• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda urgente sobre Poljot Sreela Kirowa

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Leyendo otro hilo, me pegó el :-(( y resulta que no poseo ningún Poljot ::cry::

Necesito que alguien me saque la :(, ya que caso contrario se que caeré.

Y por si acaso, creeís que éste es el modelo más adecuado:

lostimage.jpg


Gracias y saludos.
 
Ueeep Nicolau. Yo me compré el otro que aún es más bonito:
lostimage.jpg


¿O no? Estoy muy contento con el; de verdad.
 
Ueeep Nicolau. Yo me compré el otro que aún es más bonito:
lostimage.jpg


¿O no? Estoy muy contento con el; de verdad.

Hola compañero, estaba esperando tu respuesta desde ayer. Tú eres el culpable de mi problema :-(( :-(( :-((

¿Crees que es más apropiada la inscripción en ruso?

Memòries
 
Vas a caer, vas a caer, vas a caer.

Y si no...

Te vas a arrepentir, arrepentir, arrepentir. ::bash::

Ese modelo es el que más me gustaría de los Strelas si no fuera porque tiene las inscripciones en inglés y no en ruso.
 
Pues para acabar de liarlo todo, a mi me gusta más este:

lostimage.jpg


Textos en ruso y agujas sencillas. En vivo y en directo es el que tiene un aspecto más clásico y limpio.
 
Yo tb he estado a puntito de caer en alguna ocasion.

Me parece una gran eleccion el strela para tener un poljot. Lastima q ya no lleven rueda de pilares como los antiguos strela.
 
Para mi gusto, los letreros en ruso que es lo suyo, pero no es mas que una opinión....
 
Tú mismo. A partir de este punto lo que tu gusto te diga.
Todos ellos son excelentes relojes. Arriba del todo con Seikos y orientales en relación calidad-precio. Nadie da más por menos.
 
Ueeep Nicolau. Yo me compré el otro que aún es más bonito:
lostimage.jpg


¿O no? Estoy muy contento con el; de verdad.
Sí, a mi el de ebay me parece mucho más bonito desde luego.
 
  • #10
A mi me gustan mas los de letras en cirilico,pero eso es para gustos.Y ambos modelos me encantan,el mas clasico y el de siempre.Tambien en negro es precioso.Eso sí,si quieres el autentico estrela vete por los modelos clasicos de estrela,el que has puesto,el de Olympus1 etc...,hay un modelo de strela,el kirowa(negro con agujas doradas clasicas),que es un modelo,se podria decir customizado,ya que nunca existió como tal,es un diseño moderno del strela,pero los de siempre son los autenticos:-P:-P:ok::
 
  • #11
Desde luego EMHO, lo suyo en un ruso es que vaya en cirílico.

Como dijo la MDD de Putin: "Pon un ruso en tu vida"
 
  • #12
Gracias amigos, gracias a todos, pero cuando dije urgente es que me estaba quemando.
Asunto resuelto, como terminaba la subasta y no llegaban los consejos, me decidí por el que os enseñe. Concreto: 199.-€. + 10 envío + 10 seguro.

Criterios seguidos (auto/excusas), me gusta más que el Sea-Gull reedición 1962 del que se habló en este foro (y que el Colomer), y su precio es similar. En su día estuve tentado de comprar el chino. Cierto que el dial en Ruso sería lo suyo, pero temo que me canse, ya que me recordaría más un souvenir.
El que me habeis propuesto, posiblemente sea el que se asemeje más al primitivo, ya que es muy similar al que se sigue vendiendo con caja de metal cromado, fondo ciego y pulsadores redondos (tamaño un poco inferior). Pero liberado -o al menos camino de estarlo- de otros criterios que no sean los de la estética, a igual maquinaria y calidad, elegí el que más me gustaba (me recuerda a mis estimados vintage). La subasta terminaba antes de las 17,00 horas, y tenía que ir a casa a comer, donde -por supuesto- jamás se habla de relojes.

Muchas gracias a todos y saludos cordiales.

Os inserto el fondo del reloj, he elegido la correa tipo militar, a ver si he conseguido hacerme entender.

lostimage.jpg
 
  • #13
Felicidades. Yo creo que has hecho bien.

El reloj es precioso (otra cosa es la precisión, pero bueno. a mí personalmente no me importa que mi vida se "desajuste" 20 o 30 segundos al día)

Que lo disfrutes
 
  • #14
Gracias Cloke, informaré.
De momento, lo más angustioso la espera. Luego las condiciones en que lleva.... y se me mandan la correa que solicité, las imitaciones Coco, me molestan.
Gracias y saludos cordiales
 
  • #15
Gracias Cloke, informaré.
De momento, lo más angustioso la espera. Luego las condiciones en que lleva.... y se me mandan la correa que solicité, las imitaciones Coco, me molestan.
Gracias y saludos cordiales

Llegada del Poljot Strela, como me comprometí, paso a detallar mis impresiones:

Primera decepción; en las fotografías las subesferas eran blancas, en el original de un color plateado brillante excesivamente llamativo. Esfera: la numeración taquigráfica y la telemétrica es tan pequeña que no se ve a simple vista.

Segunda decepción: el datario, es de paso lento (sic).

Tercera decepción: la corona es enorme, antiestética y la tija va muy dura, hay que ir con cuidado al darle cuerda, de no desenroscarla, el tope de la cuerda apenas se nota.

Cuarta decepción: La hebilla lleva calcografiado –no grabado- el nombre y –además- está descentrado.

Quinta decepción: A la tapa trasera de cristal se le han añadido unas letras y anagrama que impide ver claramente el movimiento.

Sexta decepción: El cristal delantero tiene un brillo verdoso –excesivo- que denota su poca calidad.

Los pulsadores son aceptables.

La caja de acero pulido parece de calidad.

De momento funciona correctamente. He probado el crono, y asimismo, funciona correctamente. La vuelta atrás es rápida y limpia. Tanto la aguja de los segundos como la de los minuros quedan centradas correctamente en su lugar.

La correa militar es aceptable, aunque tiene un brillo metalizado y un tono excesivamente claro. Todavía no puedo dar cuenta de su calidad.

La hace Conclusión: no hay que pedir peras al olmo. Es un reloj barato y se nota a simple vista.

Saludos cordiales,
 
  • #16
Vaya Nicolau,; siento que no te haya gustado. Yo compré el que te dije y la verdad es que estoy contento; pero me da la impresión de que tengo el listón más bajo que tu.
 
  • #17
Nada oye, cada uno es cada uno...estoy seguro que en el FCyV te dura dos días y recuperas gran parte del precio.
 
  • #18
Cierto,cada uno tiene sus particularidades.El strela es un reloj clasico,y los nuevos reeditan a aquellos de los 50 y 60.A pesar de ser un clasico,y a pesar de lo que me gustan no tengo ninguno,por un pelin mas,te hubieras pillado un aviator II con zafiro,el cristal es algo que influye mucho en la apariencia...
pero nada ponlo en el FCV... y veras como vuela:D:-P
 
  • #19
Cierto,cada uno tiene sus particularidades.El strela es un reloj clasico,y los nuevos reeditan a aquellos de los 50 y 60.A pesar de ser un clasico,y a pesar de lo que me gustan no tengo ninguno,por un pelin mas,te hubieras pillado un aviator II con zafiro,el cristal es algo que influye mucho en la apariencia...
pero nada ponlo en el FCV... y veras como vuela:D:-P

Sin duda, la verdad es que el cristal (no zafiro) me gusta muy poco. No me gusta su brillo y en especial -como es el caso- cuando es abombado. Prefiero el plexi al cristal, ya que es más mate y da más apariencia de quedar guardada la esfera.

Como dijimos, sobre gustos no hay nada escrito y no hay que exigir duros a peseta.

No te preocupes Olympus, relación precio/calidad, no dudo que sea aceptable. Lo estoy mirando mientras escrito y lo encuentro demasiado "cridaner" con su exceso de brillos, creía que era más discreto, esto es todo. No me sabe mal haberlo comprado, ya que solo tenía otro ruso y no era crono. Gracias amigo.

Muchas gracias a todos, saludos y buenas noches.
 
  • #20
Yo estoy flipando con mi Kirowa. Lo que me mata es el lefazo y el picotazo que tiene en la esfera, con lo que mola. ::cry::

Si te va bien el relojillo y no tiene grandes defectos de fabricación no creo que hayas hecho mala compra.

Un saludo.
 
  • #22
Precioso pero mi marido tuvo una mala experiencia con un Poljot y aún no se reconcilió con esa marca.Aunque este modelo en concreto es precioso.
 
  • #23
Bueno, tampoco hay que dramatizar, ya me sabe mal haber comentado mis opiniones recién llegado el reloj.

Mi idea es exponer mi experiencia, para que los foreros puedan poseer el máximo de información.

Lo que más me llamó la atención y sigue llamándomela, es el paso lento del datario. Esto no lo podía sospechar. No creo que nunca lleve el reloj al día.

Tras llevarlo cerca de 24 horas (con el interregno de las horas de descanso nocturno, ya que siempre me quito el reloj para dormir), ya me he acostumbrado a él, y me gusta. Funciona perfecto........... Pero la correa militar nacarada verde oliva claro, ha perdido el engomado de los cantos y me saca barbilla.

En conclusión, estoy contento de la compra Olympus, gracias por tus consejos:ok::. Solo he intentado hacer una detallada descripción de mis impresiones, que día de hoy, son:

Estupenda relación precio/calidad. Empiezo a acostumbrame a los brillos. Lo único que mantengo: lástima de la calidad de correa, lástima del desfase estético de la corona y lástima del datario. Sin duda, todo ello se perfecionará.

Gracias otra vez, y saludos cordiales.
 
  • #24
A mí me ha sorprendido gratamente este modelo que me ha llegado ayer...el Gagarin...aunque tiene 38.5 cm parece mayor y lo del cambio de fecha...pues tambien que se le va a hacer...Un sal
lostimage.jpg
udo.
 
  • #25
Bueno, tampoco hay que dramatizar, ya me sabe mal haber comentado mis opiniones recién llegado el reloj.

Mi idea es exponer mi experiencia, para que los foreros puedan poseer el máximo de información.

Lo que más me llamó la atención y sigue llamándomela, es el paso lento del datario. Esto no lo podía sospechar. No creo que nunca lleve el reloj al día.

Tras llevarlo cerca de 24 horas (con el interregno de las horas de descanso nocturno, ya que siempre me quito el reloj para dormir), ya me he acostumbrado a él, y me gusta. Funciona perfecto........... Pero la correa militar nacarada verde oliva claro, ha perdido el engomado de los cantos y me saca barbilla.

En conclusión, estoy contento de la compra Olympus, gracias por tus consejos:ok::. Solo he intentado hacer una detallada descripción de mis impresiones, que día de hoy, son:

Estupenda relación precio/calidad. Empiezo a acostumbrame a los brillos. Lo único que mantengo: lástima de la calidad de correa, lástima del desfase estético de la corona y lástima del datario. Sin duda, todo ello se perfecionará.

Gracias otra vez, y saludos cordiales.

Reloj llevado al relojero al segundo día por desenroscado de la corona. Rosca agrandada. Solución casera, corona pegada :-(( :-(( :-(( .

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie