• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ceramicos

  • Iniciador del hilo eltop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eltop

eltop

Milpostista
Sin verificar
ya que tenia que poner un nuevo bisel bestia, he aprovechado para colocar insert ceramicos en un par de mis Vostok
ci9XoXg.jpg


3fxxYcK.jpg


bwm0rvY.jpg


Con el nuevo bisel "Red Dot" no hubo problema pues es un bisel bastante alto y el insert llega a la parte alta de la cupula del plexi donde ya es mas estrecho

con el otro ya ha sido otro cantar, es un bisel mas bajo y el insert tiene menos diametro interno que la cupula del plexi, con lo que el bisel no bajaba hasta su posicion correcta, tocaba ensanchar el dichoso insert ceramico chino

Tras probar con lija de agua y hacerle cosquillas, pase a probar con la Dremel y diferentes accesorios. Las ruedas de arenisca se las comia, tanto la mas fina como las mas bastas. Finalmente tire de fresa metalica que -aunque es para madera- si que rebajaba lentamente el diametro interno ( eso si, toca comprar fresa nueva )

putos biseles ceramicos chinos, ya podria Rolex colocarlos en sus relojes que por dos duros que cuestan resistentes desde luego son :yes:
 
Joé, menudo trabajazo, no? aunque ha merecido la pena.
 
pues si, por un lado eran los ceramicos que tenia -tipo Rolex con sus medidas y su perfil inclinado- y por otro no me constan insert ceramicos planos para poner en esos biseles que usamos para los Vostok , que no olvidemos estan diseñados para biseles compatibles con el 007/009

los insert tipo Rolex coinciden en diametro exterior con los tipo Seiko, pero no asi el diametro interior
 
Última edición:
Un reloj con bisel ceramico lo subes de gama,tiene una presencia brutal,pero te dire una cosa,el encanto que cojen con un bisel alu ufffffff.
te han quedado estupendos!
 
Enhorabuena!:ok::
 
Quedan de lujo, yo tengo alguno también y muy contento con ellos, saludos.
 
Pues el resultado ha sido muy bueno.
Que bien se ven con estos insert. Y no sabia que eran tan duros:ok::

Buena fotos. EL 090 en concreto, ha quedado espectacular.
 
Muy bien,
Para mi me toca buscar en internet los biseles cerámicos chinos, no se si será complicado.
Podríais poner algún link?
 
Se me olvidaba, tengo alguna experiencia mala con la Dremel y los relojes, como te descuides un pelín se te va de las manos. Enhorabuena por tu feliz resultado.
Yo tengo dos, una de ellas seguro que de las primeras que se vendieron en España, hace un monton de años, tengo pues experiencia, pero también las tengo mucho respeto.
 
  • #11
Muy bien,
Para mi me toca buscar en internet los biseles cerámicos chinos, no se si será complicado.
Podríais poner algún link?

no porque como digo era insert ceramicos que ya tenia y lo que ha llegado nuevo han sido los biseles metalicos

de todas formas lo suyo es que busques entre las docenas de modelos que existen cual es el que te gusta, no tienes nada mas que poner "insert" y "brezel" en Ebay
 
  • #14
En las fotos especifican los mm.

Los tuyos son muy chulos!

como ya estan rebajados con la Dremel no puedo medir las medidas iniciales para comparar. habria que comparar con un dial de 007 para saber si hay que rebajar o valen tal cual
 
  • #15
como ya estan rebajados con la Dremel no puedo medir las medidas iniciales para comparar. habria que comparar con un dial de 007 para saber si hay que rebajar o valen tal cual

Aaah...
 
  • #16
Pues si que hay muchos en eBay, y de varios precios, los del enlace facilitado, alta calidad, tienen muy buena pinta. Los demás , mas baratos, en pantalla pues también, habra que mirar despacio.
Yo he medido 38mm exterior y unos 31mm interior, por lo que los que pone para Parnis, (chino) que hay muchos pienso podrían valer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie