• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando un ruso de cuerda manual

  • Iniciador del hilo p1p0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

p1p0

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Aquí un novato en esto de los rusos. Quiero comprarme un Vostok pero me surgen algunas dudas. A ver si algún alma caritativa me resuelve alguna.

Lo primero es el tamaño, tengo la muñeca muy grande y no suelo llevar nada que no llegue a los 42mm. He visto un montón de Vostok y casi todos son de 40 o 41mm. ¿Donde puedo encontrar algo un pelín mas grande?
Sobre los movimientos, me apetece tener un reloj de cuerda manual pero quiero que sea lo más preciso posible, ¿existe esto en Vostok?
Y por último donde comprar, veo que en Amazon vende algunos y que existe Meramon y otra web rusa,pero tengo miedo de comprar fuera de Europa porque mi última compra en Japón me la paró aduanas, y aunque no salió mal, no tengo previsto para el ruso gastarme mucho...

Resumen, más de 41mm, manual y preciso, ruso, a ser posible Vostok y que se pueda comprar sin sorpresas online. Alguien se atreve a aconsejarme algo que encaje en lo que comento?

PD: Por casualidades del destino viajo bastante a Moscú, aunque ya leí que no merece la pena comprar allí en algún hilo, si alguien sabe de algún sitio allí donde haya alguna cosa que poder tocar, genial.

Saludos.
 
Última edición:
Pues haces bien en preguntar aquí... Bienvenido!

Mira los Vostok Komandirskie... los hay manuales. Por cierto, dices "automático y manual"... eso es contradictorio: dentro de los relojes "mecánicos", unos son manuales y otros automáticos.

No se si superan los 41 mm... los rusos suelen venir "contenidos" en general... Algún compañero te dará más indicaciones, seguro.

Sobre la compra en Meranom, o en otra tienda llamada komandirskie.com, no tengas reparos... muchos hemos comprado en ellas y son fiables y seguras; además, suelen poner valores bajos precisamente para evitar problemas -en principio- en aduanas. compra en rublos, pues suele ser más beneficioso.

En fin, como digo, seguro que otros compañeros podrán ayudarte más. En todo caso, mucha suerte!
 
Última edición:
Vostok de 42 o más de carga manual no automática que yo recuerde en el catálogo actual no hay nada, si nos remontamos años atrás tampoco será fácil encontrar algún modelo grande si es que se llegó a fabricar.

Puedes comprar en komandirskiepuntocom o meranompuntocom como webs especializadas, en Ebay también encontrarás bastante oferta.

En cuanto a la precisión, normalmente son calibres que vienen con mucha "alegría", es fácil que ronden los +20 o +30 segundos/día estando sus parámetros generalmente en -20 +60 segundos día.
Dicho esto, yo tengo algunos regulados por mi "a ojímetro" que están entre 0 y +5 segundos día, esta pasada semana he dejado en +1 un Boctok Baikal que voy a regalar a un amigo, no mantendrá ese +1 eternamente y que no son un prodigio de precisión pero tampoco variará demasiado, como prueba tengo los que tengo regulados hace más de un año y ahí siguen sin apenas variaciones.

Te paso dos enlaces donde aparecen Vostok de 42mm de la linea Retro, no se si estéticamente serán de tu agrado y además son de remonte manual y automáticos pero no conozco mucho más.

lostlink.jpg


https://komandirskie.com/catalog/vostok/retro/

Y te paso enlaces de los K39, estos ya son de 45mm. tengo el GMT y tiene presencia, se ve imponente en la muñeca.

https://meranom.com/es/komandirskie/komandirskie-k39/

https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/k-39/komandirskie_chasy_390776/

Hasta aquí llego yo, espero que algún compi te de mejores soluciones o en cualquier caso más opciones.
 
Hola.

La semana pasada o así puse una entrada acerca de mi komandirskie de la serie 411 (te hablo de memoria y espero no equivocarme). Es el único que tengo que es de cuerda, y es una maravilla de reloj. Desde luego, al menos en mi caso, es súper exacto. Y la relación calidad/precio es realmente increíble.
Yo desde luego te los recomiendo sin dudarlo (acabo de pillarme un Amphibia, pero solo porque el més que viene le daré entrada a otro komandirskie que tengo en el punto de mira).

Meranom está muy bien, pero suelen tardar. En komandirskie.com suelen ir más ligeros. Si te interesa te puedo pasar por privado el de eBay donde pillé el mio.

No lo dudes!!!


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Lo han ido comentando muy bien los compañeros.

Si interpretamos que lo que quieres es un reloj mecánico, yo recomendaría, sobre todo por tamaño, y la presencia que da en la muñeca y el material de la caja, que es de acero, y acabados superiores o supuestamente superiores, el modelo correcto será el K39.

Si tenemos en cuenta también su precio, más contenido, y manteniendo una apariencia importante en la muñeca, yo veo algo como esto:

https://komandirskie.com/catalog/vostok/retro/chasy_retro_550930/

https://komandirskie.com/catalog/vostok/retro/chasy_retro_550931/

Podrías comprar algo en caja 110, que creo que tiene incluyendo corona unos 43 mm., aunque el dial no parece tan grande, y en tal caso te recomendaría esto:

https://komandirskie.com/catalog/amfibiya/amfibiya_klassika/110k/chasy_amfibiya_110650/

Siendo los movimientos manufactura y originales de la propia casa de Vostok, si lo que buscas es algo más original aún, yo iría por un 24 horas de vostok. Puede ser el reloj 24 horas más barato del mundo:

https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/k_65/komandirskie_chasy_k_65_650541/

https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/k_65/komandirskie_chasy_k_65_650547/

Compraría en la tienda de internet, komandirskie.com, porque aunque el reloj se envia desde Rusia y no hay seguridad 100% de que el reloj sea detenido en Aduanas, me parece difícil que esto ocurra. No recuerdo casos. Otra ventaja que tiene es que el reloj es completamente nuevo y lo pagas en rublos, y te va a salir bien al cambio.

Yo diría que un reloj ruso es un reloj "espartano" y tanto en acabados (donde no hay preocupación en la fábrica por realizar un acabado cuidadoso) como en precisión, tampoco hay nada seguro, aunque yo tengo dos de los relojes que figuran más arriba y van muy bien de precisión.

Por lo tanto tienes que arriesgar algo. Si estás acostumbrado a relojes mecánicos de "alta gama", tienes que pensártelo. Los relojes rusos son otra cosa. Pueden funcionar mejor que un reloj "occidental" de alta gama y mucho más caro. O no. Para empezar no compraría un reloj caro ni en Special Edition. Un reloj de los normales que me gustase.

Si quieres un reloj mecánico manual, no automático, empezaría por un komandirskie clásico, eligiendo el que más me gustase. En mi opinión, podría no tener gran presencia en la muñeca, y además la caja es cromada y no de acero. Aunque en general siempre he oído buenos comentarios en cuanto a su funcionalidad.

En todo caso, tú decides.
 
mi experiencia con komandirskie clasicos de unicamente remonte manual ha sido corta pero creo que bien singnificativa de lo deficiente que es el control de calidad rusa.
compre dos unidades con el movimiento 2414.
uno de ellos funciono con exactitud atomica durante un mes, al cabo del cual se paro. me enviaron un nuevo movimiento desde komandirskie y este lleva un desvio diario de 60 segundos y no hay forma de bajarlo, de hecho parece que le da igual la posicion en que ponga la raqueta.
el otro lleva un desvio medio de +3 seg/dia durante el mes y medio que lo tengo.

los automaticos 2416 (que tienen todos remonte manual) , ninguno me fallo y parecen mejor hechos porque aunque no les controlo tanto la precision, no parece que desvien en exceso. Lo que si sera casi seguro es qeu tengas que tocarlos algo para que vayan un poco mas afinados. Que no te asuste porque no hay mejor escuela que ésta.
 
Gracias por la corrección!!! Aun no domino bien los conceptos! Soy bastante nuevo en esto de los relojes mecánicos!! :)
 
Muchas gracias por tu respuesta! No me termina de guastar la línea retros y el K39 como primer reloj ruso me parece demasiado! Pero es precioso! Un saludo!
 
Muchas gracias por todas las referencias, me han gustado varios de los que has puesto y es posible que alguno de ellos sea mi compra! Voy a mirarlos bien!!! :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie