• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel para Vostok 2209/1190046 + Fotos antes/después limpieza

  • Iniciador del hilo netqwark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
netqwark

netqwark

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Lo primero muchas gracias por leer a este novato. Hoy me ha llegado este Vostok Amphibia 2209/1190046 con más kilos de suciedad que de acero que encontré por casualidad por poco precio y sin correas. Yo, en mi ignorancia de principiante pensé que estaba comprando un 090, y ahora tengo dudas a la hora de elegirle un bisel que le valga.

Esta es una foto que me envió el vendedor ruso:
i782800555.jpg

Cuando llegó lo primero que hice fue darle cuerda. Sin problema ninguno se puso en marcha. Otro asunto distinto fue intentar girar el bisel. Haba leído que iban durillos, pero este no se movía ni un milímetro. Procedí entonces a sacar el bisel con cuidado haciendo palanca con una cuchilla y protegiéndolo con papel para no rayarlo. La imagen fue dantesca, el hueco entre la caja y el bisel estaba literalmente llena de porquería. Adjunto foto (fijaos en la parte interna del bisel):
WhatsApp Image 2019-04-09 at 19.21.10 (1).jpg

Como ya habréis podido adivinar, el cemento armado que se había formado dentro del bisel era el culpable de la falta de movimiento que allí había. Un ascazo vamos. Así que se ha ido directito al agua caliente con jabón y cepillo de dientes en desuso.

Aquí van unas fotos de como ha quedado sin mierdilla (y sin el bisel):
WhatsApp Image 2019-04-09 at 21.29.46.jpg
WhatsApp Image 2019-04-09 at 21.29.46 (2).jpg

Yo daba por hecho que tenia que cambiar el bisel porque por las fotos del vendedor me parecía que estaba oxidado pero la mayor parte era porquería así que estoy intentando restaurarlo ademas de comprar un bisel.
Esta es una foto del bisel después de mucho frotar y quitarle la desconchada pintura negra y roja para poder pulirlo y pintarlo con pintura para miniaturas que he visto en una tienda especializada en dicho mercado:
WhatsApp Image 2019-04-09 at 21.29.46 (1).jpg

Como podéis comprobar todavía queda oxido en algunas esquinas de un color bronce (o eso, o que esta perdiendo el chapado plateado de la superficie, no estoy seguro)

Mis preguntas son las siguientes:
1) Cómo puedo restaurar el bisel? ¿Quitar oxido? ¿Pulir? ¿Pintar? ¿...?
2) Como yo creí que compraba un 090 y esta es una caja algo más pequeña ¿Que modelos de biseles puedo ponerle? He mirado en meranom.com y no encuentro por ningún lado cuales son compatibles con mi modelo (2209/1190046)

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Antonio.
 
Última edición:
Vamos por partes.

La caja: Es una 090... Vintage. Son algo menores que los actuales y el ancho entre asas es de 18 mm en vez de los 22 actuales. Limpieza: YO, sin repasar antes el hermetismo, no lo remojaba. Toallitas de esas de bebè hasta que no salgan sucias

El bisel. El que llevas es el original de latòn cromado.
Lijado hasta sacar del todo el color brass original... Y te quedará chulìsimo. Si quieres pillarle uno nuevo, pillate el de los komandirskies clásicos.

Y para calzarlo, nato o milanesa, emho.
 
Última edición:
Vamos a ver que te dicen yo tengo dos 119 y les tengo con el bisel de origen en un poco mejor estado.Puedes buscar uno en buen estado o poner uno de los nuevos pero no tengo claro si son compatibles.A ver si un compi que sepa mas nos lo aclara...Uno de los mios con el bisel original algo mejor....

bos200.jpg
 
Camarada!
precioso reloj soviético presentas.
Se parece a la caja 090 pero la tuya (119) es más estilizada, estrecha y fina. Biseles le van bien el suyo y creo el de la caja 420 (el de puntitos). Se lo pusimos al de un amigo que lo tenía hecho polvo y quedó muy bien.
El de la 090 no entrará a menos que arranques la corona (no recomendable)
El tuyo se puede llevar a recromar y luego pintarle a mano los apliques negros y rojos
Un saludo!
 
Hola le puedes poner un bisel nuevo

lostlink.jpg


:bye:
 
Bueno, aunque salga caro al menos puedo ver el modelo para buscarlo. Gracias!
 
si te vale del algo, yo tengo pendiente hacer un mod con mi 090, y es pintar el bisel original de negro, previa imprimación.
creo que si le haces lo mismo al tuyo puede quedarle muy aceptable.
 
  • #10
Ostras! Pues es una estupendisima idea chentron. Voy a buscar información de como llevarlo a cabo. La pintura de los numeros y rayas tengo claro que voy a usar pintura para maquetas, pero para pintar el bisel en si no tengo ni idea.

Muchisimas gracias :)
 
  • #11
Bueno le he ido quitando el esmalta de los bajorelieves con quitauñas y os adjunto las imágenes para que hagais vustra justa critica ;)
IMG_20190413_204929.jpg
IMG_20190413_204852.jpg
IMG_20190413_204427.jpg
IMG_20190413_204420.jpg
IMG_20190413_204401.jpg
 
  • #12
yo le daría con papel de lija hasta que no notes irregularidades con el dedo.
luego la imprimación con pincel, de las que se usa para la chapa de coche. aunque quede basta no hay problema porque cuando seque le pasas otra vez la lija y quedara lisa.
luego pintar con spray de color negro, brillo o mate según tu gusto.
en los números y rayas mi intención es ponerle lumen, que obtendré por la mezcla de los polvos de lumen y resina fotosensible que venden por aliexpress. practica antes fuera, y la aplicas con un palillo y limpias lo que salga fuera de la ranura/numero con un paño.
recuerda proteger con cinta de carrocero o el adhesivo que tengas a mano la parte interior donde se aloja el alambre
 
  • #13
Actualizo un poco el hilo de este proyecto que lo he tenido paralizado hasta el momento.

Hoy mismo he estado haciendo acopio de piezas para poder vestirme el reloj. A saber:

- Unos pasadores de 18 mm, ya que solo venía con uno.
- Una correa nato naranja butano, que creo que le pega.
- Un bisel nuevo original que encontré por ebay por 15 dolares. Os lo dejo por si os interesa:
lostlink.jpg


Además estoy intentando quitarle el cromado poco a poco para tener bisel de recambio en color latón.

Subiré fotos en unos 15 días cuando me lleguen todas las piezas.
 
  • #14
IMG_20190729_161638.jpgCon tu permiso te muestro el mio. A mi personalmente me gusta mucho el bisel original, puedes preguntar cuanto te cuesta cromarlo de nuevo, y tú, luego pintarlo de rojo y negro. Con respecto a los pantalones y a título personal, te diré que lo tuve con nato y cabeceaba un poco. Pasó mucho tiempo olvidado en la caja porque me resultaba incómodo en la muñeca. Desde que le monté la jubilee de 20 mm con el end links reducido a 18mm lleva todo el verano en mi mano y es la correa mas cómoda que he tenido hasta ahora. Un saludo.
 
  • #15
Como encontré un bisel nuevo, he probado a experimentar con este que estaba en bastantes malas condiciones.
Así que ayer lo metí en lejía y lo dejé 24 horas.

Esta es una foto después de sacarlo de la lejía y darle con un cepillo de dientes que tengo para estas cosas.
WhatsApp Image 2019-08-01 at 21.37.34.jpgWhatsApp Image 2019-08-01 at 21.37.34 (1).jpgWhatsApp Image 2019-08-01 at 21.37.34 (2).jpg

Luego frote con un estropajo verde y limpiador de vitrocerámicas y se ha quedado así:
WhatsApp Image 2019-08-01 at 21.36.24.jpg

Y si lo ponemos con el reloj este es el resultado:
WhatsApp Image 2019-08-01 at 21.37.17.jpg

Me ha sorprendido como ha quedado aunque no estoy contento del todo. Me gustaría pintarlo con pintura para maquetas pero de momento lo dejaré así.
Actualizare la historia cuando me lleguen las piezas. Un saludo hasta entonces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie