• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Benditos pasadores. Menos mal que aún hay cosas que se hacen para durar...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Al menos, para durar algo más.

Pasador Vostok Vs genérico de acero comprado en watchbandcenter (vamos que no era castaña en principio).
Mismo uso para ambos pero el de la derecha no ha aguantado. Doblado y casi se me suelta y se cae el reloj.
Volveré al propio sin duda, el cual lo dejé de usar porque al cambiar el brazalete perdí uno y busqué los standar normal.

Los de vostok no son la panacea, pero son más fuertes. Su punto débil en muchos antiguamente era el resorte interior que con agua salada, si no se enjuagaban, con los años de estropeaban y se rompia quedándose fijo (cosa que tambien puede pasar con cualquiera), pero ahora no me ha pasado.
Lo que está claro es que la tralla es la tralla, y el resultado es este...:whist::

lostimage.jpg
 
Última edición:
Reconozco que soy un obseso de los pasadores ... Me gusta incluso ponerle (o intentarlo por lo menos) a los relojes rusos, pasadores rusos, a los americanos, americanos, a los Seikos, si puedo, los FAT ... en fin ...
Esta semana he recibido otro pedido con unos 30 de medida 21 ... que no tenía de los buenos ...
Está claro, el reloj debe ir bien sujeto ...
Bueno, curiosamente hoy después de venir de la piscina me he dado cuenta de que uno de los pasadores de la correa after el Raketa, (ya lo venia yo viendo y tenia en cuarentena), en dos dias se ha oxidado con el cloro ... por lo que he tenido que quitar el oxido, lijar el cierre, agrandarle el hueco al brazalete (son más finos los pasadores de los cierres), con la Dremell y meterle un 22 americano ....
Así que sí ... fundamental .... 100 x 100 de acuerdo contigo compi ... como de costumbre !!! :ok::
 
Buf el cloro le ataca a todo. La verdad que en estas fechas con tanta piscina es verdad que hay que andar con mas cuidado todavía.
 
Casi nunca nos fijamos en los pasadores y es una parte fundamental del reloj!!!
 
¿Y qué pasadores recomendáis? Y a ser posible que no haya que comprar 100, ni que los gastos de envío cuesten varias veces más que los pasadores (como pasa en ruizrevuelto, gran,..)

Un saludo
 
¿Y qué pasadores recomendáis? Y a ser posible que no haya que comprar 100, ni que los gastos de envío cuesten varias veces más que los pasadores (como pasa en ruizrevuelto, gran,..)

Un saludo

Yo desconozco si sirven para todo pero aprovechando que compré un Vostok me pedí unos pares de pasadores, que vendrían a ser los de la foto del compañero. Me pedí en 18mm, de 20mm y de 22mm; creo a 1 dolar el par.

Saludos!
 
Yo los mejores que he tenido (sin contar pasador de tornillos) son los de vostok , que puse en la foto (eso sí, tener en cuenta que son mas gruesos de lo normal y por tanto no entran en la mayoria de brazaletes que vienen fabricados pensados en los estándar, si el brazalete tiene el orificio de chapa, se puede ensanchar con un clavo, si es sólido no hay nada que hacer, salvo meter broca y a ese nivel ya no merece)...y tambien estos que aparecen en la foto, que venian en un brazalete after market para seiko (superoyster se llamaba), de gran calidad eso sí, pero fíjate que pasadores, tambien son robustos y gruesos, nada que ver con lo que venden por ahí.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenas noches Psicoac, ¿Donde compras los pasadores gruesos si no es indiscreción?
Gracias ¡¡¡¡
JL
 
  • #10
Lo recuerdo, buen hilo! aunque que no recordaba lo de la presión o tensión en los sólidos frente a los de chapa.
Por cierto, el 090 me ha venido con los pasadores del demonio, es decir, las barras que son como un tornillo de la oruga de un tanque, en su dia me destrozaron la herramienta para pasadores que tenia que usé en todos mis relojes y nunca falló, se dobló 4 veces como un alfiler con los 4 intentos que hice para sacarlo y partió. Clavo y martillo al final.
Lo dejo en la caja, mas feo y de chapa, pero seguro que mas duro que muchos. Si algún dia empieza la tercera guerra mundial, me lo pondré por si acaso :D

Gracias Joler!

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Para mi los pasadores es una de las cosas más importantes de un reloj, siempre me preocupo de que estén todos bien. Respecto a los mejores que he visto son los que lleva el Seiko Samurái, contundentes como ellos solos. Los de los Amphibia tambien me parecen muy buenos.

Lo que a veces pienso es si estos pasadores tan gruesos pueden llegar a romper una correa por ejemplo de caucho o de piel. Si los veo muy apretados intento ponerlos más finos
 
  • #12
Lo has pillado a tiempo, camarada!
A mí me pasó lo que dijiste con los pasadores vostok, desde luego son lo más duro que hay, pero un baño diario (En verano 2) cada día del año en agua salada hizo estragos con los míos.
Ahora llevo unos no vostok (porque no había en stock cuando los cambié) creo que de cousins, y éstos aguantan la tralla bastante bien
Un saludo, camarada!
 
  • #13
Gracias por el dato, he buscado la web de cousins y me la he guardado por si acaso:ok::
 
  • #14
Lo has pillado a tiempo, camarada!
A mí me pasó lo que dijiste con los pasadores vostok, desde luego son lo más duro que hay, pero un baño diario (En verano 2) cada día del año en agua salada hizo estragos con los míos.
Ahora llevo unos no vostok (porque no había en stock cuando los cambié) creo que de cousins, y éstos aguantan la tralla bastante bien
Un saludo, camarada!

Estos
lostlink.jpg
le irían bien?

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie