• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalogo 1967, y el ultimo bronce.

  • Iniciador del hilo lagazeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lagazeta

lagazeta

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos con la salida del ultimo 1967 de bronce, pretendo recoger aquí un catálogo de todas las versiones de estas reediciones.
No voy a entrar en los problemas que todos sabemos que tuvieron estas ediciones tan especiales y codiciadas por los coleccionistas.
También aclarar que realmente los primeros amphibia eran en la caja 350 y todas las conmemoraciones están basados en la caja 119 o “tonneau”.
La primera versión del 1967, fue la conmemorativa del 40 aniversario. En este caso se comercializaron 1967 unidades del que yo llamare tipo 1, sin numeración en los índices, y de serie con correa de caucho, y otras 1967 unidades del que llamar tipo 2, que presenta numeración en el dial asemejándose al nvch 30 segunda generación, con un armis de buena calidad. Esta versión se comercializo por varios distribuidores y no en exclusiva en meranom.
Llamo tipo 1 a los que se basan en el modelo 200 metros, con los índices sin números.

bok200.jpg


1967 40 aniversario tipo 1

196740atipo1.jpg


Los que yo denomino tipo 2 se basan en el amphibia nvch-30 con numeración en los índices.
AMPHIBIA TIPO 2

tonneaucal.jpg



1967, 40 aniversario tipo 2

196740tipo2.jpg


Para el 50 aniversario, y a partir de este momento de venta en exclusiva en meranom sacaron en primer lugar una versión de bronce de 200 unidades basadas en el tipo 2.
1967, 50 aniversario bronce tipo 2

e3mha6XGF-w.jpg


Y al año aproximadamente sacaron la versión en acero, 500 unidades en color azul y otras tantas en verde.
1967 50 aniversario tipo 2, en acero de dial azul

196750azul.jpg


1967 50 aniversario tipo 2, en acero de dial verde

196750verde.jpg


Bien y hace unas semanas nos sorprendió la salida de la versión en bronce del tipo 1, esta vez limitada a 300 unidades.

qE5G5MwcA4g.jpg


Bien en la edición del 40 aniversario salieron a la venta un total de 3934 unidades de los dos tipos, en el 50 aniversario llevamos por ahora 1200 unidades del tipo 2, y 300 del tipo 1.
Mi pregunta es ¿saldrán otras 1000 unidades en acero del tipo 2 para cerrar el círculo?
¿Tenemos que ir ahorrando para el bronce con caja tipo 300?....
Sin querer entrar en polémicas en este lanzamiento ha habido discusiones sobre el precio de este reloj y como todos sabemos esto es algo muy personal, una reflexión el helson shark diver latón, (nh35) que compre, la edición especial, sin descuento que no llegue por una semana, me costó 399 dólares más aproximadamente 40 de aduanas….los bronces que he visto yo salen algo más caros. Todas estas versiones de bostok montan el calibre 2415, del que todos por aquí conocemos sus virtudes y defectos, una de sus virtudes es el precio, si nos sale un movimiento defectuoso siempre podremos cambiarlo por uno nuevo por un precio asequible.
En cuanto al grafismo del dial también hay variaciones, el 1967 del 40 aniversario tiene un tipo de números más setenteros, y en el 50 aniversario los números son más neutros, más sencillos de un tamaño algo menor…pero es cuestión de gustos.
También he leído que hay discusión sobre que en el 40 aniversario el dial aparece el nombre de amphibia, que por un lado es más lógico por ser el aniversario de este modelo de bostok, y el 50 aparece bostok. También tendríamos que tener en cuenta que en las versiones de la época lo que aparecía era el nombre de la fábrica, no del modelo. Bueno y estos son los resúmenes de las opiniones que he ido leyedo.
Otras diferencias serian que la caja del 40 aniversario es más plana que la del 50, que al tener algo más de curvatura, sería más adaptable a la muñeca en teoría. Perdonad la foto, la izquierda es el acero del 50 aniversario y la derecha la del 40.

lat.jpg


Los segunderos en las versiones del 40 aniversario son rojos, y en el 50 son del color acorde con el material de la caja.
Cuál es el más bonito de los modelos os lo dejo a vuestra elección.
Nos parezca bien o mal(a mi personalmente me parece mal) la política comercial del lanzamiento de estas ediciones es un éxito, sin duda, no sé dónde estará el fin y cuando los aficionados nos cansaremos, pero también esto determina que al adquirir unas de estas ediciones casi con seguridad el reloj no se devaluara, que si bien tiene su parte positiva, implica la aparición de especuladores que igual hacen que algún aficionado de verdad no pueda conseguir una de estas piezas.
Hoy acaba de llegarme el bronce, tardo algo más de lo normal y no sabía si lo habían parado en aduanas pero por suerte no.

1967bronce1.jpg


Las primeras impresiones son buenas. Es un reloj que en fotos o en las mías, sale peor de lo que es. Tenía en la cabeza que la correa de cuero iba a ser un hándicap, pero no, es cómoda de buena calidad y el color la verdad es que no desentona. Es mi primer y creo que ultimo reloj de bronce y me llamo la atención el color más rojizo que el helson de latón.Bueno como es carasteristica mia, alguna foto tenia que salir al reves....

bronce laton.jpg


Ya hare más fotos y os comentare como va, bueno el mio es el numero 107.
Bueno y espero vuestras aportaciones y comentarios. Dar las gracias a los compañeros que me cedieron sus fotos.
 
Que buen hilo lagazeta :clap:

Veremos como bien dices, un 300 bronceado... Molaría ;-)

Un abrazo
 
Magnifico hilo compañero, gracias por el aporte.

Yo yo fui uno de los que cogi la última edición que pusieron a la venta hará unos 20 días. Volaron.
 
Muchas gracias Román por este magnífico hilo donde nos enseñas todas las ediciones aparecidas y que puede ayudar mucho a la gente que no está al día. Enhorabuena por tu magnífica colección (los NVCH :worshippy:) y como no por esta última incorporación :ok::
 
Son relojes con presencia y me gusta como los has comparado con el antiguo 2209 y el NVCH, puede ser que el que más me guste fuera el del 40 aniversario, aunque el último de bronce recuerda a aquellas escanfrandas de buceo de ese metal. Me gustaría tener alguno , porque estampado llevan el año en que nací. Muy buen artículo y una colección muy completa, Felicidades.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gran hilo amigo, como grande es tu coleccion. De divers, que envidia.
Yo tengo claro cual es el que mas me gusta.... el cornavin por supuesto ;-)
Saludos.
 
Fantástico, muchas gracias por el hilo!:clap:
 
Magnifico hilo y preciosa la colección que tienes. Lastima que he llegado tarde a muchas de estas preciosas piezas. A ver si van saliendo nuevos y puede caer alguno
 
Ya te lo había visto en el hilo diario y ahora que lo he vuelto a ver (junto a sus compañeros) solo puedo decir una cosa...me chifla!!!:dribble::dribble::dribble:, que ganas tengo de tener un "todo bronce" como ese, porque hay bronces y bronces, pero ese 1967 es de los mas bonito que he visto :yes:. Enhorabuena por tu nueva adquisición y gracias por compartir!!:clap:
 
  • #10
Muchas gracias por el hilo, que pone en orden las ediciones para los que no estamos al día.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • #11
Me gusta mucho. Gracias Román por una recopilación tan completa!:ok::
 
  • #12
Muy bonito en conjunto y además ese tono algo cobrizo me parece muy acertado y le da un toque diferente.
 
  • #13
Enhorabuena Román por esa bonita edición en bronce y por la magnífica recopilación de 1967 que nos muestras, saludos.
 
  • #14
Un par de fotos mas ...

enmano.jpg


1010.jpg


Como no, una al reves....::Dbt::
 
  • #16
Un gran hilo sobre estas ediciones especiales. Muchísimas gracias por el aporte.

Que disfrutes la versión de bronce, que se ve muy bonita.
 
  • #17
Gran hilo y mejores relojes....ese bronce es magnífico....que lo disfrutes!!!
 
  • #18
Este reloj es uno de mis muy deseados, junto con el Baikonur. Los bronces no me van, prefiero las versiones de acero, concretamente las que más me gustan son las 50 aniversario de dial Sandwich. El verde me chifla pero creo que el azul es más combinable.
Muy jugoso e instructivo hilo. Gracias!!
 
Última edición:
  • #19
Buenas a todos.
Por culpa de Roman empecé a tener curiosidad por los Rusos.No tenía ninguno,y después de comprar y vender alguno el otro día creo que va ha llegar el definitivo a mi caja,un 1967 verde50 aniversario,pondré fotos cuando llegue
 
  • #20
Buenas a todos.
Por culpa de Roman empecé a tener curiosidad por los Rusos.No tenía ninguno,y después de comprar y vender alguno el otro día creo que va ha llegar el definitivo a mi caja,un 1967 verde50 aniversario,pondré fotos cuando llegue
Bienvenido Jose por este rincon, no te pases mucho que al final acabas con la gripe rusa, y no hay forma de curarsela....Ya me enseñaras el verde....
 
  • #21
Buenas a todos con la salida del ultimo 1967 de bronce, pretendo recoger aquí un catálogo de todas las versiones de estas reediciones.
No voy a entrar en los problemas que todos sabemos que tuvieron estas ediciones tan especiales y codiciadas por los coleccionistas.
También aclarar que realmente los primeros amphibia eran en la caja 350 y todas las conmemoraciones están basados en la caja 119 o “tonneau”.
La primera versión del 1967, fue la conmemorativa del 40 aniversario. En este caso se comercializaron 1967 unidades del que yo llamare tipo 1, sin numeración en los índices, y de serie con correa de caucho, y otras 1967 unidades del que llamar tipo 2, que presenta numeración en el dial asemejándose al nvch 30 segunda generación, con un armis de buena calidad. Esta versión se comercializo por varios distribuidores y no en exclusiva en meranom.
Llamo tipo 1 a los que se basan en el modelo 200 metros, con los índices sin números.
.

Muy interesante y buena colección.
La primera foto e? s el modelo original al que luego hacen versiones? O sea que el de la primera foto es el de 1967? Y las ediciones en bronce son difíciles de conseguir. Uno original del año 1967 ya más difícil? Tendrías una foto de las tapas traseras?? De la primera versión y de los otros.
Muchas gracias por enseñarnos estos relojes.
 
Última edición:
  • #22
Muy interesante y buena colección.
La primera foto e? s el modelo original al que luego hacen versiones? O sea que el de la primera foto es el de 1967? Y las ediciones en bronce son difíciles de conseguir. Uno original del año 1967 ya más difícil? Tendrías una foto de las tapas traseras?? De la primera versión y de los otros.
Muchas gracias por enseñarnos estos relojes.

Buenas, como comente en el hilo los primeros modelos eran en la caja 350, se sacaron en el modelo de 200 metros y el nvch-30 primera generacion,este es el mio

bellezaconorejas.jpg


su tapa...

30tapa.jpg


La version de la que se hacen estos 1967 son los de la caja 119 que mostre, su tapa es esta, y si es un modelo original, el año pues no lo se....

negrilocccp.jpg


Al que yo denomino tipo dos se basa en el nvch-30 segunda generacion cuya tapa es esta

tapppas.jpg


De las otras tapas ya ire mostrandote las fotos....

La dificultad de los bronces es su tirada corta y para hacerte con uno de ellos tienes que estar pendiente de la pagina de meranom y tener suerte....yo el mio lo consegui asi.
 
  • #23
Tapas de los que tengo
El bronce nuevo
0000.jpg


El del 40 aniversario

196740tapa.jpg


El 50 aniversario acero...

azultapa.jpg



:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie