• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita por favor

Estado
Hilo cerrado
F

Forja

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos!!!

Pues estoy intentando identificar modelo y año de fabricación del Raketa de las fotos.

El reloj tiene una pequeña anécdota, fué un regalo de mi padre que trabajaba en la cafetería del muelle de la ciudad, a la cual llegaban bastantes cargueros rusos. Los marineros llegaban sin divisa nacional, para adquirir alguna cosa (alcohol en la mayoria de los casos), le ofrecían desde catalejos, cámaras, teleobjetivos y algún reloj que otro, entre los que se encuentra éste que como he dicho, me regaló en su momento. Creo que debe ser de los 70 o así, por eso, por favor, os pido una ayudita para poder ubicar el modelo y año del mismo. Muchas gracias.

Saludos desde Canarias.
 

Archivos adjuntos

  • Raketa1.jpg
    Raketa1.jpg
    31,5 KB · Visitas: 35
Hola, unas fotos un poco más cercanas del dial y de la parte trasera ayudarían un poco más:ok::. No soy experto pero si te puedo decir que se trata de un reloj Paketa (Cohete). En el dial entiendo y se intuye ver debajo de las agujas:

- Figura de un pentágono (sello de calidad ruso).
- Escrito сделано в СССР (made in URSS).

Esta información ayuda a situar el año. Uno parecido aparece en un catalogo de los 80 y también aparece en otro que tengo del año 89 (no puedo asegurarlo porque no aparece la fecha en el catalogo :pardon:):

paketa.jpg


La información que aporta es el calibre que monta, un conocido 2609 y el número de referencia: 511512.

Y hasta aquí mis pesquisas del Inspector gadget :D


Conozco aquí, en la sección rusa, algunos buenos compañeros que pueden aportar algo más de información seguro.


Pd: Buen representante de la relojería rusa unido al valor sentimental, el conjunto perfecto :ok::. Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta Cronos, y gracias a la información que facilitas, le he preguntado al "tío Google", y he conseguido un pequeño catálogo del calibre con varios modelos que lo incorporaban (una lástima que no venga con el año...) Además, me he aventurado a abrirlo para esas fotos que me solicitabas tanto del dial cómo del calibre. He de confesar que me ha costado bastante conseguirlo, en parte a mi inexperiencia (es el primero que abro), y en parte creo que nunca lo habían abierto. Pido perdón por la mala calidad de las mismas, pero mi móvil no es ninguna maravilla... El calibre es el 2609.HA, y he leído bastante información relativa al mismo, gracias de nuevo a la información que me has facilitado!!!
IMG20170119190906.jpgIMG20170119191316.jpg
Paketa 511512 Calibre 2609.jpg

Mas contento que me he quedao... :D :D :D

Saludos desde Canarias.
 
Hola, unas fotos un poco más cercanas del dial y de la parte trasera ayudarían un poco más:ok::. No soy experto pero si te puedo decir que se trata de un reloj Paketa (Cohete). En el dial entiendo y se intuye ver debajo de las agujas:

- Figura de un pentágono (sello de calidad ruso).
- Escrito сделано в СССР (made in URSS).

Esta información ayuda a situar el año. Uno parecido aparece en un catalogo de los 80 y también aparece en otro que tengo del año 89 (no puedo asegurarlo porque no aparece la fecha en el catalogo :pardon:):

paketa.jpg


La información que aporta es el calibre que monta, un conocido 2609 y el número de referencia: 511512.

Y hasta aquí mis pesquisas del Inspector gadget :D


Conozco aquí, en la sección rusa, algunos buenos compañeros que pueden aportar algo más de información seguro.


Pd: Buen representante de la relojería rusa unido al valor sentimental, el conjunto perfecto :ok::. Un saludo

Te refieres a el modelo 516513 supongo, yo también dudo entre estos dos aunque el 513 carece del pentagono, sin embargo el color y textura del díal se asemejan mas.

Screenshot_20170119-223125_zpsj7ecms2p.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Efectivamente :ok:: aparece en el mismo catalogo pero con las diferencias que mencionas.

Te refieres a el modelo 516513 supongo, yo también dudo entre estos dos aunque el 513 carece del pentagono, sin embargo el color y textura del díal se asemejan mas.

Screenshot_20170119-223125_zpsj7ecms2p.jpg


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie