• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando un ruso que...

  • Iniciador del hilo Danicui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danicui

Danicui

Milpostista
Sin verificar
Hola compis,

A ver si me podéis ayudar... he tenido varios rusitos y por una razón o por otra han acabado saliendo por no convencerme del todo o no funcionar como es debido, pero yo no cejo en mi empeño porque me parece que en general tienen un estilo muy interesante y original.

Han pasado por mis manos los siguientes:
- Vostok Amphibia "clásico" (no recuerdo tipo de caja): se paraba y volvía a andar por sí solo el jodío.
- Vostok Neptune: precioso, pero no fui capaz de ajustar bien el armis (o me apretaba o me estaba flojo) y encima no se le podía poner otra correa.
- Raketa 24 h: muy curioso, pero no me aclaraba con las 24 horas, jejeje.
- Vostok Komandirskie classic 35: el bisel anguloso tenía un acabado criminal.

Me pongo a buscar en las tiendas habituales (Zenitar, Meranom...) y no termino de ver uno que me llame. Así que, con la experiencia con los que ya he tenido, busco un ruso que cumpla estas características:
- Que no tenga fechador.
- Que no tenga corona "bailona" (ya sé que un elemento muy característico pero me da sensación de romperse al darle cuerda).
- Si puede ser con correa de goma (los armis y cueros no me han convencido, pero mi Amphibia tenía una de goma que era muy muy cómoda y chula).
- Bisel sencillo y liso, sin estridencias.
- Tamaño en torno a 40 mm.
- Que no tenga motivos propagandísticos ni conmemorativos, ni dibujos llamativos... pero mejor si las letras son en cirílico que para eso es ruso ;-)
- Ah... y que sea automático :ok::

Muchas gracias a todos por adelantado :clap:
 
Última edición:
Hola compi, has mirado este Amphibia? A mi me encanta y cumple todo lo que pides a excepción de la corona bailona, pero eso es común en todos los Amphibia

273a8dd371f746eea99dcb92b64d2acf.jpg
 
Los k 34 de 42mm.
 
Sin corona bailona propongo este:

2415_550872-600x900.jpg54-55_1-600x900.jpg

Son 44mm pero yo tengo la muñeca tirando a pequeña y no se me hace grande. La correa viene de piel, eso sí. Y es de secano, pero eso no estaba en tus condiciones jeje. Más estética rusa no puede ser porque homenajea al primer reloj soviético producido en serie.
 
Hola compi, has mirado este Amphibia? A mi me encanta y cumple todo lo que pides a excepción de la corona bailona, pero eso es común en todos los Amphibia

273a8dd371f746eea99dcb92b64d2acf.jpg

Es mas yo diría que lo de la corona es un problema "menor" (se les da cuerda y se ajusta la hora sin males mayores) y efectivamente esta es una de mis piezas favoritas. Si las rayas mayores y los triangulitos del dial tuvieran también lumen seria la leche!!.
No obstante, critico también el movimiento del bisel, tambien sin mucho control (marca también de los vostok que poseo, junto con lo de la corona), aunque el conjunto es muuyy resultón.
 
Sin corona bailona propongo este:

Ver el archivos adjunto 423733Ver el archivos adjunto 423734

Son 44mm pero yo tengo la muñeca tirando a pequeña y no se me hace grande. La correa viene de piel, eso sí. Y es de secano, pero eso no estaba en tus condiciones jeje. Más estética rusa no puede ser porque homenajea al primer reloj soviético producido en serie.

Gracias, no conocía esos... muy bonitos pero esos 44 mm son mucho para mí. No lo dije, pero no me importa que sea de secano.
 
Una pregunta, ¿hay alguna serie del Amphibia que no tenga la característica corona bailona?
 
  • #10
Bueno, al final me decidí por darle otra oportunidad a los Amphibia por culpa de este blanquito tan mono:

120813-600x900.jpg
 
  • #11
Te iba a decir, compañero, que pilles el K34,natillas. Tiene lo que pides y encima, su corona no es bailonga.
 
  • #13
La vostok tienen esas soluciones tan ... caracteristicas como la corona bailona. A mi me gusta que sea así. No te preocupes no se rompe aunque lo parezca.
 
  • #14
A mí me encanta. Es más, tengo el natillas clásico y a la que venda un vostok o un ecodrive que tengo en wallapop, igual me pillo el natillas nuevo porque es un modelo que me encanta.
 
  • #15
Bueno, pues ya me lo trajo el correo del zar desde la madre Rusia:

IMG_20170302_193721482_HDR.jpg

Luce francamente bien en la muñeca, esperemos que se porte bien [emoji6]
 
  • #16
Pues a disfrutarlo. Yo también estoy pensando en pedir otro amphibia, pero tengo mis dudas, ya que el primero que pedí, en el primer baño, le entró agua y se fué al garete.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie