• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boctokc Amphibia reserva de marcha

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Mi Amphibia ,sólo tiene 6 horas escasas de reserva.Es decir por la mañana tengo que remontarlo a mano,a partir de ahí funciona con una exactitud digna de un CSOC.Pero cuando me le quitó de la muñeca para dejarlo en la mesilla sobre las 12 de la noche,por la mañana cuando le cojo veo que se ha parado a las. 6 o 6 y media de la mañana.
Me cambiaron el calibre entero por que el anterior estaba roto un diente de la rueda primera.
¿qué le puede pasar?::bash::
 
Vaya... Qué mala suerte!. Los aspectos técnicos se los dejo para los más experimentados, no tengo ni idea de qué es lo que le puede pasar a tu reloj.
Se me ocurre que pruebes a meterle toda la carga manual (dándole cuerda), y observar si con la carga a tope sólo dura 6h.
 
Mi opinión es que el reloj no carga nada en automático o si lo hace es muy poco por lo que el problema podría estar centrado únicamente en el módulo automático.
Por otro lado, si le das bastante carga por la mañana debería aguantar mucho más tiempo y eso decantaría el diagnostico hacia el muelle real.
Precisamente ahora tengo un Amphibia con síntomas muy similares a la espera de que tenga algo de tiempo para desmontarlo.
Pon algunas fotos del movimiento.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
Abre el reloj y mueve el rotor manualmente. Comprueba que las ruedas inversoras se mueven y que el barrilete carga. Cada x vueltas del rotor se escuchará un clic del barrilete al cargar. Si no es así puede haber algún problema en la carga automática.
Estas son dos ruedas inversoras con pivote y dientes rotos.

lostimage.jpg


Si el problema es en el muelle real en los automáticos es más difícil de detectar porque no tienen tope pero una reserva de marcha anormalmente corta puede dar la pista.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
No puedo abrir o manipularlo,con mi ineptitud,sería como querer pelar un plátano con guantes de boxeo.
le doy carga por la mañana hasta que siento un clic,sigo dándole cuerda hasta que siento otro clic.
mientras lo llevo ,sin problemas,va perfecto,cuando lo dejo en la mesilla sobre 6 horas de reserva.
El movimiento es el que lleva fechador.
 
A mí me pasa a veces...peeeeero. El motivo es que a veces en el trabajo estoy como si estuviera en una oficina y el reloj no se carga casi nada.
Cuando tengo mas actividad funciona perfectamente.
Si en tu trabajo no mueves mucho la muñeca como para que se cargue, probablemente sea eso.
Ahora si tienes bastante actividad...no es normal.
Un saludo
 
Última edición:
No puedo abrir o manipularlo,con mi ineptitud,sería como querer pelar un plátano con guantes de boxeo.
le doy carga por la mañana hasta que siento un clic,sigo dándole cuerda hasta que siento otro clic.
mientras lo llevo ,sin problemas,va perfecto,cuando lo dejo en la mesilla sobre 6 horas de reserva.
El movimiento es el que lleva fechador.
Si le da carga manual y tampoco funciona correctamente no creo que el problema esté en el módulo automático... (Recuerda que soy un principiante)
:Cheers:
 
Yo creo que el problema del reloj está en que el muelle real va a necesitar reparación o cambio. Si fuera un muelle de carga manual se podría conseguir por un par de euros pero el automático puede salirte más caro.

Puedes comprar un movimiento nuevo por unos 35 euros + lo que te cobre un relojero por montarlo pero el total se aproximaría mucho a lo que vale un reloj nuevo...
Si no le tienes un aprecio especial también puedes venderlo como averiado ya que siempre hay gente que busca fornituras para que la compra del nuevo te salga algo más económica. Algunas cajas tienen más demanda que otras.
Saludos.
Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie