• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar caja RESE II

  • Iniciador del hilo Hectord
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hectord

Hectord

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Dado el problema de los agujeros me preguntaba si sería posible comprar otra caja diferente de la 150, que veo que están por 25-26 $, y hacer el cambio. ¿Es algo que cualquier relojero puede hacer fácilmente junto con el cepillado?
 
Buenas, Creo recordar que se había quedado con Meranom que si la caja no te convencía podrías optar por un cambio de caja, hay hilos que lo detallan bien, eso si, tendrías que enviar el reloj a Rusia con los gastos y el tiempo que conlleva, escribirle a Meranom (Dmitry) a ver qué solución te puede dar.

Saludos.
 
La idea mía sería hacerlo aquí en una relojería después de haber comprado la caja en Meranom.
 
La idea mía sería hacerlo aquí en una relojería después de haber comprado la caja en Meranom.

Creo recordar que la que va bien es la 090, seguramente algún relojero de los de antes te puede hacer el trabajo, si te arriesgas a perder la garantía por el cambio de caja y que no se realice en la casa. Patología (o Meranom en su defecto) adelante, pero yo lo haría con ellos, solo pagarías el envío, aunque una temporada sin reloj (por los menos 2 meses.

Saludos.
 
Gracias. No creo que los rusos se acuerden ya del proyecto por eso ni me lo planteo. La garantía, además, debe estar ya vencida o casi.
 
Al final me he dejado de líos y lo he puesto en venta en Instagram. Cuando pase el lío de esta fechas también lo publicaré por aquí.
 
Yo en su momento se la envié a Meranom y me la cambió sin costo, vamos solo pagué el envío de ida, el de regreso él lo pago y todo el cambio.
Eso sí, fueron más de 2 meses. Si lo vendes por eso, yo que tu recapacitaba y compraba la caja y que me la cambie un relojero, no debe haber mayor problema, eso sí, según yo solo encaja perfectamente la 090.

Saludos!
 
A mí también me molesta ese pedazo de hueco que queda, lo he resuelto con una perlon y ahora le pongo ese tipo de correa a todos los relojes, es comodisima
 
En su día pensé que nunca volvería a comprar esa caja y he vuelto a caer con uno para reyes.
 
  • #10
Pues yo tenía el mismo problema...
Y decidí hacerle agujeros nuevos en el centro de las asas...calibre para tomar los centros,marcajes de agujeros nuevos y broca de cobalto de 0'90mm. (4 en total..5€..) y un acople especial para el taladro.....
Y listo costo un poco pero ahí está....
Pondré fotos.....
 
  • #11
Así quedó.....
5db9d1a8b902d8a4e050ca840d1a9598.jpg
7a06e1ebc4a46363e674bf4646ef996b.jpg
 
  • #13
Pues yo tenía el mismo problema...
Y decidí hacerle agujeros nuevos en el centro de las asas...calibre para tomar los centros,marcajes de agujeros nuevos y broca de cobalto de 0'90mm. (4 en total..5€..) y un acople especial para el taladro.....
Y listo costo un poco pero ahí está....
Pondré fotos.....
¿Cómo hiciste los agujeros, con dremmel?
Donde se compra una broca de esas?
Cómo sujetas el reloj?
?No te quedan torcidos los agujeros?
¿Como los marcas para que la broca no resbale en el acero?

Gracias!!!!!

Si me parece factible para mí, no sólo taladraré el mío sino que compraré el naranja que me tiene enamorado
 
  • #15
Nunca me fije en el tema de los agujeros en esa caja.
¿Fue solo del RESEII o es general de la caja 150?
No tengo el RESEII, pero sí un 150 de serie, y tiene los taladros muy cerca del borde. Si te fijas en los que tiene Meranom, en todos ellos se nota una separación muy perceptible entre el eslabón del brazalete y la caja.
 
  • #16
¿Cómo hiciste los agujeros, con dremmel?
Donde se compra una broca de esas?
Cómo sujetas el reloj?
?No te quedan torcidos los agujeros?
¿Como los marcas para que la broca no resbale en el acero?

Gracias!!!!!

Si me parece factible para mí, no sólo taladraré el mío sino que compraré el naranja que me tiene enamorado
Buenas, primero Dremel con punta fresadora pequeña para marcar agujeros.
Luego acople de berbiquí de relojero en taladro normal a muy bajas revoluciones...
Todo ello con broca de cobalto de 0'90mm en cualquier ferretería...las brocas de 0'90mm no las coje la Dremel.... Por eso la monto en berbiquí de relojero manual y todo esto lo pongo en el taladro...
Por supuesto que los agujeros no salen 100% derechos pero eso no es problema, ya que aunque torcidos se agarra bien el pasador.. la cuestión es que estén bien centrados en las asas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie