también puede ser una buena solución.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Si lo comienzas a meter del lado opuesto de donde está cortado, y el ultimo tramo en entrar es este, es más facil encajarlo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Vigila sobretodo que no se salga el alambre del sitio porque lo pellizcas y así no hay manera de encajarlo.Con paciencia entra.No se trata de hacer mucha fuerza.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Conseguido ! Con un pequeño destornillador he ido metiendo con cuidado el muelle en la guía, debía estar pellizcándolo en algún sitio. Y cuando ya estaba pensando entrar con maquinaria pesada.. Ha entrado sin apenas fuerza!!

Antes

6ema4u4y.jpg




Y después

6u5a6a9a.jpg



Nunca me habían gustado mucho los típicos puntitos rojos de los biseles de los amphibia así que lo pedí a zenitar con el bisel con los puntos cardinales, pero sobresalía tanto que no me convencía. Contacté en WUS con un forero que hacia este tipo de "mods" y la verdad es que queda muy bien!

Que os parece? Para los que digáis "pues qué soso".. Señores, llevo un submarinista en el dial! Para mi ya es demasiado cantón! Jajajajaja!
 
En foto se ve mas bonito el de los puntos cardinales pero si a ti te gusta el otro a disfrutarlo y además está menos visto.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Enhorabuena por el logro. He sacado algún bisel alguna vez, y luego me he preguntado quién me manda. Mira que soy paciente, pero he llegado a desesperarme.

Confieso que se me hace raro ver un Amphibia con un bisel "neutro", no obstante para mi gusto te ha quedado guapo. Y si quieres volver, te armas de paciencia y lo devuelves al estado original. De paso practicas, te vuelves experto, y yo te llamo cuando necesite poner un bisel :D
 
  • #10
Conseguido ! Con un pequeño destornillador he ido metiendo con cuidado el muelle en la guía, debía estar pellizcándolo en algún sitio. Y cuando ya estaba pensando entrar con maquinaria pesada.. Ha entrado sin apenas fuerza!!

Antes

6ema4u4y.jpg




Y después

6u5a6a9a.jpg



Nunca me habían gustado mucho los típicos puntitos rojos de los biseles de los amphibia así que lo pedí a zenitar con el bisel con los puntos cardinales, pero sobresalía tanto que no me convencía. Contacté en WUS con un forero que hacia este tipo de "mods" y la verdad es que queda muy bien!

Que os parece? Para los que digáis "pues qué soso".. Señores, llevo un submarinista en el dial! Para mi ya es demasiado cantón! Jajajajaja!

Pues el bisel liso le da un aire muy "vintage", me gusta, por cierto yo tengo el mismo reloj, con la misma caja y el bisel original y curiosamente veo una diferencia, el mio lleva un marco cromado alrededor de la ventanilla de la fecha... ::Dbt:: Pongo una foto para ilustrar lo que digo:

P8130038_zpsd5591be7.jpg


Misterios rusos...
 

Archivos adjuntos

  • P8130038_zpsd5591be7.jpg
    P8130038_zpsd5591be7.jpg
    90,5 KB · Visitas: 3
  • #11
La verdad es que le da un estilo muy interesante,

qunu2a4u.jpg
 
  • #12
Queda bueno, y no parece tan diver a pesar del buzo...
 
  • #13
A mi los biseles lisos para los Amphibia no me acaban de hacer, pero tengo que decir que la combinacion de caja, dial y bisel esta muy lograda, y tiene a su punto :)

Enhorabuena y a disfrutarlo


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #14
Estoy con el compañero, no veo el bisel liso.
 
  • #15
Sin duda queda diferente, me gusta!
 
  • #16
Es curioso lo que comenta el compañero Karl 67 sobre el recuadro cromado del datario.El mío tambien lo lleva y le da un toque de calidad.El bisel liso en este modelo concreto no me gusta más que el de origen,le queda un poco soso.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #17
Sin recuadro y sin bisel original, más único no? Jeje, qué juego dan estos amphibia..
 
Última edición:
  • #18
Perdonad el reflote.

He comprado el mismo reloj y me encanta ese bisel. Podrias decirme donde puedo comprarlo?
 
  • #20
Ramón, la última foto que haz puesto es estupenda y el reloj luce fantástico con la aguja en ese único toque en color rojo; aún así creo que lo prefiero con su anterior bisel al ser un diver.
Disfrútalo.
 
  • #21
Si, lo del marco es porque aunque sean el mismo modelo, han cambiado la estetica, asi como el color. El otro no es tan azul com este ultimo que lleva el marco cromado en el fechador
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie