• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BOCTOK_ Ayuda identificación modelo

  • Iniciador del hilo MonterreyJacksss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MonterreyJacksss

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,
He comprado este BOCTOK y no encuentro info, me podéis ayudar para saber el modelo? Me gustaría restaurarlo un poco (cristal -q no se donde encontrarlo, pintura bisel, lume, etc....) Es de cuerda por si ayuda...
F42ECA2E-51B4-42EA-817A-F8EF0C09D1F1.jpg
21AEB647-7CA5-4527-99B5-FB224AEA9D23.jpg
Muchisimas gracias!
MJ
 
Hay aquí compañeros mucho más sabios y puede que me corrijan, pero diría que se trata del modelo 485317, fabricado en la década de los 80.
Es un reloj bien curioso, de plástico pero con calibre mecánico 2414 A, de 17 joyas, con la tapa trasera atornillada.
No hay muchos sobrevivientes de este modelo, porque no llegaron a enganchar al "gran público" y su distribución fue contenida.
El dial es fácil que se haya decolorado con el tiempo, precisamente por su fabricación
El plexiglás, si no tiene un daño muy acusado, puedes intentar adecentarlo tu mismo con poliwatch.


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Hace poco el compañero lobito hizo un hilo muy interesante sobre este tipo de relojes.
Saludos.
 
Saludos Monterreyjakss, es un reloj de plástico, y como ha dicho amallorca escribí un hilo hace poco sobre ellos, apareciendo este modelo tuyo en concreto pero decolorado.

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-plastico.492042/

Tu unidad tiene la esfera bien conservada, no le debió darle mucho el sol pues tiene los colores intactos, lo que tiene más dañado es el cristal plástico, con un arañazo profundo con pérdida de material que puliéndolo no lograrás del todo disimular. Yo a veces busco transplantes, por ejemplo busco un reloj donante barato que no funcione y de los dos hago uno. Alguna otra vez le he enviado una foto a Meramom del reloj en sí, y me han dicho pues le corresponde este cristal y lo tengo en la tienda.
Siendo un reloj singular, generalmente hablando no es del todo especial, todo depende del cariño que le tengas y/o las ganas de pasar el tiempo y aprender, lo de la pintura del bisel es fácil. Suerte con el proyecto.
 
Última edición:
Muchísimas gracias a todos! Iré colgando fotos del avance en la restauración. La pintura del bisel la restauraré con pintura de cerámica, es correcto?
Permitidme una última pregunta, q correa/armis le pondríais ? He visto las fotos del hilo de Lobito74 y me han gustado las correas
 
Última edición:
Hola,
os dejo avances realizados, es necesario cambio de cristal y la pintura roja repasarla / hacerlo de nuevo. Mi primer re-lume aceptable creo. Falta correa NATO, pendiente de recibir, os adjunto foto tb (no se cual de la dos)
por cierto, muchas gracias x vuestra ayuda.
FE9FFB4B-AA36-4700-B87C-06A75DED89BB.jpg
DCE4F4EA-2E1A-4E3F-A46E-4CF7FFDF9E92.jpg4CC12151-152B-427E-A07C-AA2E6771AD31.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie