• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad y mantenimiento de los Amphibia

  • Iniciador del hilo Shelby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shelby

Shelby

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas camaradas, llevo tiempo queriendo probar algún reloj ruso. El precio que tienen los hace muy interesante, aunque por lo que he leido, el armis es mejor ni verlo, pero mi duda es acerca del mantenimiento. He leido por ahi que si la tapa lleva un sistema especial de cierre, que si a alguno se le aflojan los tornillos del rotos y alguna historia más. Son problemas dificiles de arreglar, o un relojero de confianza los puede solucionar sin problemas?? Muchas gracias
 
Hola pues el sistema de cierre es especial pero no supone ningun problema, con una herramienta normal se puede abrir facilmente. Las muescas estan, o son parecidas a las de cualquier reloj, solo que en vez de ser una tapa entera pues estan sobre el anillo de rosca que hace presión.
Respecto al mantenimiento no se decirte:hmm:, yo es que nunca he llevado ninguno a revisar (y no creo que lo haga a no ser que se pare), son calibres tranquilitos de 19800 altenancias que como por lo general tienen amplios rangos de precision pues se mantienen así practicamente siempre.
En todo caso siempre he escuchado que no es dificil, son calibres sencillos de pocas piezas y que no requiere nada demasiado especial para meterles mano:ok::

Saludos:ok::
 
Había pensado en uno de estos, para adoptarlo como reloj todoterreno y que no me importe darle algun golpecillo

lostimage.jpg
 
Eso sí, cuidado con el armis depilatorio, que pega unos pellizcos que no veas.
 
Tengo uno de esos con nato para el trabajo y ya se ha comido de todo, sudor, mas de 40 grados en verano, menos de 10 grados ahora, lluvia y barro, y salvo un par de pulidas que le he dado al cristal con pasta de dientes o polyswatch todo perfecto.

Saludos
 
Última edición:
El mantenimiento para éstos relojes es el usual: cambio de aceite cada 5.000 km, comprobar la presión de los neumáticos mensualmente y del circuito y pastillas de freno cada sels meses y revisar el estado de las escobillas del limpiaparabrisas al menos una vez al año. Y en invierno, poner anticongelante. Creo que no precisan nada más :D.
 
Cambiar las ruedas y echar gasolina no hace falta no?? jajaja
 
JEejejejejej...:-P
 
  • #10
Yo los que tengo no saben lo que es eso .Vamos que tranquilo tendras reloj para rato.
 
  • #11
Son relojes de origen militar pensados para durar con un mínimo mantenimiento, por eso no te preocupes y si algún día tuvieras un problema gordo y fuera cara la reparación se soluciona facilmente comparando otro pues son asequibles.

Como han dicho anteriormente tienes reloj para rato
 
  • #12
Hola.

En cuanto al sistema especial de cierre de la tapa -en los Amphibia- que mencionas, eso no es un problema sino precisamente una ventaja que hace innecesario un mantenimiento en periodos tan cortos como exigen otros divers para garantizar su estanqueidad. Ese sistema consiste en un aro metálico que el lo que transmite la presión a la junta de goma al roscar la tapa de modo que ésta no se deforma aumentando su longevidad.

Saludos.
 
  • #13
Buenas camaradas, llevo tiempo queriendo probar algún reloj ruso. El precio que tienen los hace muy interesante, aunque por lo que he leido, el armis es mejor ni verlo, pero mi duda es acerca del mantenimiento. He leido por ahi que si la tapa lleva un sistema especial de cierre, que si a alguno se le aflojan los tornillos del rotos y alguna historia más. Son problemas dificiles de arreglar, o un relojero de confianza los puede solucionar sin problemas?? Muchas gracias

Hola,

hoy mismo me ha llegado una llave jaxa comprada en DealExtreme (por pocos euros) con la que no he tenido ningún problema para abrir dos de mis Vostok. Como te han dicho, son como todos, solo que en vez de abrir la tapa directamente se desenrosca un aro y luego sale la tapa sola. La jaxa tiene que tener los pivotes pequeños, es el único requisito.

Si el tornillo del rotor se aflojara, cosa que a pocos les ha pasado, cualquier relojero (o incluso tú mismo) podrías devolverlo a su lugar.

En general los Vostok dan pocos problemas y aunque no son de los más preciso, rara vez se van más de 20-30 segundos al día. Y ajustarlos tampoco reviste ninguna dificultad.

Sugiero que te lo compres, seguro que lo disfrutarás mucho y me sorprendería si te diera problemas.

Saludos
 
  • #14
Hola Chord, podría sponer una foto de esta jaxa? Lo digopor el requisito que indicas de pivotes pequeños...por hacerme una idea....Es fácil intercambiar diales?
 
  • #15
Hola Chord, podría sponer una foto de esta jaxa? Lo digopor el requisito que indicas de pivotes pequeños...por hacerme una idea....Es fácil intercambiar diales?

Hola.

No hay mucho que ver... esta es la página de la llave jaxa en Dealextreme.
lostlink.jpg


Yo diría que todos los relojes que tengo que abren a rosca y van con jaxa usan una llave estandar con pivotes un poco mayores que los Vostok. Supongo que todas las llaves con pivotes intercambiables tendrán una medida lo bastante fina para que funcione en los Vostok.

Lo de los diales depende de si hay que sacar la corona, cosa muy frecuente, y a veces un tanto delicada.
Además hay que sacar y poner las agujas... No es dificil... pero no está al alcance de 'nerviosos y cobardes'... Es broma... :) El caso es que yo mismo que no soy precisamente un profesional, me lo pienso dos o tres veces antes de liarme la manta a la cabeza... Ya he arrugado alguna segundera y he tenido problemas con el muelle del tiret, que está en el sistema de remontaje y que me obligó un par de veces a desmontar medio reloj para volver a ponerlo en su sitio.
Además, para sacar agujas necesitas otra herramienta, que si es suiza es cara y si es china o india es barata, pero hay que andar con más tiento...
De todos modos, si yo lo he hecho, cualquiera puede. :)

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Hola.

No hay mucho que ver... esta es la página de la llave jaxa en Dealextreme.
lostlink.jpg


Yo diría que todos los relojes que tengo que abren a rosca y van con jaxa usan una llave estandar con pivotes un poco mayores que los Vostok. Supongo que todas las llaves con pivotes intercambiables tendrán una medida lo bastante fina para que funcione en los Vostok.

Lo de los diales depende de si hay que sacar la corona, cosa muy frecuente, y a veces un tanto delicada.
Además hay que sacar y poner las agujas... No es dificil... pero no está al alcance de 'nerviosos y cobardes'... Es broma... :) El caso es que yo mismo que no soy precisamente un profesional, me lo pienso dos o tres veces antes de liarme la manta a la cabeza... Ya he arrugado alguna segundera y he tenido problemas con el muelle del tiret, que está en el sistema de remontaje y que me obligó un par de veces a desmontar medio reloj para volver a ponerlo en su sitio.
Además, para sacar agujas necesitas otra herramienta, que si es suiza es cara y si es china o india es barata, pero hay que andar con más tiento...
De todos modos, si yo lo he hecho, cualquiera puede. :)

Saludos

Gracias por la experiencia....Estoy a un paso de dar el salto o retirarme corriendo...ya os contaré.
 
  • #17
Hola.

No hay mucho que ver... esta es la página de la llave jaxa en Dealextreme.
lostlink.jpg


Yo diría que todos los relojes que tengo que abren a rosca y van con jaxa usan una llave estandar con pivotes un poco mayores que los Vostok. Supongo que todas las llaves con pivotes intercambiables tendrán una medida lo bastante fina para que funcione en los Vostok.

Lo de los diales depende de si hay que sacar la corona, cosa muy frecuente, y a veces un tanto delicada.
Además hay que sacar y poner las agujas... No es dificil... pero no está al alcance de 'nerviosos y cobardes'... Es broma... :) El caso es que yo mismo que no soy precisamente un profesional, me lo pienso dos o tres veces antes de liarme la manta a la cabeza... Ya he arrugado alguna segundera y he tenido problemas con el muelle del tiret, que está en el sistema de remontaje y que me obligó un par de veces a desmontar medio reloj para volver a ponerlo en su sitio.
Además, para sacar agujas necesitas otra herramienta, que si es suiza es cara y si es china o india es barata, pero hay que andar con más tiento...
De todos modos, si yo lo he hecho, cualquiera puede. :)

Saludos

Por cierto, leí que no era muy complicado sacar la corona de un vostok. Creo que tiene un pequeño pulsador, se pulsa y se saca fácilmente. Para reintroducirla es lo mismo? No sé, parece demasiado fácil, no? seguro que luego la lío...
 
  • #18
Así es, sacarla es muy fácil, le das al pulsador con la punta de un alfiler y listo.
Para meterla debes darle al pulsador y una vez que está toda dentro lo sueltas y debes jugar algo mas con la corona y con cuidado, hasta que notes o veas que el pulsador no se ha quedado metido y está en su posición original. Esto es importante, de lo contrario parece que está metida pero si la tiras la sacas de nuevo.

Saludos
 
Última edición:
  • #19
Así es, sacarla es muy fácil, le das al pulsador con la punta de un alfiler y listo.
Para meterla debes darle al pulsador y una vez que está toda dentro lo sueltas y debes jugar algo mas con la corona y con cuidado, hasta que notes o veas que el pulsador no se ha quedado metido y está en su posición original. Esto es importante, de lo contrario parece que está metida pero si la tiras la sacas de nuevo.

Saludos

muchas gracias por la aclaración! Ya os iré contando..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie