• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El bisel de mi Vostok se mueve solo.

  • Iniciador del hilo mmc5430
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmc5430

mmc5430

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros. Es la primera vez que expongo un pequeño problema en el foro esperando me podais ayudar. Es una cosa sin mucha trascendencia pero que a mi me molesta bastante. No soporto ver el indice del bisel fuera de su sitio.

El caso es que tras haber caido en este lado oscuro de los Vostok y haber adquirido un 090 y un 410 RRO me encuentro con un pequeño inconveniente: los biseles de estos relojes estan muy blandos. Acepto el hecho de que sean bidireccionales, no me molesta en absoluto que no tengan muescas para fijarse. Lo que no consigo entender es porque estan tan blandos que se mueven casi solos.

En el 090 he sustituido el bisel original por otro SEIKO de Boris que ajusta mucho mas apretado y claro, bajo mi punto de vista, este si funciona bien ya que es dificil que se mueva accidentalmente una vez fijada una posición.

En el 410 por el contrario (me encanta todo él) no consigo encontrar un bisel que me guste mas que el original. Pero claro ::bones:::-((¡Se mueve solo!. Existe algún truco, solución sencilla para que no se mueva o gire con mas dureza.::Dbt::
 
El ajuste del bisel de los Vostok va en función de alambre que lo une a la caja. No se si dicho alambre tiene un ajuste simple, pero hay una solución práctica:
Extrae el bisel, coges un poco de hilo dental y le das un par de vueltas alrededor del cristal, de tal forma que cuando pongas de nuevo el bisel, la fricción con el hilo dental (que has dejado puesto) evite que se mueva con tanta facilidad.

Un saludo.
 
Lo primero es descartar la telequinesia y luego sacar el bisel y el alambre de acero que lo sujeta a la caja. Debes doblar un poco más cada una de sus secciones para que quede mas ajustado.
Ahor bien, si te pasas será imposible colocarlo de nuevo.

Cruzando el río Mara.
 
A mí me ha ocurrido lo mismo con un k35 y si da rabia. Si le pongo el bisel del Amphibia se ajusta perfecto. He sacado el muelle retenedor del bisel (como llama meranom;-)) y lo he ajustado un poco doblando con cuidado porque si te pasas como señala el compañero Joler, debes volver a ajustarlo de nuevo. Queda más ajustado pero no como deseo. En mi caso el que viene no me gusta y he pedido otro. Espero que ajuste tan bien como con el Amphibia. Suerte compañero.
 
Ya sabia yo que no era el único "maniático" del mundo como dice mi mujer...::dnz::Voy a probar con alguna cosa de estas que me comentáis.
 
Hola;-). Solución, como te han comentado:
Navaja, bisel fuera, sacas el aro interior, lo cierras levemente y listo. Vuelves a poner el bisel.
Puedes hacerlo varias veces para ir ajustando a tu gusto.


Saludos
 
Última edición:
Eso es, con unos alicates ya puedes doblar el alambre ligeramente para que este más Prieto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie