• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar el dial de mi amphibia caja 420

  • Iniciador del hilo Tempus volat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tempus volat

Tempus volat

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

He decidido cambiar el dial de mi amphibia porque me cansa que no tenga pase rápido de fecha, así que he pensado comprar por ebay uno que no tenga ventana fechador.

Este es el reloj:

IMG_20160224_104013.JPG.jpg

Y este es el dial nuevo:

Screenshot_2016-03-11-20-39-51.jpg

El problema es que hoy, al llevarlo a mi relojero de confianza para que realice el trabajo (soy un manazas), a ambos nos ha parecido algo más pequeño. En las indicaciones del vendedor decía que servía para varias cajas, entre ella la 420.

¿Qué pensáis?
 
Puede que sea para Komandirskie? ...
Los tetones de la esfera coinciden con los orificios del calibre?
No le puede colocar un aro o bisel interior?
 
Pues ni idea. En el anuncio hablaba claramente de amphibia.
De lo demás que preguntas, ni idea.
Puede que sea para Komandirskie? ...
Los tetones de la esfera coinciden con los orificios del calibre?
No le puede colocar un aro o bisel interior?
 
Pero lo ha desmontado y comparado ambas esferas o hablais por percepción exterior ... (lo digo por el efecto lupa del plexi)...
 
No ha llegado a desmontarlo, pues tenía mucho trabajo. Ha sido la percepción desde fuera. Justo eso que comentas del efecto lupa es lo que yo he pensado, pero la verdad es que al colocar la esfera sobre el plexi este se veía más grande, y sobresalía unos milímetros.
Pero lo ha desmontado y comparado ambas esferas o hablais por percepción exterior ... (lo digo por el efecto lupa del plexi)...
 
El plexi en los extremos tiene un grosor considerable y hace efecto lupa ... debe quedar algo tapada por el aro del bisel interior, es así ...
En cualquier caso si ponia para amphibia, (independientemente de la caja que siendo de amphibia le vale a cualquiera), y es de los modernos, pues no creo que tengas problemas ...
 
Estupendo. Muchísimas gracias por tu ayuda. Me quedo mucho más tranquilo.
El plexi en los extremos tiene un grosor considerable y hace efecto lupa ... debe quedar algo tapada por el aro del bisel interior, es así ...
En cualquier caso si ponia para amphibia, (independientemente de la caja que siendo de amphibia le vale a cualquiera), y es de los modernos, pues no creo que tengas problemas ...
 
Es un efecto óptico que se incrementa además porque los diales de los Vostok son bastante pequeños.
¿Cuanto te cobra el relojero por el cambio de dial?

Cruzando el río Mara.
 
Mira me he acordado que tenia una foto de cuando le cambié el mio ...
Fijate todo lo que sobra (se ve la bata blanca) que lo tapa el cristal ...

YVglgue.jpg
 
  • #10
Mira me he acordado que tenia una foto de cuando le cambié el mio ...
Fijate todo lo que sobra (se ve la bata blanca) que lo tapa el cristal ...

YVglgue.jpg

Sabéis si hay algun hilo donde se vea paso a paso como cambiar el dial.? Lo que veo mas dificil es la extraccion y montaje de agujas ya que no tengo extractor.

Pensaba hacer lo mismo pues odio el sistema de fecha del Vostok. Ya no vuelvo a comprar ninguno más con fecha
 
  • #11
El problema es que hoy, al llevarlo a mi relojero de confianza para que realice el trabajo (soy un manazas), a ambos nos ha parecido algo más pequeño. En las indicaciones del vendedor decía que servía para varias cajas, entre ella la 420.

¿Qué pensáis?

Hola compañero, sin duda es el efecto óptico, esa esfera sirve perfectamente para la caja 420. Aquí tienes uno de Zenitar con esa esfera.
0000 ZNT.JPG

Saludos.
 
  • #12
Sabéis si hay algun hilo donde se vea paso a paso como cambiar el dial.? Lo que veo mas dificil es la extraccion y montaje de agujas ya que no tengo extractor.

Pensaba hacer lo mismo pues odio el sistema de fecha del Vostok. Ya no vuelvo a comprar ninguno más con fecha

Es facil compañero ... quizá lo más complicado sea reposicionar las agujas sin doblarlas ... (por lo menos para mi) ...
tener la precaución de dejarlas en las 12 en punto ... el segundero da igual.
Los tetones de la esfera que entran en el calibre llevan dos tornillos algo escondidos, pero que se encuentran aflojan y aprientan despues bien ... (el calibre tiene como una incisíón tipo cuña de tarta) ...
Limpiar todo bien con un bastoncillo de los oidos, (sobre todo el cristal que me pone malo encontrar motitas por dentro) y cerrar con la llave de 3 puntas (imprescindible)
Eso junto con el extractor y un destornillador sería todo)
Recuerda poner un plastiquito o fixo en los extremos de nylon del extractor para no marcar la esfera al retirar las agujas.
la corona sale pulsando un botoncito (tornillo de tiret que sujeta la tija) que está al lado de ella ... y tirando con suavidad, la extraes.
El calibre sólo se aguanta por la bata, no lleva tornillos, así que es facil que salga ...
eso ma´s o menos serian las cosas a tener en cuenta ...
saludos
 
  • #13
Espero que no mucho, la verdad. Últimamente le he dado bastante trabajo con tres vintage, así que espero que se porte.

Debería aprender a hacer algunas cosillas, pero es que me da miedo liarla. ¿Piensas que el cambio de dial es una maniobra sencilla?
Es un efecto óptico que se incrementa además porque los diales de los Vostok son bastante pequeños.
¿Cuanto te cobra el relojero por el cambio de dial?

Cruzando el río Mara.
 
  • #14
Sí ... aunque lo peor para mí son las agujas ...
Me explico:
Si las doblas, ponerlas derechas es dificil, además si te pasas, salta el lumen, o una vez puestas si estan dobladas, obviamente chocan unas con otras ...
Si tiras flojo, no salen, si tiras muy fuerte pueden saltar y perderse ... o doblarse o marcarse y saltar la pintura ...
hay que ser muy escrupuloso con eso ... y hacerlo con mucho tacto y paciencia que si no tienes ... van a empezar los sudores frios, como yo digo ...
Lo demás es facil ...
Pero claro ... es que si nunca pruebas (y jodes algo, como todos), no aprender ...
A mi me gusta cuando llega algo pues ponerme ya ... y me entretengo, no tener que pedir cita, dejarlo, esperar, pagar de nuevo, volver ... etc ...
Para cosas mas gordas obviamente no alcanzo ...
Te recomiendo que pruebes no con tu preferido, sino con alguno que no te importe ...
Saludos
 
  • #15
Como dice tempus, cambiar el dial es fácil. Lo más difícil es poner agujas, si compras herramientas tas compra unas medio buenas , aquí lo barato te puede salir caro. Por lo demás, yo lo he hecho hace poco y sin problemas.
 
  • #16
Espero que no mucho, la verdad. Últimamente le he dado bastante trabajo con tres vintage, así que espero que se porte.

Debería aprender a hacer algunas cosillas, pero es que me da miedo liarla. ¿Piensas que el cambio de dial es una maniobra sencilla?
Yo no te lo aconsejo en un reloj «de bonito».
Son muchas las cosas que pueden salir mal: liarla con la tija, marcar las agujas, marcar el dial nuevo (los negros son más delicados que una novia)...
Si que te sugiero practicar con alguna víctima.

Cruzando el río Mara.
 
  • #17
Sí, ya está en manos del relojero.
Tal vez apañe unas herramientas por ahí y un reloj de los que circuan en ebay para desguace, y a ver si aprendo algo.
 
  • #18
Alguna recomendacion de un extractor de agujas que funciones mas o menos bien?
 
  • #19
Este ha sido el resultado:
IMG_20160315_193320.JPG.jpg
 
  • #20
Al final sí que era el dial adecuado, así que fenomenal. Has elegido uno de los más bonitos para mi gusto.
 
  • #21
Muchas gracias.
A ver si le quito el caucho y le busco unos buenos pantalones.

Al final sí que era el dial adecuado, así que fenomenal. Has elegido uno de los más bonitos para mi gusto.
 
  • #22
Una Hirsch Liberty negra le va de perlas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie