• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel imposible

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenos días chicos, que tal estáis?

Os escribo para ver si me podíais echar una mano. Resulta que ayer estaba intentando cambiar un bisel a uno de mis Vostok, y madre mía me costó sudores quitarlo, estaba durísimo. Incluso en uno de los tantos intentos que hice para quitarlo marqué el reloj (poco pero lo marqué) con la navaja. La marca me dolió como un tiro. Tanto que estoy pensando comprarle una caja nueva, por que mis ojos van directos a la marca

Antes había montado y desmontado muchos biseles con 0 problemas y 0 marcas. Pero este se ha resistido mucho. Al desmontarlo vi que el alambre estaba un poco doblado (no se si lo doblé yo al sacarlo, o estaba así de casa y por eso estaba tan duro).

Bueno, una vez quitado, no hay cojones a montar el otro bisel, imposible también. He intentado presionando de los dos lados mientras giro el bisel, he enderezado un poco el alambre (creo que así debería de entrar mejor, pero si me equivoco me corregís porfa) y nada. No hay manera

Entonces era para ver si sabíais algún truquito más que pueda intentar para montar el dichoso bisel. Y de paso saber si soy el único manazas que marco la caja cambiando el bisel o a vosotros también os ha pasado

Un saludote y muchísimas gracias por adelantado
 
Hola buenos días chicos, que tal estáis?

Os escribo para ver si me podíais echar una mano. Resulta que ayer estaba intentando cambiar un bisel a uno de mis Vostok, y madre mía me costó sudores quitarlo, estaba durísimo. Incluso en uno de los tantos intentos que hice para quitarlo marqué el reloj (poco pero lo marqué) con la navaja. La marca me dolió como un tiro. Tanto que estoy pensando comprarle una caja nueva, por que mis ojos van directos a la marca

Antes había montado y desmontado muchos biseles con 0 problemas y 0 marcas. Pero este se ha resistido mucho. Al desmontarlo vi que el alambre estaba un poco doblado (no se si lo doblé yo al sacarlo, o estaba así de casa y por eso estaba tan duro).

Bueno, una vez quitado, no hay cojones a montar el otro bisel, imposible también. He intentado presionando de los dos lados mientras giro el bisel, he enderezado un poco el alambre (creo que así debería de entrar mejor, pero si me equivoco me corregís porfa) y nada. No hay manera

Entonces era para ver si sabíais algún truquito más que pueda intentar para montar el dichoso bisel. Y de paso saber si soy el único manazas que marco la caja cambiando el bisel o a vosotros también os ha pasado

Un saludote y muchísimas gracias por adelantado

No, no eres ningún manazas, a veces se resisten.

Prueba a ponerlo sin el alambre a ver si el problema es el alambrecito de los coj... y si es de acero lo cambias por uno de cobre o viceversa.

A mi se me resistió mucho muchísimo el bisel liso del que llevo precisamente hoy, solución... por el lado que le faltaba por entrar presioné con unos alicates de punta fina y entró, vaya si entró!!
Usé un trapo para proteger la caja de los alicates.
 
Amigo y camarada, a veces toca el afamado "bisel en plan soviético" o mas conocido como BEPS. Los hay de tres tipos: El que no sale, el que no entra y el que ni entra ni sale.
Seguramente es un truco para mantenernos atentos y vender mas cajas. :hmm: :yes:
 
Última edición:
A mi casi todos empiezan siendo "Beps" luego, con maña, les coges el truco y todos entran y salen.

Si el bisel entra sin el alambre el problema es el alambre.
Yo nunca he visto un bisel que no entre sin alambre.

Así que lo que yo hago ed procurar que el alambre se vea poco si miras el bisel por detrás.

Si ves mucho las esquinas de los dobleces del alambre no va a entrar ni a cañonazos.
Así que lo enderezas poco a poco hasta que entre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gmar
Hola Víctor,
Es lo que tienen los biseles...a lo mejor desistes un día, tras horas intentándolo y, al día siguiente, entra a la primera y sin dificultad...
Truco...salvo paciencia...
Lo único que hago para no marcar la caja es poner un trozo de film de plástico o similar en el filo de la navaja (no del fino y elástico, más bien del que utilizan para los envoltorios de ciertos alimentos como algunas galletas dulces, ...[emoji39]).

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
A mi casi todos empiezan siendo "Beps" luego, con maña, les coges el truco y todos entran y salen.

Si el bisel entra sin el alambre el problema es el alambre.
Yo nunca he visto un bisel que no entre sin alambre.

Así que lo que yo hago ed procurar que el alambre se vea poco si miras el bisel por detrás.

Si ves mucho las esquinas de los dobleces del alambre no va a entrar ni a cañonazos.
Así que lo enderezas poco a poco hasta que entre.


Lo cierto es que los mas conflictivos se vuelven mas razonables con alambre de acero que el de cobre, al menos en mi experiencia.
Y lo que comenta R12E es bastante cierto. Un día no entran, al día siguiente, sí.
 
Pues creo que ya te han dado sabios consejos :yes:
Si el bisel un dia no entra y al siguiente si.... el problema somos nosotros :laughing1: y nuestra ofuscación.
Si el bisel que le vas a montar es aftermarket y trae alambrito fino, el de cobre no te valdra por ser mas grueso,
aunque depende del bisel en cuestión.
Como dijo alguien … con un poco de conversación y algo de lubricación ... todo entra ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gmar
Amigo y camarada, a veces toca el afamado "bisel en plan soviético" o mas conocido como BEPS. Los hay de tres tipos: El que no sale, el que no entra y el que ni entra ni sale.
Seguramente es un truco para mantenernos atentos y vender mas cajas. :hmm: :yes:

😂🤣😂
Pu...🤬...os biseles
 
Lo cierto es que los mas conflictivos se vuelven mas razonables con alambre de acero que el de cobre, al menos en mi experiencia.
Y lo que comenta R12E es bastante cierto. Un día no entran, al día siguiente, sí.
El alambre de acero de la bahía es mano de santo :innocent:
 
  • #10
Yo intenté poner un bisel a uno de mis relojes y ni a golpes, también es cierto que el alambre quedó hecho un cirio de tanto intento. Al final le coloqué otro bisel y...a la primera!. Poner un bisel puede ser tan fácil que lo podría hacer cualquiera, y que perdamos la paciencia por no poder colocar un put...bisel también nos puede pasar a cualquiera :pardon:
 
  • #11
Excelentes consejos han dado los camaradas.

Mi corta pero intensa experiencia es igual: maña, paciencia, un traguito de vino, meter bien el alambrito de los cjns dentro del carril interno, cambiarlo (el de acero, en efecto, parece que funciona mejor...), girar poco a poco el biselito, presionar aquí, mas vino, presionar allá, ciscarme en su p.. m..dre... y, de repente...

lostimage.jpg



Y no, no eres el único en marcar la caja... Ahora ya he mejorado (cortaplumas envuelto en papel film.. varias vueltas), pero todavía me duelen las marcas que le hice al Baikal...
 
Última edición:
  • #12
Pues os comento, que perdí un bisel del reloj,y sigo con un mosqueo que paqué!!!...
 
  • #14
Con qué ilusión lo compré para ponérselo a una caja 100,que además le cambié completo el mecanismo de otro que se quedo mi mujer de una caja 420,
Por cierto me confirmasteis antes que esa operación a corazón abierto se hace sin problema.:)

Pues sí saltó y lo perdí,mira que le dí vueltas y achuchones para ponerlo y comprobar que estaba bién...pues me nanai sigo con un mosqueo quepaqué!!!

Saltó del reloj?
 
  • #17
Excelentes consejos han dado los camaradas.

Mi corta pero intensa experiencia es igual: maña, paciencia, un traguito de vino, meter bien el alambrito de los cjns dentro del carril interno, cambiarlo (el de acero, en efecto, parece que funciona mejor...), girar poco a poco el biselito, presionar aquí, mas vino, presionar allá, ciscarme en su p.. m..dre... y, de repente...

lostimage.jpg



Y no, no eres el único en marcar la caja... Ahora ya he mejorado (cortaplumas envuelto en papel film.. varias vueltas), pero todavía me duelen las marcas que le hice al Baikal...


La próxima vez que haga algo, voy a probar lo del vino, me da que tienes que obtener unos resultados muy satisfactorios :D
 
  • #18
En eso estoy,si volver a empezar pidiéndolo!!! ó esperar .,.
 
  • #19
La próxima vez que haga algo, voy a probar lo del vino, me da que tienes que obtener unos resultados muy satisfactorios :D


El sistema del vino, cerveza o mejor vodka funciona. No es que se coloquen mejor, es que al rato nos importa tres co..nes si se pone o no.
 
  • #20
Pues sí saltó y lo perdí,mira que le dí vueltas y achuchones para ponerlo y comprobar que estaba bién...pues me nanai sigo con un mosqueo quepaqué!!!

No me extraña...
 
  • #21
La próxima vez que haga algo, voy a probar lo del vino, me da que tienes que obtener unos resultados muy satisfactorios :D

No tienes más que ver mis preciosos mods....:laughing1:
 
  • #22
El sistema del vino, cerveza o mejor vodka funciona. No es que se coloquen mejor, es que al rato nos importa tres co..nes si se pone o no.


Maestro, qué sabiduría...:D
 
  • #23
El sistema del vino, cerveza o mejor vodka funciona. No es que se coloquen mejor, es que al rato nos importa tres co..nes si se pone o no.

Yo siempre uso bien de vino o cerveza, y me ha ido bastante bien.
Me relaja el pulso, me da paciencia y si rompo algo me río.
Puedo acabar buscando a gatas un tornillito y llamándole como a un perro, o bailar cuando entra una segundera...
Acabé disfrazado montando mi vostok 40.
Como tengo poco tiempo libre aprovecho y el día de tomar vino y el de destripar relojes tiene que ser el mismo. ::bye::
 
  • #24
Disculpa Bruichladich.


Esta es el reloj con el bisel que saltó y perdí
....
Con lo bién que se quedo,para mi gusto..pues poco me duró!!!...

Con el bisel saltarin perdido, ya tienes excusa para comprar otro bisel ;-)

Eso, pide otro... o un par, por si acaso. Hombre precavido....;-)

Muy chulo te había quedado, si, por cierto...:ok::
 
Última edición:
  • #25
Yo siempre uso bien de vino o cerveza, y me ha ido bastante bien.
Me relaja el pulso, me da paciencia y si rompo algo me río.
Puedo acabar buscando a gatas un tornillito y llamándole como a un perro, o bailar cuando entra una segundera...
Acabé disfrazado montando mi vostok 40.
Como tengo poco tiempo libre aprovecho y el día de tomar vino y el de destripar relojes tiene que ser el mismo. ::bye::

:laughing1:


Si es que Dios nos cría y nosotros nos juntamos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie