• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blanco y Negro.

  • Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lobito74

lobito74

Milpostista
Sin verificar
Blanco y negro, imágenes que nos recuerdan al pasado, a la nostalgia, trozos de papel que impiden que se borre la memoria,.
49135460-2407334252628879-4302032366878064640-n.jpg


Así conocimos la unión soviética en Blanco y Negro también como algo lejano y borroso aunque estuviera en la Europa misma, blanco y negro como el paisaje nevado y los árboles sin apenas luz solar.

49147959-2405022662860038-2269234602063167488-n.jpg


Blanco y negro recuerdo de algo que dejó de existir y que nos empeñamos en atrapar para que nos cuenten historias vividas.

49822936-2420719691290335-7713047534540685312-n.jpg


54236721-2179179338771164-7619418213855526912-n.jpg





Durante este tiempo he ido observando que existen mayoritariamente relojes con esfera blanca y negra, ¿Serán los de esfera blanca para los civiles y los de negra para los militares? ¿Cuál de los dos se leerá mejor? o ¿tal vez no había forma de impresión en color? tal como ocurrió con la fotografía en blanco y negro.




Aquí os muestro algunos parejas de relojes de color blanco y negro, veréis que son iguales pero cambiando de color, y si jugarais con un editor fotográfico y hicierais el negativo os sorprendería cómo cambiarían de lado.


Pobeda estrella:
DSC-0623.jpg




Pobeda 2nd Factory watch:

DSC-1970.jpg





Rodina :

23826376-1416673138459483-7465356716272735101-o.jpg




Sekonda Strela 3017:

20170517-223721.jpg



Poljot aeroflot 55gr.


DSC-0938.jpg


Así pues , nos damos cuenta como estos pedacitos vivos de historia se distribuyen mayoritariamente en dos nostálgicos colores , el blanco y negro.


Os propongo un juego, por qué no hacemos un homenaje a la relojería rusa y también al ajedrez , de ahí salieron los mejores campeones mundiales, ¿verdad?, justamente en la época soviética.

Podríamos buscar un auténtico tablero de ajedrez soviético y allí disponer relojes, los blancos y los negros, también ordenarlos según su clase o su forma, los podríamos situar como las figuras de ajedrez ,no sé, las torres podrían ser Vostok barriles , los caballos divers, los alfiles ….

¿Os parece? Sí, Pues juguemos.

DSC-9732.jpg




Blancas:

DSC-9727.jpg


Torres: Poljot signal
Caballos: Saturno y Sputnik
Alfiles: Poljot president y Poljot 3133 civil
Reina: Sekonda Stela 3017
Rey: Kirovskie tipo 1

Peones: Mir, Sportnivie, Sportnivie,Volna, Almaz, Mockba, Sportnivie, y Start.


Negras:
DSC-9730.jpg


Torres: Vostok Officirskie y Vostok Ministry
Caballos: Raketa Amphibian y Poljot Amphibian
Alfiles: Poljot negro sturmanskie 3133 y Buran 3133
Reina: Poljot 3133 para el mercado italiano
Rey: Agat Zlatoust actual con calibre automático Vostok.

Peones: Vostoks 2409, Radioroom y 2 Vostoks 350 amphibian 200m.



Este artículo está pensado para ser mostrado de Coleccionista a Coleccionista, sin ningún afán de presumir, pensad que la mejor colección siempre será la vuestra, pues es la que vosotros construis.

Gracias por vuestra atención, y recibid un cordial saludo.
 
Última edición:
Por dios. Me has colapsado. Vaya colección de rusos. Esto si es una colección. Tendrás que presentarlos de uno en uno porque así de golpe y a lo lejos no se ven bien. Y esto merece unas buenas fotos. Felicidades
 
Vaya PdAdict, no era mi intención colapsar ni entrar como elefante en cacharrería, ruego me disculpes, puedes mirarlos poco a poco o imaginar que las fotos son subidas de internet, creo que el post igual tendría sentido, de hecho era mi principal intención, desafortunadamente tengo poco tiempo , vengo de un grupo internacional de coleccionistas y allí fueron colgados mis relojes 1 a 1 durante 3-4 años, pero ahora ya estoy cansado , haré lo que pueda con los que me quedan por enseñar, no obstante si alguno estuviera interesado le podría pasar el link de todos mis posts históricos (pero creo que perdería la gracia de hacerlo ahora)
 
Última edición:
Impresionante colección! :clap: Gracias por mostrarla.
 
de nada Bruichladich, a mandar.
 
Que gran manera de enseñar una colección y además, menuda colección. :clap: Muchas gracias compañero, y no te preocupes por nada, si tienes tiempo y ganas a todos nos gustaría que nos fueses enseñando tus piezas :ok::
 
Me has dejado a cuadros con la foto del ajedrez jajaja.
Muy buena colección y original foto.

Tu tranquilo que por aquí se puede mostrar lo que uno quiera compañero. Nadie verá cosas supérfluas, o humo, porque son pura relojeria, es lo que nos hace diferentes ;-)
Gracias por mostrarla!
 
No tengo palabros 8o...realmente impresionante tu colección de relojes soviéticos, lobito. Estaríamos encantados que los fueras compartiendo con nosotros de vez en cuando, cuando te apetezca. Como últimamente estoy encaprichado de los pequeños Pobeda, te puedo decir que esa parejita que sale en la segunda foto me chifla especialmente, y mira que tienes piezas raras y difíciles. Gracias por compartir!!:clap:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180619_202651.jpg
    IMG_20180619_202651.jpg
    46,5 KB · Visitas: 55
Brutal!! :worshippy:

Y eso que yo a lo vintage no le tiro aunque me encanta leeros y aprender... desde luego que a más de uno por aquí le ha dado un vuelco. 8o
 
  • #10
no lo tengo Pinon ¡ :) no es igual, el tuyo es liso y el mio texturado. La relojeria rusa es inacabable.
 
  • #11
Y yo solo quiero uno..... Que flipe por Dios
 
  • #12
Enorme coleccion, felicidades.:ok::
 
  • #13
no lo tengo Pinon ¡ :) no es igual, el tuyo es liso y el mio texturado. La relojeria rusa es inacabable.

Mas bonito el tuyo, texturado! :yes:, y además con las agujas originales. El mio, aunque lo compré porque me gustaban sus agujas, no son las que llevaban de origen, aunque he visto uno hace poco en la bahía igual que el mio, lo cual ya me hace dudar ::Dbt::
 
  • #14
Gracias a visitors Cestommek y Miquel por verla, haceis las cosas cómodas :)
 
  • #15
Lo dicho anteriormente, gracias a ti por enseñarla y te repito, sin prisa alguna, si te apetece enseñarlos individualmente, uno por semana :clap: Lo que íbamos a aprender todos!! y si necesitas ayuda para la clasificación, como dijiste con el Start, entre todos lo hacemos con mucho placer, además. :ok::

Gracias a visitors Cestommek y Miquel por verla, haceis las cosas cómodas :)
 
  • #16
Alucinado me he quedado. Menuda colección y menuda presentación. Enhorabuena.
 
  • #17
Jope, me he visto a mi mismo cuando le digo a mi hija que no se quede embobada, yo me que quedado embobado perdido, se me ha ido el santo ql cielo con tu post, enhorabuena y gracias por el post, no solo hay relojes preciosos sino que es muy entretenido y da una vision nueva de estos tesoritos.
Por mi parte, animarte a compartir lo que te apetezca y cuando te apetezca, aqui ya has ganado un lector.
Saludos.
 
  • #18
No hay para tanto amallorca, este post es una mezcla de dos anteriores, con un nuevo hilo argumental pero ha quedado aseado:), gracias por tu amabilidad.
 
  • #19
Seguramente de las mejores colecciones que haya visto por aquí, magnígficas así como el juego del ajedrez con esas maravillosas piezas, enhorabuena!!!
 
  • #20
Gracias Martibu, como he dicho en el post la mejor coleccion es la que uno se fabrica particularmente, lo bonito y fructifero es compartir para ir todos aprendiendo, yo el primero.
 
  • #21
Qué estupenda colección y que bonita forma de mostrarla.
 
  • #22
Muchas gracias Rollins, no esta toda aqui la coleccion , aunque este post la representa, cuando les metes muchas horas a estos cacharritos pues te van saliendo las ideas...:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie