• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Azul

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Buenas, hace unos meses se cruzo un precioso calibre 2414 con tornilleria azul. El calibre decorado ya lo tengo en un k65 aniversario:

k655.jpg


Para el nuevo, tocaba completar la idea. Como ya tenemos el negro...

k6511.jpg



Había que buscar su antagonista para seguir jugando con el color azul:

esphera.jpg


Unas agujas azules...

agujas.jpg


Me gusta, pero los diales estériles no me acaban de convencer. Probamos con algo de acero de una cuchilla:

klet.jpg



Así queda:

blue7.jpg



Añadimos un bisel liso y una perlón azul para completar por delante:

blue4.jpg


Ah!, se me ha olvidado mencionar una licencia con la corona. La rellene de color azul con una forma circular pero no me gusto el resultado (no guarde foto). Un zafiro azul Cartier ha sido el elegido.

blue6.jpg


En este punto no ha parecido todavía el famoso calibre decorado e incluso hemos puesto una perlón que impide su visión. La explicación visual a continuación:

blue8.jpg



Fondo visto de distribuidor oficial. Este modelo deja ver mucho calibre y no queda al gusto. El otro que tiene es demasiado cerrado y tampoco cumple con las expectativas (aunque modifiquemos la maza para dejar ver un poco más el movimiento);

maza.jpg


Necesito un fondo como el que tiene el k65 mostrado anteriormente y con poca altura (tenemos otros fondos aftermarket muy altos). Manos a la obra:

blue5.jpg


Probamos encima de la otra..

blue3.jpg


Ahora si. Solo me falta un cristal (en pedido, porque es de 08, para que no sobresalga) y grabar un texto alrededor del fondo.

Con su homólogo:


blue1.jpg



A falta del cristal del fondo, con esta foto ya podemos ver que no hemos terminado. Proporciones y medidas son importantes desde el punto de vista estético, en la esfera de un reloj. El sector sur queda descompensado. La solución ya está en marcha con otro trozo de cuchilla (si, una estrella ;-)) ahora dudo si roja o azul :D. Ya veremos...

Saludos camaradas


ACTUALIZACIÓN 5/12/19

Estaba claro que hay que terminar lo que unos se propone. Actualizo con la promesa de la esfera:

blue12.jpg


Me gusta la idea del todo azul y todo está más compensado entre arriba y abajo.

blue11.jpg


Para la trasera cristal y grabado

blue9.jpg


Creía que había terminado pero las modificaciones se complican. La rueda de carga con unas estrellas grabadas en azul, pueden rematar el conjunto

blue10.jpg


Se terminará algún díaaaaaaaaaaaaa ;-)

Saludos de nuevo
 
Última edición:
Pues... qué pasada!:clap:
Enhorabuena!
 
Wowww Jose!!! Me encanta, menudo artistazo está hecho!! No se como quedaría una estrella azul, a ver como lo terminas... saludos.
 
Increíble el trabajazo y cómo ha quedado el reloj. Menuda envidia
 
Sin palabras Jose.Como dice el compañero envidia y admiracion.
 
Maravillosa ejecución. Ha quedado precioso y esos detalles azules quedan magnificos. Yo me la jugaba con la estrella azul

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
En dos palabras amigo, Im presionante

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Precioso, te alabo el gusto!

Que lo disfrutes, y nosotros que lo veamos en esas fotos que sueles compartir que son todo arte.
 
DIOSSANTO!!!!!
Saludos.
 
  • #10
Muy muy muy bonito!! Eres una maquina!!
 
  • #11
it's not my cup of tea
pero el trabajo :clap:
 
  • #14
Yo alucino con la imaginacion que teneis para hacer estos trabajos y mas aun con las manos que gastais!.

Reloj muy chulo y diferente.
 
Última edición:
  • #15
Gracias a todos por sus amables palabras:ok::. Respondiendo en general, me la jugaré con la estrella en azul para ver como queda. Un cordial saludo

Wowww Jose!!! Me encanta, menudo artistazo está hecho!! No se como quedaría una estrella azul, a ver como lo terminas... saludos.

Increíble el trabajazo y cómo ha quedado el reloj. Menuda envidia

Sin palabras Jose.Como dice el compañero envidia y admiracion.

Maravillosa ejecución. Ha quedado precioso y esos detalles azules quedan magnificos. Yo me la jugaba con la estrella azul

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

En dos palabras amigo, Im presionante

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Precioso, te alabo el gusto!

Que lo disfrutes, y nosotros que lo veamos en esas fotos que sueles compartir que son todo arte.

DIOSSANTO!!!!!
Saludos.

Muy muy muy bonito!! Eres una maquina!!
 
Última edición:
  • #16
  • #17
Estoy algo desconectado desde hace tiempo y veo ahora este pedazo de trabajo.
Enhorabuena, eres un artista como la copa de un pino :clap:
 
  • #18
Cómo siempre espectacular Jose, un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #19
Caballero se me habia pasado este hilo!
Me quito el sombrero. Vaya trabajo. Espectacular:clap:.
Gracias por enseñarlo
 
  • #20
Que buen trabajo. Queda genial.
Aunque yo no sabría si ponerle estrella roja o azul. Posiblemente azul como elegiste. Ya nos pondrás foto
 
  • #21
Ha quedado muy muy bien. Felicidades.
 
  • #22
Qué preciosidad,te ha quedado precioso,es que el dial blanco y agujas azules son combinación ganadora.

Confieso que són un imán para mí.!!
 
  • #23
Esto sí que es un HUM en toda regla! 😉
Te ha quedado muy bien.
Mi enhorabuena !!! 👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • #24
La corona "Cartier" es quizá lo que no me convence mucho, pero el resto...:worshippy::worshippy:..no hay emoji de quitarse el sombrero??
 
  • #25
Muy bonitos!! Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie