• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Molnija 3602

  • Iniciador del hilo GUAXIT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GUAXIT

GUAXIT

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días amigos.
Pués como puse en la entrada,estoy detrás de un reloj de bolsillo Molnija.
Después de leer algunos artículos sobre los diferentes movimientos y demás me asaltan muchas dudas ya que en ellos hay diferentes inscripciones donde algunos llevan SU, otros no_Otros ponen 18J y algunos no....en fin.

De entre lo que he visto hay uno que me gusta y además está en subasta pero me mosquea el estado que tiene el dial. Demasiado perfecto para los años que tiene. Les adjunto fotos a ver que opinan. Saludos. MOLNIJA.jpgMOLNIJA MV.JPG
 
Buenos días amigos.
Pués como puse en la entrada,estoy detrás de un reloj de bolsillo Molnija.
Después de leer algunos artículos sobre los diferentes movimientos y demás me asaltan muchas dudas ya que en ellos hay diferentes inscripciones donde algunos llevan SU, otros no_Otros ponen 18J y algunos no....en fin.

De entre lo que he visto hay uno que me gusta y además está en subasta pero me mosquea el estado que tiene el dial. Demasiado perfecto para los años que tiene. Les adjunto fotos a ver que opinan. Saludos.Ver el archivos adjunto 480196Ver el archivos adjunto 480197
¿La rueda de centro está comida de óxido o es la foto?
 
Es óxido seguro. Tenía asumido que una visita a el relojero no se lo quita nadie, aunque en el anuncio lo venden como serviced movement.
 
¿Lo vas a usar como reloj de bolsillo o tienes pensada otra cosa?
 
Pues sin lugar a dudas utilizarlo como reloj de bolsillo.
 
Me gustan mucho las cajas de 45 por su tamaño contenido aunque las posteriores con cajas de ferroviario son mayores también tienen unos diales muy bonitos. Busco mi primer reloj de bolsillo y probablemente cometa errores de novato. El que puse en las fotos me gustó en un primer momento por el estado del dial y aspecto general y el vendedor tiene buena puntuación pero no se, uno que será desconfiado.
 
Yo lo veo aceptable si el precio no se aleja de 30 euros.
 
Estos relojes a veces llevan SU y a veces no.

Si funciona bien a pesar de la rueda, pues perfecto.

Otra cosa es el dial que no soy experto, a mi lego ojo parece un dial reparado pero puedo equivocarme.
 
Yo lo veo aceptable si el precio no se aleja de 30 euros.
Yo pienso igual que el compañero joler.
Seguramente han sustituido el dial, yo he comprado alguno igual en estado nos.
Si te gusta y te cuadra el precio, no te lo pienses. Suelen funcionar muy bien y por mucho tiempo.
 
  • #10
Gracias a todos por contestar. Saludos.
 
  • #12
Gracias, ¡Que reloj más bonito!. Al final no me decidí y se me pasó la subasta, pero no hay mal que por bien no venga. Encontré un vendedor de Bulgaria que tiene unos en un estado magnífico. Ahora mi dilema está en optar entre uno de los años 60 similar al tuyo de 45mm o uno de los 80 tipo ferroviario de 50mm.::Dbt::.
 
  • #13
Si puedo ayudar algo para no perderse ;-) traducir de búlgaro a castellano.
 
  • #14
La descripción viene en inglés, pero gracias de todos modos por el ofrecimiento:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie