• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel de latón!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! estoy mas que entusiasmado con eso de los rusos.... basta con echar un vistazo a los hilos que he abierto al respecto en poco tiempo!
El caso es que ya voy teniendo una idea clara del vostok que me gustaría hacerme, y para ello una de las piezas que me gustaría conseguir es el bisel con los puntos cardinales de la caja 060, pero en latón! no estoy seguro, pero creo que los biseles que sirven ahora en meranom son de inox. aun que sean de Komandirsie y los que tienen ya de color latón ni estan en stock ni son el que yo quiero.... Si alguien sabe donde conseguir lo que busco estaría muy agradecido por la info.
Lo único que se me ha ocurrido por ahora es comprar un vostok de los antiguos que lleve ese bisel!
De momento solo tengo dos vostok, uno hecho por partes nuevas y otro comprado ya con algunos años... los dos con calibres sin carga automática.
IMG_20191106_154531.jpg
El que lleva la correa es el antíguo y creo, por la pinta que lleva un bisel de latón cromado, podría hacer la prueba con el..... pero lo que de veras me gustaría para el mod. que tengo en mente es el que os comento.
Gracias y un saludo!!
 
A ver que tal algo así?

lostlink.jpg


En la descripción podemos leer "MADE OF BRASS WITH COATING ", vamos que está clarito.
 
O este...

lostlink.jpg


Parece latón por la foto, pero no hay información al respecto, aunque siempre puedes probar a contactar con la web.
 
Lo metes un rato en Salfumán y te quedara solo el latón. Acláralo bien con agua del grifo despues.
 
Muchas gracias por las molestias!!
El segundo es el que me gusta!! Voy a preguntar a ver si me dicen algo!!!
 
Lo metes un rato en Salfumán y te quedara solo el latón. Acláralo bien con agua del grifo despues.
Ups lo leí demasiado tarde!!
Esta tarde he sujetado el bisel del Vostok antiguo en el plato de garras de un torno que tengo, lo he puesto a 2000 RPM y a base de lija grano 400 le he dejado el laton a vista, solo en la parte superior, los dientes en el costado siguen con el cromo... pero hay que fijarse mucho! después con un pincel de limpieza he empezado a sacar la suciedad que se había quedado en los rebajes de los marcadores y al hacerlo he visto que se desprendía la pintura roja en algunos puntos, así que de perdidos al rio y lo he puesto en disolvente hasta que se ha disuelto toda la pintura, el resultado me ha gustado muy mucho!:
Aquí una foto para dar ambiente junto con una kiev 3 (eran copias de las alemanas Contax) para dar ambiente... porque correspondería mas o menos con el nacimiento del amphibia:
003.jpg
No se ve muy bien el color dorado, supongo que cogerá patina con el tiempo, en esta otra con una Fed 2 (estas copiaban a las Leica, incluso se pueden intercambiar piezas y objetivos) un poco mas anterior, de 1955... pero seguro, seguro que algún fotógrafo sacó fotos con una de estas o de la anterior con un Vostok en su muñeca:
004.jpg
Como veis los puntos y rallas como es obvio no han perdido el cromo, pero la verdad es que me mola mucho el resultado, tal vez ha perdido un poco de carácter "amphibia" ... eso no lo niego, pero mi intención al comprarlo por piezas era precisamente hacerlo a mi gusto!
Un saludo!
 
Hola,Chacatac

Con mi amphibia,también le lijé el bisel,comprobé con un iman si no era de acero primero
como no tengo dremel ni torno lo hice a mano con lija de grano1000.

Al ver que el bisel no es plano y para que se lijara por igual,debajo de la lija le puse una esponja salvauñas,de las de fregar platos
y ala a lijar,lo hice en sentido horario para que fuera parejo por todo el bisel.

te lo enseño el resultado.
vostokreparadorecorte.jpg

Me quedó,para ser el primer bisel que lijaba mejor de lo que esperaba!!!.:)
 
Si!, la verdad es que quedan chulos de ese color, me estoy planteando si pintar otra vez los puntos y las rayas de rojo y negro... pero ya que lo hago no se si hacer algo especial... tal vez epoxi con algo de lumen... me lo iré pensando!!
un saludo!
 
Ups lo leí demasiado tarde!!
Esta tarde he sujetado el bisel del Vostok antiguo en el plato de garras de un torno que tengo, lo he puesto a 2000 RPM y a base de lija grano 400 le he dejado el laton a vista, solo en la parte superior, los dientes en el costado siguen con el cromo... pero hay que fijarse mucho! después con un pincel de limpieza he empezado a sacar la suciedad que se había quedado en los rebajes de los marcadores y al hacerlo he visto que se desprendía la pintura roja en algunos puntos, así que de perdidos al rio y lo he puesto en disolvente hasta que se ha disuelto toda la pintura, el resultado me ha gustado muy mucho!:
Aquí una foto para dar ambiente junto con una kiev 3 (eran copias de las alemanas Contax) para dar ambiente... porque correspondería mas o menos con el nacimiento del amphibia:
Ver el archivos adjunto 748871
No se ve muy bien el color dorado, supongo que cogerá patina con el tiempo, en esta otra con una Fed 2 (estas copiaban a las Leica, incluso se pueden intercambiar piezas y objetivos) un poco mas anterior, de 1955... pero seguro, seguro que algún fotógrafo sacó fotos con una de estas o de la anterior con un Vostok en su muñeca:
Ver el archivos adjunto 748872
Como veis los puntos y rallas como es obvio no han perdido el cromo, pero la verdad es que me mola mucho el resultado, tal vez ha perdido un poco de carácter "amphibia" ... eso no lo niego, pero mi intención al comprarlo por piezas era precisamente hacerlo a mi gusto!
Un saludo!

Te ha quedado brutal camarada!
 
  • #10
Hola,Chacatac

Con mi amphibia,también le lijé el bisel,comprobé con un iman si no era de acero primero
como no tengo dremel ni torno lo hice a mano con lija de grano1000.

Al ver que el bisel no es plano y para que se lijara por igual,debajo de la lija le puse una esponja salvauñas,de las de fregar platos
y ala a lijar,lo hice en sentido horario para que fuera parejo por todo el bisel.

te lo enseño el resultado.
Ver el archivos adjunto 748977

Me quedó,para ser el primer bisel que lijaba mejor de lo que esperaba!!!.:)

Por cierto, sabéis donde puedo pillar uno como este de laton?
Tengo dos de acero, pero busco el de laton.
 
  • #11
Hola Marius!
Yo le tengo de un amphibia 420 con calibre 2414.... Por lo visto los que tienen ya unos años montan biseles de latón cromado, los actuales de amphibia son de inox. El que me vino con esa caja nueva se lo he puesto al antiguo!! Pero no descarto cepillar también el bisel inox. para quitarle ese acabado "espejo" que no me acaba de gustar!!
 
  • #12
Por cierto, ¿Es verdad que en salfumant se va todo el cromo? ¿No se estropea el latón??
 
  • #13
Yó lo pille porque venia con el reloj,a un vendedor de la bahia ruso,quizás los tengan en las tiendas online rusas,que comentaba ,Akthara.
 
  • #14
Por cierto, ¿Es verdad que en salfumant se va todo el cromo? ¿No se estropea el latón??

Yo tengo 4 relojes y seis biseles tratados todos con salfuman y ningun problema. Eso si despues los enjuagas bien con agua
 
  • #15
Gracias por la aclaración del salfumant! me parece interesante quitarle todo el cromo dientes laterales incluidos!
Acaba de llegarme el bisel con puntos cardinales que tenía pedido, por el peso, tacto y como suena parece de latón cromado, pero aun que no lo sea tiene un acabado cepillado satinado que me gusta bastante, como veis en las fotos, no creo que quede demasiado bien en la caja 420, tiene mas diámetro el bisel que la caja, pero en la 100 que tengo encargada tiene que sentarle bastante bien:
IMG_20191113_133045.jpg0023.jpg
Un potente imán de neodímio no se le pega nada, aun que sea inox 316, que de por sí no es magnético, al ser mecanizado sufre un proceso que no me acuerdo muy bien lo que le hace pero que le deja algo de magnetismo y el imán se pega débilmente... tengo mosquetones náuticos 316 que me lo confirman, así que seguramente sea de latón!
Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie