• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reparación Poljot marino 53303

  • Iniciador del hilo Agapitox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agapitox

Agapitox

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes camaradas.

Hoy os escribo porque tengo un problema y tengo que tomar una decisión.

Soy el propietario de un reloj Poljot o kirova marino 53303 (reloj de cubierta) soviético. Para entendernos, no es el reloj de tres kilos, sino el de medio kilo. Se trata de un movimiento de gran calidad, pero que no conozco en profundidad.

Desgraciadamente, este reloj tiene el eje de volante roto. Tengo entendido que es uno de los mayores problemas que puede plantear un reloj de este tipo, y me da pena tenerlo así, como un reloj decorativo.

Para intentar encontrar una solución, se me ha ocurrido investigar por internet para ver si localizo uno, y necesito que me indiquéis (si estáis 100% seguros) si estas dos imágenes se corresponden con el eje de volante de un Poljot 53303. Creo que tendrían unos 27 mm. de diámetro.

También me ayudaría si podéis indicarme cómo localizar un eje de volante de un Poljot 53303 de época soviética que esté en buenas condiciones.

Por supuesto gracias de antemano.

001.jpg

002.jpg

003.jpg
 
No va a ser tarea fácil, pero no hay nada imposible y ese magnifico reloj tiene que volver a la vida, a ver si esto te puede ayudar

Акс 3м.jpg

Extraído de este hilo donde tenían el mismo problema (atención compañero) el autor del dibujo, corrige alguna medición del dibujo, pero lo cita en el hilo)

http://forum.watch.ru/showthread.php?t=101828

En este link encontraras ejes a partir de 130E, por lo menos sabes que no parece tan difícil encontrar estas piezas

voy a intentar buscarte el despiece completo, a ver si lo encuentro :ok::

https://www.ebay.com/sch/i.html?_fr...hronometer-POLET-KIROVA-spare-parts-&_sacat=0
 
Muchas gracias Miquel. Eres el más grande. En este caso, sí que creo que vale la pena devolverlo a la vida, es una pena que esté así.

Dada mi ignorancia, dudo de si las piezas que muestro en mis imágenes son para el reloj de bitácora de 3 kgs., o bien para el reloj de mesa de 500 grs...o si la misma pieza vale para ambos relojes, porque los vendedores no lo aclaran....

Me he fijado en una de ellas y el vendedor indica: "RUSSIAN SOVIET SHIP USSR MARINE CHRONOMETER POLJOT KIROVA SPARE PART, "WILL FIT to ANY RUSSIAN 6MX MARINE CHRONOMETER".

Creéis que con estas indicaciones, sería también válido para un reloj Poljot 53303 de los años 70, en concreto de 1977? Ojo, creo que no, que se refiere al reloj de bitácora y no al pequeño de mesa.

No va a ser tarea fácil, pero no hay nada imposible y ese magnifico reloj tiene que volver a la vida, a ver si esto te puede ayudar

Ver el archivos adjunto 667194

Extraído de este hilo donde tenían el mismo problema (atención compañero) el autor del dibujo, corrige alguna medición del dibujo, pero lo cita en el hilo)

http://forum.watch.ru/showthread.php?t=101828

En este link encontraras ejes a partir de 130E, por lo menos sabes que no parece tan difícil encontrar estas piezas

voy a intentar buscarte el despiece completo, a ver si lo encuentro :ok::

https://www.ebay.com/sch/i.html?_fr...hronometer-POLET-KIROVA-spare-parts-&_sacat=0
 
Última edición:
Dicen que si, que en este caso son exactamente iguales, pero quizás lo mejor sería desmontarlo y que el relojero lo midiese y ya con las medidas exactas comprarlo. También puedes mirar de escribir a Poltmax.ru que son los fabricantes y lo hacen exactamente igual. He mirado en coussins UK, pero quizás lo mejor sería escribirles (tienen furnitura de lo más inimaginable) En último caso un tornero te puede fabricar este eje, no me preocuparía demasiado de que el eje sea soviético, lo que más me importaría en este caso es que esta maravilla de reloj estuviese en condiciones de funcionar perfectamente.


Muchas gracias Miquel. Eres el más grande. En este caso, sí que creo que vale la pena devolverlo a la vida, es una pena que esté así.

Dada mi ignorancia, dudo de si las piezas que muestro en mis imágenes son para el reloj de bitácora de 3 kgs., o bien para el reloj de mesa de 500 grs...o si la misma pieza vale para ambos relojes, porque los vendedores no lo aclaran....

Me he fijado en una de ellas y el vendedor indica: "RUSSIAN SOVIET SHIP USSR MARINE CHRONOMETER POLJOT KIROVA SPARE PART, "WILL FIT to ANY RUSSIAN 6MX MARINE CHRONOMETER".

Creéis que con estas indicaciones, sería también válido para un reloj Poljot 53303 de los años 70, en concreto de 1977? Parece que se dice que sí.
 
Correcto.

El problema es que le dejé el reloj a un amigo que conoce a un relojero especializado que ni siquiera está en mi ciudad y que en principio, nos iba a dar su punto de vista esta tarde, aunque puede que se demore hasta mañana. Estoy tentado de ir a por ese eje de volante de ebay, a pesar de esa incertidumbre de si será la pieza correcta.

Como veis, a veces se juntan varias circunstancias que complican todavía más un problema que quieres resolver.

Miquel, no he podido o sabido mirar en estas páginas. No las conocía previamente. La de poltmax parece que está clausurada, y en coussins.uk veo que tienen piezas de otros movimientos de poljot, p.ej. el 2614, pero no el 53303. En todo caso aunque no hubiese esa pieza en stock, gracias otra vez.

Dicen que si, que en este caso son exactamente iguales, pero quizás lo mejor sería desmontarlo y que el relojero lo midiese y ya con las medidas exactas comprarlo. También puedes mirar de escribir a Poltmax.ru que son los fabricantes y lo hacen exactamente igual. He mirado en coussins UK, pero quizás lo mejor sería escribirles (tienen furnitura de lo más inimaginable) En último caso un tornero te puede fabricar este eje, no me preocuparía demasiado de que el eje sea soviético, lo que más me importaría en este caso es que esta maravilla de reloj estuviese en condiciones de funcionar perfectamente.
 
Olvidate de mi último link MIquel. Me he confundido y es poletx.ru, no el link que decía.
 
A ver que te dice mañana el relojero!!! queremos noticias!! exacto, me equivoqué al escribir el link :ok::
 
Ha habido novedades y han venido del fabricante ruso 6MX, al que había enviado un mail similar al que remití a poletx.

6MX me contesta y me indica que "In your photo - the axis of the balance of the marine chronometer, and not for deck watch.
I do not understand - what part do you need?"

Lo cual ya me dice que las piezas que puse en mi primer link corresponden al eje de volante del cronómetro marino (el reloj de 3 kilos) y no al reloj de mesa (el mio). Todos los días se aprende algo.

Bueno, dado que esto es una aventura, vamos a seguir el viaje. Arreglé o no arreglé el reloj, creo que no lo puedo dejar ahora.

Voy a contestar a 6mx aclarando que mi reloj es el 53303 de mesa que sale en la primera imagen y que su eje de balante está roto, y que tengo que reparar ese reloj, y que si ellos me pueden suministrar la pieza.
 
  • #10
Bueno, pues ha habido más novedades y por el momento son negativas.

El relojero español me devuelve el reloj porque indica que no puede arreglarlo. Así que ya veremos, pero puede que esto no tenga arreglo.
 
  • #11
No desesperes... si puedes encontrar el eje(si realmente es eso que está roto,otro relojero te lo podrá cambiar)

Bueno, pues ha habido más novedades y por el momento son negativas.

El relojero español me devuelve el reloj porque indica que no puede arreglarlo. Así que ya veremos, pero puede que esto no tenga arreglo.
 
  • #12
Supongo que así es.

Ahora mismo me voy acercando. La empresa rusa me ha contestado, me ha indicado cuál es el eje correcto para el modelo 53053 (el Poljot Deck), que lo tiene, e incluso he visto una imagen con unos 20 ejes de este reloj.

Esto sí lo he conseguido; lo que ocurre ahora es que todavía no tengo el OK definitivo. El superior jerárquico de mi interlocutor, tras indicarme en anterior mail el precio de la pieza, me ha terminado indicando que le tiene que pedir autorización a su jefe, porque la empresa no suministra piezas o repuestos. Creo que sí los reparan ellos, lo cual podría ser otra posible solución, aunque supongo que más cara. Así que no sé cómo puede acabar esta aventura.

Lo cierto es que llegados a este punto, sería una lástima no poder salvar el reloj.

Gracias por los ánimos.



No desesperes... si puedes encontrar el eje(si realmente es eso que está roto,otro relojero te lo podrá cambiar)
 
  • #13
Bueno, pues a veces la flauta suena y la aguja aparece en el pajar.

Estoy pendiente de que me envíen la pieza. Quien la enviaría sería la empresa 6MX. Mi relojero ya me ha indicado que con la pieza adecuada, el reloj volverá a la vida, como diría Miquel. Tendré que verlo para creerlo, pero en toda esta aventura, ya es algo. Supongo que esto es posible por internet, de lo contrario, me sentiría como Frodo y Sam tratando de llegar a Mordor.

No os resulta sorprendente lo complicado o imposible que puede llegar a ser una reparación de un reloj mecánico?

A mi me ha chocado mucho que un problema en esta pieza pueda impedir el funcionamiento de un reloj.
 
  • #14
Que gran noticia amigo mio :clap:, en última instancia, te puedo poner en contacto con un maestro tornero que trabaja para relojerías, aunque ya te anticipo que no va a se barato...
 
  • #15
Gracias por los comentarios y los me gusta.

Estoy tocando madera y espero que esto llegue a buen puerto.

Que gran noticia amigo mio :clap:, en última instancia, te puedo poner en contacto con un maestro tornero que trabaja para relojerías, aunque ya te anticipo que no va a se barato...
 
  • #16
Hoy he recibido la pieza, que veis en la imagen, junto con un catálogo de la empresa rusa 6mx, que puedo escanear y subir posteriormente con un post del reloj, en caso de que todo salga bien. La pieza es muy pequeña y eso que es un reloj "grande" en comparación con uno de pulsera.

balance enviado.jpg

Aunque no es algo que me preocupe lo más mínimo, si todo saliese bien, el reloj conservaría su carácter ruso al 100%, ya que la pieza proviene de los herederos de la empresa estatal soviética. Eso sí, tanto la pieza que viene de Moscú, como el reloj, que viene de Vladivostok, han tenido que atravesar media Europa y medio mundo para encontrarse el uno junto al otro.

He dejado el reloj en la relojería y ahora toca esperar a lo más importante, que es su fase de reparación. La aventura continúa.
 
  • #17
Buenas noticias amigo!!! Estoy seguro de que todo irá perfectamente y con muchas ganas de que lo presentes en pleno funcionamiento. Sin duda alguna es el mejor calibre fabricado en la USSR:ok::
 
  • #18
Una opción es ponerse en contacto con fábrica a pedirles un eje volante
En ebay había uno de Letonia y un Estonio que tenían eje de volante, pero era para el 6MX (el de 3 kilos), del tuyo no he visto, si encuentro algo te aviso
Este es el contacto de fábrica y servicio técnico, prueba a enviarles un correo a ver qué pasa
http://sixmx.com/kontakty.html
Un saludo
EDITO: Ya veo que conseguiste repararlo, me alegro mucho, con lo cual se puede obviar mi post. Se portaron los de 6MX? Muy caro el eje de volante?Porque quizá tenga que enviarles el cronómetro de marina (el monstruo de 3 kgs) de un amigo para reparar
Un saludo
 
Última edición:
  • #19
En primer lugar, gracias por el post , haya o no haya arreglado el reloj.

Si finalmente se produce la reparación, ya daré todos los datos de la aventura, incluyendo los del vendedor del reloj que es cosa aparte, aunque adelanto que creo que los de 6MX se portaron correctamente y enviaron el eje en buen estado y ha llegado en una semana. Comentar que 6mx fue la única empresa que contestó a mi mail. Me consta que la empresa poletx.ru leyó mi mail pero no me contestó. En cuanto a precio, ha sido de 4900 rublos más otros 1800 rublos de gastos de envío. Eso sí, te dan la posibilidad de que los gastos de correo sean 0 rublos si alguien va a recogerlo allí. Aunque no tengo datos concretos, supongo que una reparación será más cara, pero tiene pinta de que el reloj quedará como nuevo.

Que cada cual juzgue si le parece caro o barato, pero ojo, siempre poniéndolo en relación con lo que es el reloj. ¿Qué valor tiene este reloj fabricado en 1977, con la caja original, que pudo formar parte de la dotación de un buque militar, y en perfecto estado de funcionamiento? Cuanto vale? Yo no tengo ni idea. No lo puedes llevar en la muñeca, pero es un reloj ordinario? Imagino que para mi esto era así: o compraba el eje en esas condiciones o tenía un reloj decorativo.

En todo caso, entiendo que en mi situación he hecho lo correcto. Prefiero no comprar nada de ebay, ya sea de un vendedor estonio, letonio, ruso, ucraniano, etc. Mucha especulación y cada vez menos artículos interesantes, e incluso riesgo en relación con el estado de cualquier artículo.

Una opción es ponerse en contacto con fábrica a pedirles un eje volante
En ebay había uno de Letonia y un Estonio que tenían eje de volante, pero era para el 6MX (el de 3 kilos), del tuyo no he visto, si encuentro algo te aviso
Este es el contacto de fábrica y servicio técnico, prueba a enviarles un correo a ver qué pasa
http://sixmx.com/kontakty.html
Un saludo
EDITO: Ya veo que conseguiste repararlo, me alegro mucho, con lo cual se puede obviar mi post. Se portaron los de 6MX? Muy caro el eje de volante?Porque quizá tenga que enviarles el cronómetro de marina (el monstruo de 3 kgs) de un amigo para reparar
Un saludo
 
Última edición:
  • #20
Muchas gracias por la información, Camarada!
Ese reloj que tienes, para mí tiene un valor incalculable y un pasado que ya nos gustaría saber (si hablara y pudiera contarlo). El precio es muy bueno en cuanto al repuesto, y los gastos de envío muy razonables teniendo en cuenta que ha atravesado casi medio mundo.
Te agradezco muchísimo el compartir el libro de uso y mantenimiento, es un verdadero tesoro. Ahora sólo me falta entenderlo... la caña que le tengo que dar al ruso hasta que entienda algo tan específico.
Un saludo!
 
  • #21
Muchas felicidades!
No sé como se me paso esto porque si es cierto que los de 6MX siguen muy activos y fabricándolos, y una vez visite la web pero ni me acordaba.
Que buenas noticias, esa pieza tiene que ser una delicia tenerla.
Un saludo!
 
  • #22
Pues respecto al precio, creo que te podrias hacer una ligera idea;-). El 53303, se sigue fabricando, y en alguna web Rusa...sale esto:
Más de un 2...y tres 000...
Algun vintage lo he visto a 500,pero dependera del estado y todo eso. El tuyo está perfecto!

lostlink.jpg
 
  • #23
Los de smirs lo tienen y no precisamente barato, y el mamotretro de 3 kilos ya va casi por los 12 mil pavos, lo mismo que costaba el de Wempe allí por 2003. Pensar que en la bahía te echabas un 6MX mamotreto, con todas sus cajas, completo y funcionante, por menos de 600 pavos allí por el 2004.....
El precio del reloj de bitácora y el cronómetro de marina se ha cuadruplicado en los últimos años
 
  • #24
Buenas noches.
Quizá la mala suerte persigue a este reloj marino fabricado en 1977 en un país que ya no existe y del que sólo Dios sabe lo que habrá vivido.
El relojero al que encargué la reparación me ha informado hoy de que ha roto el eje de volante nuevo que le di cuando intentaba reparar el reloj, y me ha pedido que le consiga otro. Esto me resulta muy difícil en parte por el coste de la pieza, pero sobre todo, por la inseguridad que me causa el hecho de que pueda volver a romperse un nuevo eje de volante.
Ahora no sé muy bien qué hacer.... y estoy desilusionado y cansado, pero tengo claro que así es la vida, y simplemente en este caso la aventura ha terminado mal.
 
  • #25
Pide otro eje, no desesperes y claro, después se lo descuentas al relojero!!! Ánimo, que cuando lo veas funcionar, podrás contar con una buena sonrisa todas estas vicisitudes que estás pasando con el proceso de reparación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie