• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El club de los Pobedas. Enseña el tuyo

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Ya que nadie se hace cargo de la bonita propuesta de A. Mallorca de crear "el club de los Pobeda" Voy a abrir fuego!!! Vamos a enseñar en este hilo a nuestros Pobeda, discutir y charlar sobre ellos, verter información... En fin que sea un hilo que vaya creciendo y que a ser posible sea un verdadero referente para todos aquellos que amamos a estos pequeños-grandes relojes y que marcaron un hito en la historia de la relojería soviética. Todos tenemos muchos y muy interesantes y quizás es mejor que los vayamos enseñando uno a uno, sin prisas, para poder degustar con mayor facilidad, estas increíbles piezas. Gracias por anticipado a todos por vuestra colaboración en esta bonita iniciativa :clap:

Empezaré con un modelo de la fábrica de Petrodvorets, que es el que uso con más frecuencia:

Se trata del modelo YH-330K fechado el 1-57

20171219_190626.jpg

A pesar de tener un diámetro pequeño 32mm, tiene mucha presencia en muñeca y a mi parecer es un reloj muy elegante. Lleva el conocido calibre 2602, en este caso con volante de espiral Breget, decorado y la rueda del trinquete firmada. Podemos observar con detalle el logo de la fábrica. Entre las fábricas que lo construyeron, podremos observar, pequeñas diferencias estéticas y constructivas(como el volante, el antichoque) que deseo vayamos reconociendo en época y fábrica a medida de que el hilo crezca. En este caso el calibre de mi reloj tiene una alternancia de 18000 A/h y una reserva de marcha de 37h (originariamente)

20190210_130822.jpg

La caja es cromada, pero la tapa es de acero inoxidable!!! algo que podemos leer en sus especificaciones de catálogo. Un modelo idéntico se fabricó en la segunda fábrica de relojes de Moscú, donde solo se precian pequeñas diferencias en la esfera(la firma de la fábrica) y la aguja segundera. Hubo otras versiones de este mismo modelo con indices y agujas radioactivas.

CIMG5108.jpg

Espero que os guste tanto como a mi :D y que esto crezca :clap:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Canosso, mondaza y 1 persona más
Felicidades Miquel. Creo que es un acierto el hilo y que seas tu o algún otro de los maestros rusos que hay por aquí que lo inicien. Mas que nada por la gran introducción que solo vosotros podéis hacer. Mis conocimientos de la relojería rusa son aún muy limitados. Y aunque poco a poco me estoy poniendo al día, aun me falta mucho para iniciar un hilo así.
Sin mas voy a postear el primer Pobeda mio y que algunos ya conocéis. Se trata de un 802-k del 4Q-54 de la primera fabrica de relojes de Moscú. El estado es francamente muy bueno. Y me tiene enamorado. Aqui unas fotos
IMG_20190119_104558.jpgIMG_20190119_104133.jpgIMG_20190119_104529.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Mercier11, Gmar y 2 más
Ufff, los Pobeda "pura cepa":

P2010651.jpg


Un agujas dorado, un agujas azules y dos Red12 de momento.
Como avisé ya hablaremos de los Pobeda que no son Pobeda pero que si son, es decir, calibre 2602.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Fran2374, mondaza y 1 persona más
Con vuestro permiso, repitiendo foto del dia,

IMG_20190210_125736.jpg

A diferencia de los que se ven ultimamente, con el segundero cental y no a las 6. Este ha sido mi primer Pobeda, y al que le tengo un cariño especial no solo por ser el primero, sino por lo especial que es. Yo no lo sabia, pero Miquel, con sus conocimientos me ayudo, y me dijo en su momento que era un ejemplar algo raro, y de la fabrica de Malesnikov. En fin para no alargarlo, el primero que me llego y el mas querido.
Los otros dos, que tengo ya los pondre.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, mondaza y Josuegomez
Ya tardaba mucho este hilo jajaja, nadie se atrevía a dar el paso o que?! :clap:. Para empezar voy a enseñar el primer Pobeda que compré. Me decidí por este modelo porque me llamó la atención la grafía y sus agujas azules, detalle este último que es bastante normal en estos modelos. A raíz de un comentario de Miquel, pude comprobar que las agujas que debería ser para este modelo deberían ser doradas, y además la maquinaría pertenece a la primera fabrica y no a la segunda, como nos dice la esfera. Después de mucho buscar modelos similares y comprobar que agujas llevaba realmente me puse a buscar un Pobeda de recambio para hacer el transplante. Cual fue mi sorpresa cuando encuentro uno en la bahía con la misma combinación que el mio ::Dbt::. Casualidad?, hecho de origen así, a piezas de stock?. Al final no se si lo dejaré tal cual, este es mi primer Pobeda...IMG_20180619_213648.jpg.
Y este es el que publicitaron cuando se estrenó la pelicula "The man from U.N.C.L.E."...The-Man-from-UNCLE.jpg.
Curiosamente no creo que sea ese el modelo que llevaba el agente del KGB, mas bien pienso que era un 802-K. Como el que nos enseña Jaume :ok::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Josuegomez
Tanbien ya conocido, 38 K:

Pobeda-a.jpg



Pobeda-b.jpg



Pobeda-c.jpg


Captura-de-ecr-2019-02-11-s-21-17-19.jpg



Captura-de-ecr-2019-02-11-s-21-17-33.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaapsa, DrSlump y Josuegomez
Buenas tardes, no en la bahía, pero en mi puerto, tengo atracados algunos Pobedas sin catalogar ni matrícula, el guardamarina está siempre ocupado.

Así por ejemplo, el de Miquel lo tengo con las agujas azules. (creo que he visto más de algún ejemplo en azul)

DSC_1171.jpg

Y parecido al de Pinon ( no sé en que bahía buscastes o si fué en mi puerto ) lo tengo también con agujas azules.

20180426_151158.jpg

Yo ya he tenido varios fracasos con el método de la comparación, lástima que muchos catálogos están en blanco y negro.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, pinon y Josuegomez
Hola Lobito!, pues no recuerdo ahora a que vendedor le compré ese Pobeda, mala costumbre la mia no apuntar ese dato. Seguiremos enseñando nuestros pequeños Pobeda para ir aprendiendo sobre ellos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Este primer modelo que enseñas, Lobito, es la variante que hablaba fabricado en la 2 F. de Moscú, radiactivo. :clap: Concretamente es el modelo 91YH/1

Aunque las fotos sean en blanco y negro, el catálogo dice que las agujas son azules :ok::

CIMG5098 2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Josuegomez
  • #10
Pues no tengo ninguno pero, me han encantado las fotos de esas preciosidades;-)
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Referente a los dos modelos de Álvaro y lobito, podemos apreciar dos diferencias substanciales. El primero de Pinon, lleva una esfera concéntrica rayada, sin embargo, el segundo parece que por la foto, tiene la esfera completamente lisa. Estaría muy bien saber de que año están fechados, para poder buscar en otros catálogos. En este de los 60 de donde he extraído estas imágenes, no localizo ninguno con el símbolo de la 2 fábrica en la esfera
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
Creo recordar que los he visto con parte del dial texturizado, si encuentro alguno y mi torpeza me lo permite, intentaré subir esas fotos. Mi reloj no se si será muy fiable al estar marcado como la segunda y en cambio la maquinaria pertenece a la primera fabrica, fechado en febrero del año 1951. Lo mismo salió así de fabrica(s) o es el apaño de algún relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
Esto es lo más parecido que he encontrado en este catálogo: este primer ejemplar con caja de acero inoxidable y agujas doradas

CIMG5103 3.jpg

Y este otro, pero con caja chapada en oro de 20 micras de espesor

CIMG5104 4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran2374 y Josuegomez
  • #14
Muy buena iniciativa. Si. Os lo agradezco mucho. Es exactamente lo que necesitaba para equilibrar mis cuentas...:-((


;-):clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #17
Lo he visto y me parece mucha casualidad, tres ejemplares ya con agujas azules...Hay que mirar en otros catálogos, sin duda :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #18
Algun enlace donde pueda encontrar catálogos de Pobedas? Gracias por adelantado
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #23
Los tres mejores catálogos con Pobedas:

El de 1953 colorido:

lostlink.jpg


El de 1957:

lostlink.jpg


El de 1960 PDF completo:

lostlink.jpg


Pueden descargarlos de mi Drive.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y Josuegomez
  • #24
Qué precio aproximado habeis pagado por esos relojes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #25
Qué precio aproximado habeis pagado por esos relojes?

Estos relojes no tienen un precio concreto. Depende mucho del vendedor, del estado, del modelo e incluso del momento de la compra, porque últimamente se están poniendo algo caros, la verdad.
Por el primero que compré hace poco mas de un año creo que pagué unos 30 euros, pero también puedes verlos a mas de cien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie