• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga manual en Vostok automáticos

Estado
Hilo cerrado
G

glu

Milpostista
Sin verificar
Una cosa que siempre me he preguntado después de tener varios relojes automáticos (tres de ellos Vostok) es cómo saber cuando dejar de darle cuerda cuando efectuamos el remonte manual (creo que se dice así) ya que, al contrario de un reloj de carga manual, en éstos se puede seguir girando la corona indefinidamente sin llegar nunca a un tope sin que nada indique que se ha hecho la carga completa... o tal vez si que haya algo que lo indique, pero no se me ocurre el qué.
 
En los relojes automáticos que admiten carga manual no hay un tope que indique cuando has llegado al fin. Precisamente esa es una de sus ventajas...nunca puedes pasarte de vueltas y forzar el tope del muelle.
Yo creo que con treinta vueltas de corona es suficiente si no te lo vas a poner, para tenerlo cargado a tope. Eso sí, si te lo vas a poner a continuación con un par de ellas es suficiente para empezar a cargar.
Espero haberte aclarado algo tus dudas.
Saludos
 
Gracias por la respuesta, tomo nota.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie