• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para desmontar calibre vostok

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
hola a todos,

os pido ayuda para que me indiquéis como se desmonta el calibre 2416B para cambiarlo de caja, y si es difícil desmontar el dial, ya que aprovechando los portes, es posible que me traiga un dial no-date, ya que no me gustan para nada los cambios de fecha sin pase rápido. he buscado algún tutorial en el foro, pero no me ha salido nada.

la historia es que hace poco fue mi cumpleaños, y como no tenia ningún ruso en mi colección , decidi hacerme con un Vostok 090, mas en concreto este:
lostlink.jpg


el caso es que ya en mi poder, veo pequeños sus 18 mm de asas, aunque he comprado correas nato y caucho, no me lo llegoa ver aun, he pensado en comprar esta caja, que tiene 22 mm entre asas:
lostlink.jpg
y ya viene un bisel de camino de Boris


gracias por anticipado
 
Primero, un saludo, compañero bizzmo. Por lo poco que sé de estas cajas y calibre, imagino que los trasplantes que tienes intención de hacer son viables sin grandes riesgos ni complicaciones, con cuidado y herramientas adecuadas.

Pero, aunque no sea respuesta directa a tu pregunta, me permito hacerte dos sugerencias:

-Tu reloj es muy bonito, ¿no te has planteado colocarle una correa de tipo "double layer" (algo de este estilo:
lostlink.jpg
). Lo digo porque tengo un par y tengo la impresión de que el efecto visual hace que los relojes tengan más presencia.

-¿No te has planteado ofrecerlo para cambio por un ministry como solución? El tuyo es un reloj atractivo, no me extrañaría que encontraras un voluntario con cierta facilidad. Te ahorrarías bastante movida.

A menos que, precisamente, te apetezca la aventura, que es posible, no seré precisamente yo quien te desaliente ;-)

Buena semana.
 
Última edición:
Primero, un saludo, compañero bizzmo. Por lo poco que sé de estas cajas y calibre, imagino que los trasplantes que tienes intención de hacer son viables sin grandes riesgos ni complicaciones, con cuidado y herramientas adecuadas.

Pero, aunque no sea respuesta directa a tu pregunta, me permito hacerte dos sugerencias:

-Tu reloj es muy bonito, ¿no te has planteado colocarle una correa de tipo "double layer" (algo de este estilo:
lostlink.jpg
). Lo digo porque tengo un par y tengo la impresión de que el efecto visual hace que los relojes tengan más presencia.

-¿No te has planteado ofrecerlo para cambio por un ministry como solución? El tuyo es un reloj atractivo, no me extrañaría que encontraras un voluntario con cierta facilidad. Te ahorrarías bastante movida.

A menos que, precisamente, te apetezca la aventura, que es posible, no seré precisamente yo quien te desaliente ;-)

Buena semana.

muchas gracias por responder compañero, y la verdad es que esa correa sería una buena opción... si no fuera por que cuesta lo mismo que un vostok con la caja que quiero :)

la verdad es que me gusta trastear y el precio del reloj, lo permite, aver si algún otro forero se anima y me indica los pasos a seguir para cambiar el dial y mover el calibre de una caja a otra.

gracias de nuevo y un saludo
 
https://relojes-especiales.com/threads/cursillo-de-reparación-para-novatos.340103/

Este hilo aunque es en plan de coña creo que te puede valer.

De todas formas la caja Ministry más el dial se acerca mucho a lo que vale un reloj nuevo y es algo que yo tendría en cuenta.
Este tipo de chapucillas aun siendo fáciles no están exentas de riesgo y es descorazonador empezar con un reloj y acabar con un puñado de piezas.
Si te decides abre un hilo donde te podamos echar una mano si la necesitas.

Cruzando el río Mara
 
https://relojes-especiales.com/threads/cursillo-de-reparación-para-novatos.340103/

Este hilo aunque es en plan de coña creo que te puede valer.

De todas formas la caja Ministry más el dial se acerca mucho a lo que vale un reloj nuevo y es algo que yo tendría en cuenta.
Este tipo de chapucillas aun siendo fáciles no están exentas de riesgo y es descorazonador empezar con un reloj y acabar con un puñado de piezas.
Si te decides abre un hilo donde te podamos echar una mano si la necesitas.

Cruzando el río Mara

muchas gracias joler, es un hilo muy interesante, además de que me he reido un rato con lo de la tija y lo del hilo rolex/omega, luego se pone seria la cosa y lo explica perfectamente, creo que te voy a hacer caso y me voy a hacer con una ministry con la esfera del scuba dude en negro y aprovechando el porte, me hare con una azul también, total ..por 6 euretes, si no la uso me puedo hacer chapa para la cazadora ;)
 
Solo una cosa más. Cuando se podía pagar en rublos me compré precisamente el Ministro con el dial negro y el buceador y creo que me salió por unos 40 euros en total.
Creo que ya no se puede pagar en rublos pero yo lo tendría en cuenta antes de meterme en harina.



Cruzando el río Mara
 
muchas gracias por responder compañero, y la verdad es que esa correa sería una buena opción... si no fuera por que cuesta lo mismo que un vostok con la caja que quiero :)

la verdad es que me gusta trastear y el precio del reloj, lo permite, aver si algún otro forero se anima y me indica los pasos a seguir para cambiar el dial y mover el calibre de una caja a otra.

gracias de nuevo y un saludo

Hola compañero: pues lo dicho, si de lo que se trata es de trastear y pasarlo bien, nada que agregar. De todos modos, ese tipo de correa se puede conseguir por bastante menos del precio indicado en ese sitio. Puse ese sitio pues fue el primero que encontré, pero no creo haber pagado más de 25 dólares por la mía. Tengo una GGB que si costó algo más, pero tampoco tanto. Estas cuestan 30 dólares, por ejemplo (pero son de 20)
lostlink.jpg


Que disfrutes y no olvides colgar fotos cuando esté listo. Lamento no haber sido de mucha ayuda.

:ok::
 
Solo una cosa más. Cuando se podía pagar en rublos me compré precisamente el Ministro con el dial negro y el buceador y creo que me salió por unos 40 euros en total.
Creo que ya no se puede pagar en rublos pero yo lo tendría en cuenta antes de meterme en harina.



Cruzando el río Mara

Yo pagué aquí en rublos hace dos o tres meses:

lostlink.jpg


El rublo no está tan arrastrado como a primeros de año pero puede que aún compense.
De esta página y sus envíos también se encarga Meranom, aunque es la "oficial" de Vostok y no están los "especiales" de Meranom.com
 
Yo pagué aquí en rublos hace dos o tres meses:

lostlink.jpg


El rublo no está tan arrastrado como a primeros de año pero puede que aún compense.
De esta página y sus envíos también se encarga Meranom, aunque es la "oficial" de Vostok y no están los "especiales" de Meranom.com

pues en este momento no funciona esta pagina, he encontrado esta algo mas económica que zenitar, pero me da mucha mas confianza este último
lostlink.jpg


saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie