• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda primer ruso, parte II, el analisis.

  • Iniciador del hilo lagazeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lagazeta

lagazeta

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, os comento las impresiones que tengo desde que llego el reloj.En cuanto a la precision, no estoy acostumbrado a dar cuerda manual a los automaticos,pero tengo la jodia mania de agitarlo en la mano para cargarlo, cosa que supongo es una aberracion. Observe que de esa manera el reloj adelantaba el segundero de forma inmediata y perceptible.Como estoy pirado me pude algo nervioso despues de haber leido sobre su precision.
Lo siguiente y mas logico fue estudiarlo con un uso normal y cotidiano durante unas 24 horas, dandome un resultado de unos 3 segundos dia, supongo que fue la suerte del novato y sigue estando en esos parametros.
El mar no lo probara hasta septiembre y entonces os podre contar.
Ahora entrare en la parte estetica,el reloj en la muñeca transimite muy buenas sensaciones, la caja 710 me tiene loco.A la luz del dia el reloj gana presencia. Creo que no es un reloj fotogenico, no lo valoras bien hasta que lo tienes entre las manos.
Sigo esperando un caucho que le siente bien, ya os pondre las fotos.
Vamos a la parte peliaguda del asunto, "el bisel".Tened en cuenta que soy novato y no pretendo ofender a nadie.He mirado un monton de fotos, es mas, antes de recibirlo era de la opinion de cambiarselo.Pero ahora creo que la mejor opcion es el suyo, tengo la sensacion que el cambio le resta personalidad, traiciona su esencia,es como querer domar a un pura sangre, lo queremos seikotizar, (me acabo de inventar un palabro creo ).
Y como diria forest gammm sobre esto no tengo nada mas que decir. Os dejo una foto de la criatura.

vosmesa.jpg
 
Es una pieza espectacular. Su calidad no tiene discusión. Felicitaciones. Sigo pendiente a más reportes. Gracias
 
Yo pienso como tú, colega. De hecho tengo unos 5-6 vostoks y no he cambiado ningún bisel. A lo sumo las correas i/o armis.
 
DSC03205.jpg
Pues me uno a tu opinion, aunque el liso de meranom tampoco le queda nada mal ;-)
 
Hola, he visto el bisel liso, no es tangente con la arista superior?

Gracias
 
No. Queda bien, en su justo termino y sin exceder el borde
 
Genial, es lo que suponía, pero ya sabes, a veces la foto engaña un poquito!
 
Lo de cambiar el bisel como va? A rosca, a presión, tirar de navaja o destornillador?
Me ha gustado en bisel finito en la caja grande.
 
Yo no le cambiaría el bisel. Ese es el suyo y le queda muy bien. Una cosa es personalizar relojes y otra despersonalizarlos.

Saludos.
 
  • #10
Ese bisel le queda bien, la caja cepillada, no se si tendre valor de hacerlo. Puede que cuando llege el segundo me anime.Lo que he visto que se cambia poco y a mi personalmente me gusta es el datario fondo negro.:ok::
 
Última edición:
  • #11
Sabeis si esos biseles sin insert son válidos para las cajas 420 o 710?
 
  • #12
Razón. Y mucha:clap:
 
  • #13
Hola compañero, en primer lugar enhorabuena por esa pieza ya mitica de Vostok. Para mi de los diales que desde siempre mas me han gustado.

No soy un obseso de la precisión por lo que me importa poco cuantos segundos al dia se desvie siempre y cuando este dentro de los límites racionales. Nada de agitarlo, solo algo al ponérmelo y el movimiento natural de tu brazo se encarga de todo lo demás.

En cuanto a lo de que el reloj no es fotogénico discrepo, lo es, al menos esa es mi opinión.

29420638524_35fd06a89f_b.jpg
IMG_20161001_162313-01 by Marcos, en Flickr

¿No te lo parece?

La caja 710 siempre es de las primeras que mas gustan aunque cuando te haces con alguna otra te acabas enamorando, todas tienen su forma y su belleza ya sea una 090 una 100 o una 110 por poner algunas de las que tengo. La llegada de las nuevas cajas como las 150 y 670 hace peligrar a la 710 esa distinción de la que hasta ahora gozaba pero siempre estará ahi creo.

Hablando sobre el tema de las modificaciones te puedo decir que es un tema que me apasiona y he hecho bastantes de ellos.

En particular y mezclando los temas de las cajas, las modificaciones y demás te diré que el Scuba me gusta tanto que mi nivel de "Friky" aumento de nivel al hacerme con otro prácticamente igual al que ya tenía, eso si uno lo tengo sin modificar.

Te los muestro los dos juntitos

29303419542_c39739b48f_b.jpg
IMG_20160902_191327-01 by Marcos, en Flickr

Saludos.
 
  • #14
Esa monada es un 710 cepillado y con bisel modificado?
 
  • #15
fotos preciosos compañero, qué modelo de armis es? es magnífico!
 
  • #16
Marticbu, en tus manos que reloj no es fotogenico ;-).que me decis de datario en negro.Cual seria vuestra proxima caja?
 
  • #18
fotos preciosos compañero, qué modelo de armis es? es magnífico!

Muchas gracias, cuando lo veas no te lo vas a creer

lostlink.jpg


Y ahora están caros, yo llegué a pillarlos a 7 € envio incluido, ahora estan un poquito mas caros pero aun así son geniales, saludos.
 
  • #19
Marticbu, en tus manos que reloj no es fotogenico ;-).que me decis de datario en negro.Cual seria vuestra proxima caja?

:D:D Graciassss!! Yo voto por uno sin datario y mi próxima caja en llegar es una 650 SE, saludos.
 
  • #20
El cambio de bisel requiere de herramientas especiales o de algún conocimiento relojero?
 
  • #21
El cambio de bisel requiere de herramientas especiales o de algún conocimiento relojero?

Hola compañero,en principio con una navaja, un protector plástico y algo de maña te vale compañero.

 
  • #22
Muchas gracias, cuando lo veas no te lo vas a creer

lostlink.jpg


Y ahora están caros, yo llegué a pillarlos a 7 € envio incluido, ahora estan un poquito mas caros pero aun así son geniales, saludos.
Gracias, lo anoto! Por cierto valen para caja 90?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie