• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibrado 2416b

  • Iniciador del hilo aikrana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aikrana

aikrana

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas, como aconsejáis a un noob a calibrar mi Vostok 420307,
Este movimiento 2416B, por lo que se tiene su pequeño desfase de hasta 1 min al día creo, y por ahí anda el mío, se atrasa al rededor de 1min.
Voy a darle rodaje 1 mes y después querría calibrarlo y afinarlo un poco.

Saludos

a9ab9a9acd9d8e3bb056971633766409.jpg
 
Buenas, compañero,

Pon "ajustar reloj mecanico" en Google y tienes bastantes vídeos, es muy sencillo.
De todas maneras, un relojero te lo hace y es muy posible que no te cobre o, si lo hace, sea una cantidad mínima.

Saludos y suerte.
 
Yo antes de abrir el reloj esperaría algo más de tiempo. Creo que un mes no es nada, a no ser que no quieras esperar tanto. Recuerdo que mi Amphibian de batalla adelantaba 1 minuto al día cuando me vino. A los 3-4 meses de uso continuo caminaba como un piano hasta el día de hoy.
 
Yo antes de abrir el reloj esperaría algo más de tiempo. Creo que un mes no es nada, a no ser que no quieras esperar tanto. Recuerdo que mi Amphibian de batalla adelantaba 1 minuto al día cuando me vino. A los 3-4 meses de uso continuo caminaba como un piano hasta el día de hoy.
Efectivamente se calibró con el tiempo

Otra pregunta, que autonomía suele tener este mecanismo cuando nos lo quitamos de la muñeca?

1 día y medio y os digo yo que no

Se me paró, después lo he tenido puesto un par de días, con su descanso en la mesilla de 7h.
Perol sorpresa ha sido hoy, se me paró de nuevo, le he dado un poco de movimiento y ahora si funciona.

Sabéis que le ha podido ocurrir?
 
La reserva de marcha es de 31 horas, así que no estaría cargado a tope. De todos modos sigue observándolo porque los Vostok cargan rápido y con mucha facilidad.
 
Hoy lo he tenido más de 24h puesto (no me lo quité para dormir) y esta tarde me lo quité en el gimnasio menos de 2h y cuando lo cojo para ponérmelo está parado 😣
 
Prueba a darle bastante cuerda para descartar que sea fallo de la masa oscilante y si continúa así desgraciadamente tiene un problema.
 
La reserva de marcha depende más de la actividad que realices con el reloj que del tiempo que lo lleves puesto.
De todas formas si se ha parado a las 2 horas no es en absoluto normal.
Puede ser que el módulo automático no funcione bien, que exista un problema en el muelle real o que, teniendo carga, se detenga por algún otro fallo.
Te lo tiene que mirar alguien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie