• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de dial

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros.

Tengo un Amphibia al que me gustaría cambiarle el dial, porque el que trae no me gusta demasiado. El hecho es que he encontrado uno que me gusta a un precio muy bueno, y lo he comprado. Bien, aquí viene mi duda: conviene llevarlo a un relojero y que lo cambie él o me aventuro a hacerlo yo mismo? Mi experiencia se limita a cambiar biseles y correas, y no sé si esto será demasiado. He leído en este foro que el quitar y poner las agujas es complicadillo para los novatos, aparte de que carezco de las herramientas necesarias. Tengo además la duda de si me va a salir más caro el llevarlo al relojero que comprarme uno nuevo con un bisel que realmente me llene. ¿Qué opináis? Agradezco de antemano vuestras respuestas. Saludos!
 
Vende el que tienes porque se venden bien y rápido y con lo obtenido y algo más te compras el que te gusta.
Te saldrá más barato y estrenas reloj.
 
Vende el que tienes porque se venden bien y rápido y con lo obtenido y algo más te compras el que te gusta.
Te saldrá más barato y estrenas reloj.

Vender? Jamás!!! :laughing1: También soy de los que solo compran.
 
Yo antes de liarme la manta con el dial haría como el compañero dice.Si fuera el bisel si porque en los Amphibian no tiene mucha ciencia pero el dial y'a requiere más habilidades. No sé que te podrá cobrar un relojero pero vamos por 60 dólares tienes nuevo en casa el que a ti te guste con el dial que a ti te guste. Y el otro pues le das puerta o lo tienes ahí para trastear con el jaja
 
Sin Herramientas adecuadas directo al relojero :ok::
 
mejor vender y comprar, te ahorras disgustos.
 
Necesitas herramientas para quitar y poner agujas, una llave para abrir la caja y destornilladores de relojero para quitar el dial. Por lo demás, el cambio es fácil.
 
A mi no me parece que sea tan fácil cambiar un dial porque hay que desmontar más de lo que parece. En el caso de un Vostok automático hay que retirar el rotor, la bata, poner el segundero sin doblar el resorte que lo sujeta pero que a la vez quede firme, que el salto del calendario coincida exactamente con las 0 horas...
 
Vender? Jamás!!! :laughing1: También soy de los que solo compran.

Ya somos dos...

Respondiendo a tu pregunta, en mi caso, si fuera un reloj que así no me gusta nada, y para que no estuviera en el cajón sin ponérmelo , compraría el bisel y lo llevaría a un relojero ( yo soy un negado para estos menesteres)

Si te gusta como está ahora para ponértelo y hay otro que también te gusta bastante , lo compraría y disfrutaría los dos.


Saludos.
 
  • #10
Ya somos dos...

Respondiendo a tu pregunta, en mi caso, si fuera un reloj que así no me gusta nada, y para que no estuviera en el cajón sin ponérmelo , compraría el bisel y lo llevaría a un relojero ( yo soy un negado para estos menesteres)

Si te gusta como está ahora para ponértelo y hay otro que también te gusta bastante , lo compraría y disfrutaría los dos.


Saludos.

Me parece la mejor solución. El que tengo ahora no es que me disguste, de hecho me lo pongo al menos una vez a la semana. Simplemente me apetecía darle un cambio de imagen pero, como bien dices, mejor lo dejo como está y me compro otro. El bicho es este. Tampoco es tan feo, no? :D

IMG_20170601_081642.jpg



Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y que paséis un fin de semana genial!!!
 
Última edición:
  • #11
De feo tiene tan poco que te diría que es justo lo contrario.

Vamos que lo veo bastante chulo.
 
  • #12
Hola compi, como apunta el compañero Kurtuba (con el material que necesitas) el cambio es "fácil" técnicamente hablando pero depende de tus conocimientos y habilidades. En eso no te podemos ayudar. Si dispones de relojero de confianza pregunta precio (a veces te sorprendes) y luego decides si compensa o no.

La excusa para comprar otro es buena :D yo la empleo cuando no me gusta o me he precipitado en una compra, pero no interesa cuando no disfrutas una pieza o en este caso no deseas vender. Yo preguntaría al menos (hace tiempo a un compañero le vendieron una unidad equivocada que no había pedido, pregunto que podía hacer, tal, pascual, le recomiendan que se la quede......... y al final bendito FCV.

Si no te motiva con ese acabado, pregunta precio en un par de sitios al menos.

Un saludo:ok::

Un saludo

Hola compañeros.

Tengo un Amphibia al que me gustaría cambiarle el dial, porque el que trae no me gusta demasiado. El hecho es que he encontrado uno que me gusta a un precio muy bueno, y lo he comprado. Bien, aquí viene mi duda: conviene llevarlo a un relojero y que lo cambie él o me aventuro a hacerlo yo mismo? Mi experiencia se limita a cambiar biseles y correas, y no sé si esto será demasiado. He leído en este foro que el quitar y poner las agujas es complicadillo para los novatos, aparte de que carezco de las herramientas necesarias. Tengo además la duda de si me va a salir más caro el llevarlo al relojero que comprarme uno nuevo con un bisel que realmente me llene. ¿Qué opináis? Agradezco de antemano vuestras respuestas. Saludos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie