• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BUYALOV nueva marca anunciada por MERANOM

  • Iniciador del hilo efrajimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
efrajimenez

efrajimenez

Forer@ Senior
Sin verificar
Habéis visto el anuncio de MERANOM en INSTAGRAM de una nueva marca de salida inminente?

No tiene mala pinta verdad? Qué os parece? Por donde caminará en precios? Screenshot_20180901-115907_Instagram.jpgScreenshot_20180901-120108_Instagram.jpg
 
La novedad siempre es bienvenida.
Serán obra del diseñador Dmitry Buyalov.
 
Buena pinta! A ver que tal calidad precios.
 
Yo también lo vi, a ver qué se cuece!!!
 
Bienvenidos sean.

Ahora a esperar a ver qué ofrecen con más detalle.
 
Son buenas noticias para la relojería rusa.
El dial con ese toque Aquanaut está muy guapo
 
La relojeria Rusa sigue viva y crece, pero al estandar actual globalizado en marcas nuevas ( que es la parte triste y "mala" ).
Aunque no llegue ni a los tobillos de loque fué claro.

Al renacimiento de las manufacturas reales de Raketa y el crecimiento de Vostok, se une la maestria de la alta relojeria de K. Chaykin, y un par de relojeros independientes poco conocidos pero interesantes.
La fábrica de los Urales ha renacido a los Agat, Slava sigue fabricando a su nivel, y ha creado varias marcas de gama baja que ocacionalmente sacan alguna pieza de mas nivel...

"Polet" ("Полет-Хронос") sigue fabricando en la antigua de donde salian los cronografos Kirova (los cuales se siguen fabricando su cronómetros marinos). Tienen relojes de gama baja y media normales de cuarzo (relojes del montón mas bien) y crearon tambien 6MX especializada en cronometros y algun reloj colaborando con un fabricante de cajas alemán.

6hm_front0.jpg


La fábrica de Uglich, de los antiguos Chayka y Zvezda hoy se ha renovado y fabrica varias marcas, que usan movimientos Rusos, Japoneses y Suizos. Tambien fabrican componentes de mecanismos para terceros. Han creado varias marcas, pero la mas conocida es Mikhail Moskvin, a la par que otras, de diferentes gamas vendiendolos a precios competitivos con respecto a Citizen o Seiko de esas gamas...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
No me acaba de convencer no así el Akula que lo encuentro espectacular, gracias por el chivatazo.
 
  • #11
Pues no que no tiene mala pinta la verdad que no ... es más me gusta. He entrado sin mucho interés pero reconozco que el reloj me parece muy interesante, gracias !!! :ok::
 
  • #12
Buena señal por dos partes. Primero por una nueva marca, que sabiendo quien está detrás, sabe hacer las cosas seguro.
Por otra, estando ligado a Vostok, si Chistopol tambien está detras, en lo referente a su fabricación, que seguro que sí aunque sea en un % medio, o bajo, quiere decir que la cosa va avanzando.
Y me alegro:ok::
 
  • #13
Parece ser que está desvinculado de christopol, ya que no lleva el "made in Russia" y el movimiento es un Seiko NH35. Tiene muy buena pinta, la verdad(según su instagram, la semana que viene sale a la venta, pero aún no hay precio)
 
Última edición:
  • #14
No lo sabia, entonces se ve que es algo propio como proyecto suyo entonces.
Se ve que usó el antiguo proyecto Akula.

Bueno lo que comenté arriba, en parte, globalizacion industrial relojera. Por cierto, me hace gracia el comentario de un usuario que pone "China".
Seguramente sera uno de esos que luego alucina y no le importa pagar sobreprecio por una marca de nombre bonito, salida de Shenzhen y promocionada en Kickstarter :whist::
 
Última edición:
  • #15
:popcorn: y a finales de año otro bronce 1967, con diferente dial :bye:, de esta Dmitry se compra el avión privado :yes: o el yate :flirt:
 
  • #16
Estaremos atento, porque el reloj me gusta.
Saludios.
 
  • #17
Cualquier novedad siempre es bienvenida.
 
  • #18
Esta misma tarde lo he visto en Facebook y aunque inicialmente me ha dejado un poco frío le di a la opción de "compra" (por conocer las especificaciones) y me ha redirigido a la web de meranom.
Me parece muy bien que se desbloqueen antiguos proyectos, eso quiere decir que hay demanda...
 
  • #19
El amigo Dmitry se nos va a montar en el dolar :D

El reloj me gusta estéticamente pero por lo que comenta miquel99 va a tener poco o nada de ruso... Una pena.

A ver por cuanto sale el bicho y ya veremos.
 
  • #20
En el estándar actual de la industria, es Ruso, ya que el diseño es completamente de el.
(desconocemos lo demás de momento).
Vostok Europe sólo diseña, el resto, proveedores. ¿Deja de ser Lituana?
Steinhart ni tan si quien ensambla, también proveedores, ¿deja de ser alemana de origen?
Ya no hablemos del 95% de las micromarcas del mercado e incluso alguna reconocida. Y todas las marcas que se ven anunciadas en la popular plataforma y salen casi todas de donde mismo.

Bajo nuestro criterio propio, que es estricto, no lo será, sólo el diseño. Bajo el criterio de la industria actual, lo es completamente.
Si la ley y la FHS deja poner swiss made con las de la ley, en un seagull ST16, ensamblado y rebautizado en Suiza por una empresa, imagínate el resto por donde va.
 
Última edición:
  • #21
En el estándar actual de la industria, es Ruso, ya que el diseño es completamente de el.
(desconocemos lo demás de momento).
Vostok Europe sólo diseña, el resto, proveedores. ¿Deja de ser Lituana?
Steinhart ni tan si quien ensambla, también proveedores, ¿deja de ser alemana de origen?
Ya no hablemos del 95% de las micromarcas del mercado e incluso alguna reconocida. Y todas las marcas que se ven anunciadas en la popular plataforma y salen casi todas de donde mismo.

Bajo nuestro criterio propio, que es estricto, no lo será, sólo el diseño. Bajo el criterio de la industria actual, lo es completamente.
Si la ley y la FHS deja poner swiss made con las de la ley, en un seagull ST16, ensamblado y rebautizado en Suiza por una empresa, imagínate el resto por donde va.
Hola, creo que será el reloj mas caro que venda Meranom (lleva fibra de carbono 8o y eso se paga), en cuanto al origen de las piezas y el montaje, lo harán donde le salga mas barato al Dmitry, asi tiene mas margen de beneficio.
Saludos :bye:
 
  • #22
A mi me llama poderosamente la atención, cuando más lo veo, más me gusta...Screenshot_20180902-131426_Instagram.jpg
 
  • #24
Correa especial, corona muy expuesta a golpes, calibre nh35 fabricado en China...
A mí no me gusta.
 
  • #25
El hecho de que el diseñador de Vostok, para su marca propia, que comercializa a través de Meranom que es la "tienda de Vostok", use calibre Seiko y no use un cailbre Vostok ruso... como que... :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie