• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para autentificar un amphibia

  • Iniciador del hilo MRFLOPPY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MRFLOPPY

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hace poco compre por ebay un amphibia, pero despues investigando en un foro encontre que la orca que aparece en la tapa trasera según un comentario de esta pagina https://www.watchuseek.com/threads/what-vostok-watch-is-this.183807/ es o de un Komandirskie o de los relojes de nueva producción.
Después encontré este anuncio en ebay con el mismo dial y anunciado como un Komandirskie
lostlink.jpg

Cuando le pregunte al vendedor directamente si era un franken, me dijo que el piensa que es un amphibia por que en un famoso foro de relojes le habían dicho que las dos ranuras eran típicas de los amphibia.
También me preocupa que en el dial en los números hay pequeñas manchas rojas de impresión, por todo esto y antes de votar al vendedor quería conocer vuestra opinión, Gracias a todos :worshippy:







 
Buenos días.

Yo no tengo mucha idea, seguro que habrá compañeros que te sepan decir más y mejor, así que coge con pinzas lo que voy a escribir.

Yo creo que a bote pronto es Un military (por el bisel y el tipo de tapa trasera), no es un amphibia, aquí tienes un ejemplo:

lostlink.jpg


Las diferencias con el amphibia son que la caja es cromada y que no es sumergible a 200m. Esa tapa que pones, casi estoy seguro que no es de un amphibia.


Al dial yo no le veo nada extraño.

Un saludo.
 
Se me olvido comentaros que segun el vendedor monta un 2416 b, no se si deberia de desmontarlo y en tal caso en qye me deberia de centar para autentificarlo
 
Yo en las fotos no veo absolutamente nada porque están muy borrosas.
En cuanto a la caja amphibia es cierto que tiene que tener dos ranuras y, del mismo modo, la tapa debe tener dos pestañas que encajan en la misma. Puede que la caja sea amphibia y la tapa no en cuyo caso sería un franken.
Dependiendo de lo que hayas pagado puedes pedir una compensación al vendedor.
Si pones alguna foto más clara te podremos ayudar mejor.
No obstante, hay algún modelo de.komandirskie muy difícil de.distinguir pues caja y tapa llevan doble ranura y pestañas.
lostimage.jpg

Puede que el tuyo sea uno de estos y que el vendedor haya obrado de buena fe. Este modelo monta el 2416b pero la caja es komandirskie no amphibia.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Yo en las fotos no veo absolutamente nada porque están muy borrosas.
En cuanto a la caja amphibia es cierto que tiene que tener dos ranuras y, del mismo modo, la tapa debe tener dos pestañas que encajan en la misma. Puede que la caja sea amphibia y la tapa no en cuyo caso sería un franken.
Dependiendo de lo que hayas pagado puedes pedir una compensación al vendedor.
Si pones alguna foto más clara te podremos ayudar mejor.
No obstante, hay algún modelo de.komandirskie muy difícil de.distinguir pues caja y tapa llevan doble ranura y pestañas.
lostimage.jpg

Puede que el tuyo sea uno de estos y que el vendedor haya obrado de buena fe. Este modelo monta el 2416b pero la caja es komandirskie no amphibia.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Intentare colgar fotos menos borrosas, no obstante me quedan mas dudas, para saber que es lo que tengo, podría descartar si es un amphibia sin tener que abrir el reloj, simplemente con dar las medidas y peso?? en caso contrario que distinge un komandirskie de un amphibia? las juntas o alguan inscripccion en la maquinaria?? :hmm:
 
Las máquinas son las mismas y no llevan inscripción alguna. Si es un komandirskie con caja 92 la tapa trasera medirá 35'5 mm.
Otro detalle importante es el tamaño y forma de la.corona. En los amphibia acaba recta y en los komandirskie es redondeada. El tubo en el que rosca la corona también suele ser de menor tamaño en los komandirskie
Mira en la zona de la caja donde entran los pasadores por si se viera algún indicio de cromado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
la corona es recta hoy lo desmonte y vi eato, a ver que os parece.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Siento la mala calidad de las fotos espero que os sirvan.
 
Esa guía es muy útil y se puede descargar en pdf. También hay otra similar para las cajas komandirskie.
En mi teléfono no consigo ver las fotos y ahora no tengo acceso a un ordenador.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #10
Hola de nuevo, después de mirar las guías, no encuentro una manera de asegurar si es o no es un amphibia, la corona es lo mas me hace dudar que sea un komandirskie, pero lo dela tapa con una sola pestaña no me encaja, como no lo quiero para mas que algún chapuzón ocasional creo que lo dejare con un voto positivo para el vendedor y la seguridad de que mi próximo reloj sera comprado con mas garantías. La duda que me queda es si me valdrá cualquier junta vostok para el reloj y donde comprarlo.
 
  • #11
Has llegado a medir el diámetro de la tapa trasera? Puede ser un buen indicio. Has comprobado siquiera a ojo el tamaño del tubo donde rosca la corona?. Te lo.digo porque las juntas son especiales para cada modelo (amphibia o komandirskie). El tuyo no las trae?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #12
Pues la tapa trasera sin la pestaña tiene un diámetro de 3,5 y lo de el tamaño del tubo ni idea, mas que nada porque es mi primer ruso, te mando unas fotos a ver si logras distinguir algo. Por cierto joler después de todo lo que me estas ayudando tendré que invitarte a una cerveza como mínimo.


 
  • #13
Bueno pues yo creo que se trata de un "franken": la caja, con dos ranuras, es de un amphibia y esto es lo más importante porque significa que es de acero y no cromada. La tapa, sin embargo, es la típica de los komandirskie con una sóla pestaña aunque también es de acero. Es posible que esto último afecte a la estanqueidad del reloj pero, por lo demás, yo no me preocuparía. Por concluir, diría que tu reloj es en un 80% auténtico y quizás podrías haber pedido al vendedor una compensacion del 20%.
Enhorabuena y que lo disfrutes y lo de las cañas me lo apunto ya que los dos vivimos en El Foro.
 
  • #14
Aquí fotos de un Komandirskie con movimiento automático que está vendiendo JGMorato (el gran Pablo) en HDR, creo ver dos pestañas en la tapa trasera.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
[/QUOTE]

Cuidado con el estado de las juntas, por muy amphibia que sea un reloj, si estas están mal no existe estanqueidad.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
Sería muy interesante contar con la opinión de un auténtico experto como JGMorato. A ver si hay suerte y nos saca de dudas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #16
Vaya ahora que creía que lo tenia claro que era un franken, con la foto que ha colgado amarizmendi vuelvo a estar hecho un lío ::Dbt::, en la que solo veo una pestaña en la tapa, asi que me uno a la opinión de joler a ver si alguien me saca de dudas......
Y me reitero en mi decisión de no volver a comprar un reloj a cualquiera ::bash::
 
  • #17
Con independencia de la "frankenidad" o no del reloj, yo creo que a una caja con dos ranuras le corresponde una tapa con dos pestañas porque sino queda un agujero. A priori, desconfiaría de la autenticidad de cualquier reloj que presente esta combinación.
Por otro lado, JGMorato tiene una bien cimentada reputación en este y otros foros lo que me lleva a pensar que pueda tratarse de algún modelo raro o poco conocido. Yo mismo le compré un Raketa que funciona perfecto.

Mrfloppy, mándale un mensaje privado a ver si nos resuelve la cuestión.
 
  • #18
Para mi casi sin duda se una caja 92x, o sea un Komandirskie automatico. Las cajas 92x tienen dos ranuras a pesar de que las tapas, tanto la de la orca como la posterior con el escudo de Rusia, tienen solo una ranura. La corona recta era característica hasta finales de los 90 en este modelo (los modelos posteriores la llevaban redondeada). El bisel on el triangulo en vez de punto también es de este modelo.

23108835-chromed-case-amphibia-mystery-solved-0749.jpg


3109035-chromed-case-amphibia-mystery-solved-0749b.jpg
 
  • #19
Te agradezco la aclaración y tomo buena nota.
Saludos
 
  • #20
Muchas gracias por tu respuesta, una pregunta mas la junta entonces debe ser de komandirskie??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie