• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres 2414 y 2416 sin fechador

  • Iniciador del hilo Nepo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nepo

Cuenta cancelada
Hola, seguro que esta pregunta es de 1º de básica, pero es que justamente en esto de los relojes rusos (y no rusos)estoy en 1º de básica ::blush::

La cuestión es que estoy viendo Amphibias viejunos por la red y me estoy planteando comprar alguno. Lo que pasa es que la mayoria tienen los diales muy estropeados y seguramente se lo cambiaría.

Los relojes los prefiero sin fechador, pero ¿si compro uno con fechador, se le puede poner un dial sin ventana y listos?

O ¿sería mejor antes desmontar el disco fechador?

¿O no se puede y si lo quiero sin fechador tengo que comprar uno con calibre sin fechador?

¿Y a qué huelen las nubes?

Poco a poco iré aprendiendo :ok::

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola Nepo!, Hasta donde yo se, puedes colocar el dial sin fechador en un movimiento con el disco fechador, te sonará el típico ruidito cuando toque cambiar la fecha pero no lo verás. Que me corrijan los doctores Frankenstein si he dicho alguna burrada. En cuanto al olor de las nubes...:laughing1:
 
De acuerdo con pinon, puedes poner un dial sin ventanita y no hace falta quitar el disco fechador.
En cuanto al olor de las nubes … huelen a peo garbanzero :yes:
 
Hola Nepo!, Hasta donde yo se, puedes colocar el dial sin fechador en un movimiento con el disco fechador, te sonará el típico ruidito cuando toque cambiar la fecha pero no lo verás. Que me corrijan los doctores Frankenstein si he dicho alguna burrada. En cuanto al olor de las nubes...:laughing1:

Gracias por la respuesta y que además sea la que quería leer. ;-)


De acuerdo con pinon, puedes poner un dial sin ventanita y no hace falta quitar el disco fechador.
En cuanto al olor de las nubes … huelen a peo garbanzero :yes:

Pues gracias también por confirmarlo :ok::

Respecto a lo de las nubes, no sé, no sé... yo soy más de judías :innocent:
 
Siendo novato también y sin tener mucha idea, si se tapa el fechador, no es malo cambiar o mover la hora entre las 21 horas y las 04? Sin fechador no se sabe .
Saludos
 
Siendo novato también y sin tener mucha idea, si se tapa el fechador, no es malo cambiar o mover la hora entre las 21 horas y las 04? Sin fechador no se sabe .
Saludos

Creo que lo malo es lo contrario, modificar la fecha entre esas horas.
Saludos.
 
Hola!!
Yo tengo algún amphibia con 2414 tapado con un dial sin ventana, lo suyo y por lo que te cuesta es colocar las agujas de manera que se haga el cambio de fecha a las 12:00 y así puedes cambiar la hora en la franja recomendada aun que no la veas.
Un saludo!
 
Si , a eso me refiero, sin fechador puede que no sepas si está a las 21 horas o a las 9. Con fechador , viéndolo a diario si lo sabrás
 
Si , a eso me refiero, sin fechador puede que no sepas si está a las 21 horas o a las 9. Con fechador , viéndolo a diario si lo sabrás

Evitando cambiar la fecha en el rango... peligroso... te aseguras no tener problemas... Da igual si es AM o PM, a estos efectos. En cualquier caso, los rusos éstos no tienen pase rápido de fecha...
 
  • #10
Se puede perfectamente poner un dial sin fechador sobre un movimiento con fecha.

El cambio de fecha en estos movimientos no es nada delicado por lo he que visto. Y bastante robusto. Técnicamente no veo ningún problema en cambiar la hora en cualquier momento.

Si te preocupa sólo tienes que soltar el puente que sujeta el cambio de fecha, quitar el disco fechador, el resorte y el martillo y volver a poner el puente.

Creo que el problema está en cambiar la fecha entre las 21 y las 4 en movimientos con cambio de fecha.
No en cambiar la hora entre las 21 y las 4.

Creo que confundimos el "cambio de fecha tipo Zasca!" De los movimientos vostok Con el "cambio de fecha rápido" que tienen otros relojes.
 
Última edición:
  • #11
A ver si me explico.

Si en un reloj puedes cambiar la fecha manualmente sin cambiar la hora, moviendo la corona en una posición determinada, es lo que se conoce como "pase rápido de fecha" En estos casos no es recomendable cambiar la fecha entre las 21 y las 4.

En los movimientos Vostok no existe "pase rápido de fecha". No puedes cambiar la fecha a tu antojo. Otra cosa es que cuando cambia la fecha lo hace instantáneamente, lo que conocemos como "Cambio Zasca!".

O sea que no hay problema en cambiar la fecha "manualmente" entre las 21 y las 4 porque no se puede hacer.
 
  • #12
Yo... hay una cosa que no acabo de comprender :pardon:
Si tiene la intención de ponerle un dial sin ventanita para la fecha, que mas dará cuando haga el cambio de dia si no se ve la fecha :)
 
  • #13
Creo que Nepo lo tiene claro.

Lo demás ha sido una explicación respecto al comentario de jlraya.
 
  • #17
A ver si me explico.

Si en un reloj puedes cambiar la fecha manualmente sin cambiar la hora, moviendo la corona en una posición determinada, es lo que se conoce como "pase rápido de fecha" En estos casos no es recomendable cambiar la fecha entre las 21 y las 4.

En los movimientos Vostok no existe "pase rápido de fecha". No puedes cambiar la fecha a tu antojo. Otra cosa es que cuando cambia la fecha lo hace instantáneamente, lo que conocemos como "Cambio Zasca!".

O sea que no hay problema en cambiar la fecha "manualmente" entre las 21 y las 4 porque no se puede hacer.
Efectivamente, no habiendo cambio de fecha rápido como tal, da igual como queden las agujas, pues podrás cambiar la hora cuando te venga en gana sin perjudicar el movimiento
 
  • #20
A ver si me explico.

Si en un reloj puedes cambiar la fecha manualmente sin cambiar la hora, moviendo la corona en una posición determinada, es lo que se conoce como "pase rápido de fecha" En estos casos no es recomendable cambiar la fecha entre las 21 y las 4.

En los movimientos Vostok no existe "pase rápido de fecha". No puedes cambiar la fecha a tu antojo. Otra cosa es que cuando cambia la fecha lo hace instantáneamente, lo que conocemos como "Cambio Zasca!".

O sea que no hay problema en cambiar la fecha "manualmente" entre las 21 y las 4 porque no se puede hacer.

Cuanta razón tienes Marius!! y vaya tontería dije antes!! así que lo retiro y corroboro lo tuyo 100%
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie