• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una caja... Curiosa

  • Iniciador del hilo hoja roja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hoja roja

hoja roja

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compañeros!

Lo primero es excusarme por mi falta de participacion ultimamente. Algunos habreis notado que la verdad no escribo mucho ultimamente. No es que no entre en el foro, al contrario, entro cada dia y disfruto de los hilos, pero muchas veces ya se ha aportado lo que podria decir... y a veces me da un poco de pereza.... Ademas llevo un poco la vida del feriante, sin tener en el fondo un sitio fijo, asi que la verdad nunca estoy con mi colecion al completo para hacer comparativas o mirar mis libros para ayudar a los nuevo miembros.

Bueno despues de esta excusa/intrduccion, vamos al meollo de la question.

A lo mejor alguno hace unos meses vio en sgundamano que se vendian en madrid unos Komandirskie en cartucheras de cuero, como los que se vendian en Italia, por unos 100€. Un precio un tanto desorbitado, habria pasado de largo si no llega a ser por un detalle en la foto. La caja que contenia los relojes. Algunos estareis al tanto que en italia esto relojes para el desplay en las tiendas solian venir en una cajas de madera pero esto es algo distinto:
lostimage.jpg


Y esta es la presentacion de los relojes:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Datos curiosos, las fundas de cuero estan firmadas como vostok CCCP, pero los diales no tienen marca y la trasera, que en entos modelos deberia traer una trasera con una cupula de cebolla, trae una sobria inscripcion, hecho en rusia, resistente al agua. Ademas aparte del "pasaporte" en ruso, trae una garantia/instruciones en ruso e ingles y aqui sy aparece el logo de Boctok con la cupula.
Asi podemos asumir que mientras las fundas e incluso los papeles debieron ser manufacturados en algun momento antes del 1992 o en sus primeros meses, no asi los relojes en si.
Ademas con esto estoy dispiesto a rebatir la idea de que este "labelling" se hacia aparte in Italia, es decir, los relojes se mandaban hechos y se re-epaquetaban en italia en estas fundas y cajas.

Porque la historia que me conto la pareja que me vendio la caja es la siguiente:

A finales de los 80 el padre del chica era un empresario madrileño que fue invitado a la URSS a montar negocios de obradores y Hornos de pan (Recordemos son los tiempos de la perestroika). De forma habitual a veces le pagaban en espcie en la forma de estos relojes. Segun la chica en su casa se llegaron a acumular muchas cajas y su padre debia ir regalando a familiares y amigos, siendo los relojes que habeis visto, el de los paracas y el del submarino, de los menos existosos. Siendo en mi caja solo un praca y el resto submarinos. Por lo que sabemos de esta serie "italiana" deberia a ver por cada hueco de la caja (5 huecos) un submarino, un paraca, un tankista, el risin sun y uno con dial blanco y estrella roja. En mi caso solo 4 submarinos y un solo paraca.

La pregunta del millon y por lo que pido ayuda aqui, tambien preguntare en otros foros internacionales o hispano parlantes, es el orgen de estas cajas.

Si la caja venia desde Moscu, con las fundas, no tiene mucho sentido que hayan sido fabricadas por los italianos y mandarlas a russia no? Quzia si fueran fabricadas en la URSS.

Como es possible que no se haya visto antes nada parecido (por lo menos yo no lo he visto) Estamos ante uno "prototipos" de marketing que no vieron la luz por la desintrgracion de la URSS?

Saluos!
 
Preciosa caja, y los estuches y correas son espectaculares. Que pena no ver esa calidad en los que se compran ohora.
 
Que bonita caja madre mia!!
 
Muy bonita, esta genial
 
Pues no tengo ni idea de su origen, a ver si algún experto te orienta.
Lo que si querría es agradecerte que compartieras las fotografías, son geniales!
 
Pedazo de tesoro encontraste, compañero. Preciosas las fundas y la caja!
Saludos.
 
¡Maravillosa caja! Además, con una historia muy interesante. Gracias por mostrarla.
 
Qué pasada, tanto la caja, como el contenido y la presentación. ¡Me encanta!
 
La verdad que me ha gustado mucho la caja y los estuches, enhorabuena.
 
  • #10
Ya había visto alguna por ahí. No conocía la historia. Muchas gracias por mostrarlas, aunque poco te puedo ayudar.

Un saludo.
 
  • #11
Muchas gracias a todos por los comentarios!

Lo poco que he podido averiguar es que la caja en si si vendio en Italia, pero donde se fabrico sigue sin estar claro. Algunos opinan que en Italia y otros en Rusia. Yo por la historia particualr de esta caja me inclino por lo segundo.

En fin espero que os hayan gustado las fotos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie