• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo ajustar la tensión de los biseles vostok en los amphibia o komandirskie

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Para esos biseles, ya sean de amphibia o komandirskie, que vienen flojos o con el uso acaban girando demasiado fácilmente. Un ajuste sencillísimo que acabo de probar y funciona.

Ya sabes: saca el bisel con cuidado haciendo palanca con una navaja recubierta con celo para que no raye, retira el muelle, limpia bisel, muelle y caja si hace falta. No hace falta doblar mucho, el muelle siempre tiene que quedar más amplio que el bisel.

Para volver a montarlo, coloca bien el muelle en la pequeña ranura del bisel, introduce el bisel primero por el espacio que dejan los extremos del alambre y presiona todo a la vez que giras. No fuerces mucho, mejor vuelve a empezar si no entra. Más vale maña que fuerza.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ATC81 y migatxu
Muchas gracias por el aporte, a veces se hace difícil encajarlos bien...
 
Si son muy agradecidos, a poco que los limpies y ajustes un poco vuelven ir perfectos.
 
Pues yo lo encajo justo al revés, empiezo por el lado contrario a los extremos y entran de fábula.

En cualquier caso gracias por la info, yo no los llevo más bien suaves pero se mantienen en su sitio, supongo que tarde o temprano perderá el alambre algo de tensión y tocará reajustar.
 
Me le guardo por si alguna vez me atrevo. Gracias.
Saludos.
 
Malditos alambritos :laughing1:
algunos parecen que tienen vida propia, encontrar el punto de friccion justo a veces cuesta.
:bye:
 
Gracias por el vídeo, mejor detallado imposible.
Saludos!
 
Buen hilo.
Una pregunta,
para que gire más duro, ¿cómo hay que doblar el alambre? hacia dentro o hacia fuera?

Muchas gracias.
 
  • #10
Buen hilo.
Una pregunta,
para que gire más duro, ¿cómo hay que doblar el alambre? hacia dentro o hacia fuera?

Muchas gracias.

Hacia dentro para que gire más duro.
 
  • #11
Gracias, compis. A mandar.
 
  • #13
Esto de los alambritos es la parte mas apasionante del cambio de bisel.
Cuando está "en plan soviético" no hay forma, lo sacas, lo metes torcido, lo vuelves a sacar... al rato decides que lo dejas y luego entra como con mantequilla. Siempre es toda una experiencia añadida a los rusos.
 
  • #14
Gracias por el aporte, va al archivo para tiempos futuros, que seguro que me toca trastearlos.
 
  • #15
Muy buen aporte.
Añado algo, cuando no entra de ninguna manera, humedecer el alambre con WD40 (digo humedecer,no echar medio bote), simplifica muchísimo las cosas
 
  • #16
Muchas gracias.

Me viene de perlas el vídeo, porque estoy esperando un bisel para cambiarlo a un (al) komandirskie, así que...
 
  • #17
Muy buen aporte.
Añado algo, cuando no entra de ninguna manera, humedecer el alambre con WD40 (digo humedecer,no echar medio bote), simplifica muchísimo las cosas
El jabon liquido va muy bien para lubricar al colocarlo y después se elimina fácil con agua.
:bye:
 
  • #18
El jabon liquido va muy bien para lubricar al colocarlo y después se elimina fácil con agua.
:bye:

Ajá! Gracias.

Aunque... uno de estos komandirskie de "20 m" aguanta incluso ese poco de "remojado"? Me dan miedo...
 
  • #19
Justamente hoy estaba trasteando ajustando uno unidireccional y he perdido la minuscula pieza que va en la caja que impide una direccion del bisel. Alguien sabe si es posible conseguirla por algun lado?
 
  • #20
Justamente hoy estaba trasteando ajustando uno unidireccional y he perdido la minuscula pieza que va en la caja que impide una direccion del bisel. Alguien sabe si es posible conseguirla por algun lado?
14cf90b10268e6a07d8fd3c06ae73e7d63badd69.jpg
Hola, escríbeles lo que pone en la foto a los de Meranom a ver que te dicen.
:bye:
 
  • #21
Gracias!! Ademas es justamente para un 020 :)
 
  • #22
Gracias!! Ademas es justamente para un 020 :)
De nada, te adjunto una foto de lo que le enviaron al forero que lo pidió.
muelle uni.jpg
el aprovecho un pedido para ponérselo en los comentarios y se lo enviaron.
 
  • #23
Justo esa pieza es.
Lo pedire con el ansiado Baikal :ok::
 
  • #24
Con esto de los biseles no hay ciencia cierta, cada uno es diferente y si te toca uno que se resiste hay que armarse de paciencia, no hay mas, gracias por el video, muy demostrativo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie