• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bruma....

  • Iniciador del hilo BRUICHLADICH
  • Fecha de inicio
BRUICHLADICH

BRUICHLADICH

De la casa
Sin verificar
A ver.... se trata de este preciosísimo 170 que tardó cuatro meses en llegarme a las manos, con todo este feo asunto en el mundo...


0YM6r1.jpg



Lo estuve usando intermitentemente desde fines de julio y me lo llevé, con un par más, de vacaciones unos días... Sin problemas aparentes, lo lavé un par de veces para quitarle sudores y polvo... y que como hay mucha cosa rara por ahí, pues... me quedo mas a gusto...

El jueves pasado lo quise rotar y, hala, un poco de cuerda, puesta en hora, lavado suave como,siempre y tal. Lo seco, lo dejo un momento aparte y cuando me lo voy a poner para salir de excursión....8o... me encuentro un sorprendente círculo de lo que parecía una ligera bruma en el plexi...Concéntrico, muy fino, creo que por dentro, aunque al principio pensé que le había caído algo del ubicuo y p...to gel alcohólico encima...

Lo dejé quietecito y al cabo de unas horas todo había desaparecido. Lleva funcionando sin problema alguno desde entonces, con un adelanto de alrededor de 30 s/día (nada raro...), pero obviamente hay que tomar medidas...

La cuestión es que, como sigo, ya lo había lavado un par de veces, sin problemas... Puede que haya un problema con la tapa trasera de repente? Raro.

Puede que simplemente no apretara bien la corona? Posible pero raro...

Qué os parece? Ahora mismo no me atrevo a sumergirlo:D... Lo abro y le doy silicona? Me cargo la garantía así... Merece la pena tratar de secar el movimiento, si es que fue eso...?

En fin...Se agradecen, como siempre, opiniones y consejos... :cool1:
 

Archivos adjuntos

  • 0YM6r1.jpg
    0YM6r1.jpg
    54,3 KB · Visitas: 137
Veo dos opciones:

1.- hablar con el vendedor y ver qué te dice.

2.- Abrirlo y dejarlo secar.

Yo (y sabéis que no soy muy fino) lo abriría inmediatamente y lo dejaría secar en un lugar cálido y seco.

A ver qué dicen los demás porque ya sabes que yo soy muy dejado con los relojes.

Edito:

Pensándolo bien, si estás totalmente seguro de que la Corona ha estado siempre bien roscada y la trasera también solo puede haber entrado agua por el plexi. Por lo tanto podría volver a suceder.

En cualquier caso yo lo abriría, o alguna junta (Corona o trasera) están mal colocadas o entra por el plexi.

¿Abrir, sacar las tripas, volver a cerrar todo bien y meterlo en agua a ver que pasa? ¿podrías hacer eso?
 
Última edición:
Gracias, Marius.

Si, podría ser por el plexi... pero es que el circulito era concéntrico, lo que podría indicar que salió por el cañón de las agujas..... o que no cerré bien la corona (es que me extraña, porque tiendo a pasarme de bruto..).

Y mandarlo a Nikolay... no me apetece, con todo eso, de momento...

Yo también he pensado apretar la tapa por si acaso, comprobar la corona y... al agua! Total.. en último extremo le cambio el movimiento...:D
 
Pero antes de meterlo al agua saca lo de dentro! Que estas muy loco tu...

Abrir, quitar corona, sacar el movimiento con el dial y las agujas, dejarlo todo secar bien. Luego pones la trasera y la Corona con sus juntas (pero las tripas fuera) aprietas todo bien y lo metes al agua.
 
Última edición:
A mí me pasó lo mismo hace un tiempo. Lo sequé con arroz, apreté bien y nunca más me dió problemas de ese tipo.
¿Habías apretado tu la tapa alguna vez o lo usabas como te lo entregó Nicolai? Es que me suena de encontrarme alguna tapa flojilla al estrenarlos...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Pero antes de meterlo al agua saca lo de dentro! Que estas muy loco tu...

Abrir, quitar corona, sacar el movimiento con el dial y las agujas, dejarlo todo secar bien. Luego pones la trasera y la Corona con sus juntas (pero las tripas fuera) aprietas todo bien y lo metes al agua.


Aaaah...:D

Gracias...
 
A mí me pasó lo mismo hace un tiempo. Lo sequé con arroz, apreté bien y nunca más me dió problemas de ese tipo.
¿Habías apretado tu la tapa alguna vez o lo usabas como te lo entregó Nicolai? Es que me suena de encontrarme alguna tapa flojilla al estrenarlos...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Gracias.

Si, tal como vino... Ni pensé en darle el apretón extra, como llegó tan tarde y no lo iba a sumergir en el mar... Ni me acordé...
 
Hola a tod@s


Yo los 2 que me han llegado,también les he dado un apretón mas,xq o no estaban suficientemente apretadas o eso creo pero en el mar q he estado 15 dias sin problemas buceando a 6m en snorkel y apnea con el 710 y el k65...si no lo hubiera apretado un poco mas a lo mejor si les hubiera pasado lo mismo



Un saludo

Enviado desde mi OnePlus8 mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s


Yo los 2 que me han llegado,también les he dado un apretón mas,xq o no estaban suficientemente apretadas o eso creo pero en el mar q he estado 15 dias sin problemas buceando a 6m en snorkel y apnea con el 710 y el k65...si no lo hubiera apretado un poco mas a lo mejor si les hubiera pasado lo mismo



Un saludo

Enviado desde mi OnePlus8 mediante Tapatalk


Gracias por comentar.
 
  • #10
Muy buena opcion.
Lo que ocurre es que hay que ser manitas para eso...yo creo que no me atreveria por si acaso.
 
  • #11
Muy buena opcion.
Lo que ocurre es que hay que ser manitas para eso...yo creo que no me atreveria por si acaso.
 
  • #12
Muy buena opcion.
Lo que ocurre es que hay que ser manitas para eso...yo creo que no me atreveria por si acaso.

Gracias por entrar.

Bueno, la ventaja de estos rusos es que en último extremo, no haces gran destrozo...
 
  • #13
Pero antes de meterlo al agua saca lo de dentro! Que estas muy loco tu...

Abrir, quitar corona, sacar el movimiento con el dial y las agujas, dejarlo todo secar bien. Luego pones la trasera y la Corona con sus juntas (pero las tripas fuera) aprietas todo bien y lo metes al agua.

Eso mismo haría yo, por si acaso.

Claro que un apretón de tapa antes le daria para ver. Que a veces no vienen bien apretados algunos
 
  • #14
Gracias por entrar.

Bueno, la ventaja de estos rusos es que en último extremo, no haces gran destrozo...

Es una operación muy sencilla. No vas a romper nada.
Quitar trasera.
Quitar rotor.
Quitar corona.
Quitar bata (a veces esto no es necesario ya que el movimiento puede salir con la bata).
Darle la vuelta sobre una almohadilla.
Y ya está.
Luego todo al revés.

¿Has hecho eso alguna vez?
 
  • #15
Eso mismo haría yo, por si acaso.

Claro que un apretón de tapa antes le daria para ver. Que a veces no vienen bien apretados algunos

Si, gracias...

Hay otra posibilidad.... condensación interna por cambio de temperatura...Si no recuerdo mal, algunos Sinn llevan cristales de sílice dentro...para evitarlo
 
  • #16
Es una operación muy sencilla. No vas a romper nada.
Quitar trasera.
Quitar rotor.
Quitar corona.
Quitar bata (a veces esto no es necesario ya que el movimiento puede salir con la bata).
Darle la vuelta sobre una almohadilla.
Y ya está.
Luego todo al revés.

¿Has hecho eso alguna vez?

Si, señor!

Aunque luego no entraba la p... tija...
 
  • #17
Como tienes el tema Juan Manuel? Has podido hacer la prueba? Saludos.
 
  • #20
Pues sí, podria ser y nosotros aquí rompiéndonos la cabeza...
 
  • #22
Nada que añadir a los buenos consejos que te han dado los compis.
Algo de agua ha podido entrar bien por la corona o por la tapa trasera, yo descartaria un fallo del plexi,
en cuanto lo abras se veran marcas de por donde entro.

lo de abrir la corona y dejarlo con arroz es muy efectivo para quitarle la humedad :yes:
Espero que se solucione todo bien y que no tengas que cambiar piezas.
 
  • #23
Nada que añadir a los buenos consejos que te han dado los compis.
Algo de agua ha podido entrar bien por la corona o por la tapa trasera, yo descartaria un fallo del plexi,
en cuanto lo abras se veran marcas de por donde entro.

lo de abrir la corona y dejarlo con arroz es muy efectivo para quitarle la humedad :yes:
Espero que se solucione todo bien y que no tengas que cambiar piezas.

Muchas gracias, Miguel...

Arroz, si... pero.. no es delicado el polvillo que pueda tener el arroz?
 
  • #24
Muchas gracias, Miguel...

Arroz, si... pero.. no es delicado el polvillo que pueda tener el arroz?
Pones arroz en un bol y el reloj encima lo tapas y a esperar, no debería entrar nada en el reloj.
 
  • #25
A mi cuando me ha pasado, lo he metido en un bote con bolitas de esas de absorber la humedad, bien cerrado el bote y dejándolo un par de días.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie