• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bostok amphibia

  • Iniciador del hilo alga13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alga13

Novat@
Sin verificar
Buenas,soy nuevo por aquí,acabo de hacer mi presentación y ahora vengo a este subforo especifico a presentaros mi reciente adquisición a ver que os parece y que me podéis decir sobre el, ya que no soy ningún entendido,me decidi por este reloj ya que estaba buscando un diver y despues de leeros me llamo mucho la atención esta marca que no conocía,un saludo y gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180326_183854.jpg
    IMG_20180326_183854.jpg
    41,8 KB · Visitas: 92
  • IMG_20180326_184052.jpg
    IMG_20180326_184052.jpg
    54,2 KB · Visitas: 87
  • IMG_20180326_184205.jpg
    IMG_20180326_184205.jpg
    48,4 KB · Visitas: 84
Bienvenido a esta fiebre o locura o como lo quieras llamar. Es un Bostock Amphibia muy bonito con su buzito y todo, me encanta y estoy seguro que no te decepcionara pues sus corazones suelen ser fuertes y fiable, al menos los de los dos míos lo son. De características técnicas y demás dejo que el resto de compañeros te digan todo, que son unos crack, ya lo veras.
Saludos.
 
Seguramente uno de los emblemas de vostok, el scuba dude
 
Precioso Scuba Dude!!! Ese díal ya no se fabrica almenos tal y como es el tuyo, fíjate en el marco plateado del fechador para mi mucho mas bonito que los actuales sin el marco, Además el azul del díal es diferente también de los mas modernos que viran hacia el turquesa. El movimiento supongo que montará el archiconocido 2416B automático, la verdad es que es un movimiento bastante fiable y robusto. La caja si lleva el 2416B que te comentaba es una tipo 420, sumergible a 200 metros.
Saludos.
 
Gracias por los comentarios,la verdad que si que me parece precioso el reloj y me parecio de los antiguos de la época de la urss por lo que vi por aquí antes de comprarlo,el movimiento seguramente sea el que comentas pero como aún no tengo las herramientas no lo he podido abrír para comprobarlo,lo que si que he comprobado es lo de la corona que baila Jajaja. Y comentaros que el lumen no brilla nada de nada será por la edad supongo
 
Bienvenido compañero; es un precioso amphibia de los primeros 90 caja 020 y no 420 aquí discrepo con el compañero marctibú ;-) esa es su predecesora,lleva protección antimagnetica(o debería llevarla en su interior) es una chapa que protege al mecanismo y no se te ocurra meterlo en el agua a menos que le hagas la estanqueidad!!!El mecanismo, el 2416 como bien te han indicado. Yo juraría que es todo original. Ese mismo dial lo puedes encontrar generalmente en la caja 937 y dial de baquelita. Es de las últimas hornadas de amphibia, antes de la disolución de la ussr. A ver si encuentro una foto de catálogo de tu reloj. Enhorabuena y a disfrutarlo :clap:
 
Pues empiezas bien en esto de los relojes rusos!, mas bien soviéticos, ya que el tuyo es de esa época aún cercana. Una buena y bonita pieza que seguro no será la última ;-), enhorabuena compi!!:ok::
 
Excelente eleccion para tu primero.Es realmente bonito.Eso si como te han dicho, sin prueba de estanqueidad no lo mojes...
 
¿podrías medir los mm de la caja?muchas gracias :ok::
 
  • #10
Jajaja os haré caso y no lo mójare antes de una buena revision,
No tengo pie de rey,pero si metro :-P la caja 40 hasta la corona 45mm y 18 entre las asas
 
  • #11
Entonces desdigo lo dicho y le doy la razón al compañero Marctibú, es una 420. En el díal pone 21 kameni, es que no se ve el número de joyas, que debería ser este, ya que corresponde a la versión más antigua de este calibre
Jajaja os haré caso y no lo mójare antes de una buena revision,
No tengo pie de rey,pero si metro :-P la caja 40 hasta la corona 45mm y 18 entre las asas
 
  • #12
Si pone 21,pero entonces diríais que es todo original, que no hay nada cambiado del reloj? Porque entonces he tenido suerte con la compra en el wallapop :clap:
 
  • #13
Todo original compañero!!! :clap:
 
  • #14
Que creeis que le quedara mejor,armis,milanesa,de caucho que creo que le quedaría genial,gracias por vuestros comentarios y ayuda.
 
  • #15
Esa nato no le queda mal. Yo soy un apasionado del cuero y buscaría una correa de cuero o bien negra azulada o marrón oscura, con algún toque, como puede ser el pespunte, en crudo o un tono anaranjado claro para jugar con los índices y agujas. Pero es solo mi opinión. Te diría que una milanesa le podría venir también bien, pero es que no me gustan las milanesas.
Saludos.
 
  • #16
Como te comenta Martineski, creo que el Scuba Dude es el reloj de Vostok que mas ha infectado de la fiebre relojera rusa en todo el mundo. Es como si no pudieses tener solo uno, ya verás.
Bienvenido.
 
Última edición:
  • #17
Otro que ha caído en las garras de la relojería rusa.

Te acompaño en el sentimiento, de verdad que no sabes donde te has metido... y como te gusten las manualidades ya te adelanto como caso perdido. :D
 
  • #18
Preciosa pieza para iniciarse. Todo un clásico de Vostok, de la época soviética. Puedes estar seguro de que después de éste van a aterrizar unos cuantos rusos más en tu caja.

Bienvenido compañero.
 
  • #19
Un clásico este Vostok, felicidades por la compra, y si lo quieres tunear encontrarás todo tipo de piezas, que lo disfrutes mucho.
 
  • #20
Gracias compañeros,pues si que me ha picado la fiebre desde que empeze a conocer esta marca gracias a vosotros porque ya me estoy plateando la adquisicion de otro :D me da que acabare con unos cuantos
 
  • #21
El reloj está muy bien y es el clásico de los clásicos...lo podríamos situar también con el Parachute, quizá, que creo que es otro modelo que tal baila...

Como has preguntado por su originalidad, es una pregunta complicada tal como están los tiempos, de hecho, sin ver el movimiento interno, nadie lo puede asegurar.... pero bueno, como un reloj ruso "vintage" siempre tiene algo de misterioso, a mi me gustaría que me dijesen todo lo posible del reloj que yo tuviese.

Yo sólo me atrevo a decir cosas básicas. Que el dial te indique 21 rubíes, lo sitúa dentro del ciclo de producción soviético. Claro que habría que abrir la caja y ver el movimiento, pero bueno, el dial dice mucho. Creo que otra cosa es que físicamente ese reloj fuese fabricado antes de la desaparición de la URSS. Yo personalmente en vista del bisel externo, pienso que fue fabricado muy poco tiempo después de la desaparición de la URSS, entre 1992 y 1993. Creo que ese tipo de diales aparece después. Al margen de eso, la configuración general de elementos (dial, fechador, agujas, caja..) me parece correcto y es lo más importante.

Así que felicidades y a disfrutar del reloj.
 
  • #22
Bienvenido compañero; es un precioso amphibia de los primeros 90 caja 020 y no 420 aquí discrepo con el compañero marctibú ;-) esa es su predecesora,lleva protección antimagnetica(o debería llevarla en su interior) es una chapa que protege al mecanismo y no se te ocurra meterlo en el agua a menos que le hagas la estanqueidad!!!El mecanismo, el 2416 como bien te han indicado. Yo juraría que es todo original. Ese mismo dial lo puedes encontrar generalmente en la caja 937 y dial de baquelita. Es de las últimas hornadas de amphibia, antes de la disolución de la ussr. A ver si encuentro una foto de catálogo de tu reloj. Enhorabuena y a disfrutarlo :clap:

Puede ser la 020 Miquel pero entonces no podría albergar un 2416B porque no cabe, en su defecto si es una 020 debería llevar un 2409 en su interior.
Te muestro una foto donde se ve la diferencia entre las dos cajas, la 020 tiene 2 mm de espesor mientras que la 420 mide 3mm

41075732232_7d480f76d4_h.jpg
xaja 020 Vs 420 by Marcos, en Flickr

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie