• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel y corona amphibia

  • Iniciador del hilo AlbertFM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlbertFM

AlbertFM

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Después de leer este subforo en la oscuridad, me picó el gusanillo y me compré un amphibia. Me ha llegado hoy y las sensaciones son bastante buenas. Tengo dos preguntas sobre su funcionamento:

- el bisel no hace "clicks", es normal?

- para poner en hora se desenrosca la corona (ya he leído en un post reciente que queda cómo suelta) y luego tiro de ella como en los otros relojes? He notado que se tenia q hacer bastante fuerza y no me la he querido jugar porqué me da miedo esa corona/cascabel.

Os cuelgo una foto (sin quitar aun los plasticos) a falta de vuestras recomendaciones.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo!


Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1389639278301.jpg
    uploadfromtaptalk1389639278301.jpg
    26,2 KB · Visitas: 74
En efecto, no hace clic y es bidireccional. En el caso de la corona, hay que tirar para que se ponga en la posición de puesta en hora y después hacer una ligera tracción a la vez que se gira.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
El bisel es bidireccional, sin clicks. Para dar cuerda, desenrosca (queda la corona "bailona") y da cuerda normalmente. Para poner en hora, desenrosca y luego tira ligeramente de la corona hacia afuera hasta que notes que cambia de posición y ya puedes ponerlo en hora. después enrosca de nuevo la corona con suavidad y y a seguir funcionando. Enhorabuena por ese Amphibia :)
 
Gracias por los comentarios. Rápiodos y de gran ayuda.

Ayer lo puse en hora y para cuadrar los segundo tire un pelín atras la corona como suelo hacer en otros relojes mecánicos sin parada de segundero. Esta tarde comprobaré a ver que tal anda el bicho. En cuanto a estética me sorprendió positivamente.

S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie