• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de dial Amphibia

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
La cuestión es que me gustaría intercambiar el dial entre un Amphibia con caja Tonneau (creo que se escribe así) y un Amphibia con caja Ministry.

He estado buscando algún tutorial pero no he visto nada. ¿Es fácil hacerlo uno mismo? ¿Me podéis explicar cómo? ¿Sería más conveniente llevarlo a un relojero de toda la vida?

Gracias.
 
Yo creo que si se lo llevas a un relojero te va a costar mas el collar que el perro, EMHO.
 
Desconozco lo que te puede cobrar un relojero pero si eres mañoso y dispones de las herramientas adecuadas se puede hacer.
Busca en la red un tutorial llamado "Revisión de un Vostok Komandirskie" y échale un vistazo. Las fotos son muy ilustrativas y el procedimiento es el mismo que para los Amphibia.
Saludos

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Yo le cambie el dial a un amphibia. No es muy complicado. La peor parte es colocar las manecillas. Tanto para que el cambio de fecha coincida con las doce como no dañarlas. El mio quedó muy bien. Yo creo que puedes animarte. Y si algo sale mal tampoco es como cargarse un patek no?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Y cómo se hace para que el cambio siga coincidiendo a las 12? ¿Sacando y metiendo las agujas habiéndolas puesto a esa hora?
 
Es posible que no lleven el mismo movimiento y las patas no coincidan.
Si coinciden y llevan calendario te encontrarás con esa dificultad añadida de la que hablan los compañeros.
Cualquier error al meter o sacar la tija te obligará a desmontar el disco de calendario...
Si pones unas fotos de los dos te podremos aconsejar mejor.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Y cómo se hace para que el cambio siga coincidiendo a las 12? ¿Sacando y metiendo las agujas habiéndolas puesto a esa hora?

Yo seguí un tutorial de youtube. Lo que haces es, teniendo el movimiento fuera de la caja, ya con el dial montado colocar la tija. Y girarla hasta que la fecha cambie, en ese instante hay que detenerse y colocas la manecilla de hora, se repite lo mismo para la de los minutos. Es mejor hacerlo en dos pasos, así a para la de los minutos tienes una mejor idea de cuando parar puesto que la de la hora te da una referencia. La manecilla de los segundos tiene su propia dificultad, pues en lugar de tener un cilindro en donde se coloca la manecilla, es la misma manecilla la que tiene un pequeño cilindro que hay que introducir en una pieza de metal muy muy fina. Luego hay que tener cuidado de como alineas las manecillas en sentido horizontal, para que no toquen el dial y que no se toquen entre si.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es posible que no lleven el mismo movimiento y las patas no coincidan.
Si coinciden y llevan calendario te encontrarás con esa dificultad añadida de la que hablan los compañeros.
Cualquier error al meter o sacar la tija te obligará a desmontar el disco de calendario...
Si pones unas fotos de los dos te podremos aconsejar mejor.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Tengo entendido que los viejos amphi con caja touneau llevan otro movimiento como bien dices. Aunque creo haber leído en algún sitio que las manecillas son compatibles entre si. De lo que no estoy seguro es que los diales lo sean.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Gracias por la info del cambio de fecha.

Si es un tonneau vintage llevará probablemente un 2209, precisamente ahora le estoy metiendo mano a uno porque se me enganchaba de vez en cuando el segundero en el minutero (O al menos se detenía justo encima). Por suerte no lleva fechador xD.
No sé si hay 2209 en cajas Ministry, he mirado en mi proveedora de cabecera de Vostok de segunda mano y todos los Ministry soviéticos que he visto llevan un 2416b.
 
  • #10
Tenéis razón. Si el donante es un tonneau sin calendario llevará un movimiento 2209 y el amphibia un 2416b. 2mm de diámetro más grande.
Puede que las patas del dial no coincidan aunque he visto algún amphibia con dial tonneau.
Es cuestión de desmontar.

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
  • #11
Tenéis razón. Uno lleva fecha y otro no. Desisto entonces.
 
  • #12
Por 10 euros tienes diales nuevos a elegir.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie