• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda encontar palanca reseteo 3133

  • Iniciador del hilo fran18
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fran18

fran18

Milpostista
Sin verificar
Feliz Año a tod@s!

Soy el feliz (hasta hace unos días) propietario de un Poljot Strela 204 que compré hace dos o tres años a Irina Maier. Por razones que desconozco (siempre he procurado no resetear el crono en marcha) lo cierto es que la aguja del crono quedo algo suelta y, aunque el crono funciona, no resetea. Una persona relojera de confianza me ha diagnosticado que tiene la palanca de reseteo rota, y que no dispne de recambio. ¿Sabéis alguno dónde puedo (si se puede....) encontrar el repuesto?
Gracias de antemano por vuestra ayuda y de nuevo Feliz 2015.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...::bxd::
 
Igual es que de los 42 que han leído el hilo ninguno puede ayudarte, paciencia.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...::bxd::

Buena actitud para alguien que pide ayuda.

A ver compañero, a lo mejor no todo está perdido. Si no me equivoco la palanca de reseto (que actúa sobre el martillo) del 3133 es exactamente igual a la del calibre base, el Valjoux 7734. Mi única duda es el tornillo que sujeta esta palanca. En el Valjoux es un tornillo de apriete normal pero en el Poljot es un tornillo rayado, como los que se utilizan en los barriletes, enroscan al revés que los normales, pero no creo que afecte a la palanca, aunque no lo sé con seguridad.

Aquí te muestro parte del despiece del 3133:
3133partslayout1.jpg

Y aquí uno del 7734:
7734partslayout1.jpg

Las imágenes pertenecen a una extensa y gran comparativa entre los dos calibres que hizo el forero Lysanderxiii en WUS, a él todo el mérito.

La palanca que resetea es la segunda de la primera columna, justo debajo del martillo que activa y para el crono.

3133partslayout1 b.JPG

Puede que tu relojero de confianza te consiga la fornitura para la Valjoux, seguramente será más fácil que conseguir la pieza suelta de Poljot. He visto un vendedor en Ebay que tiene tres calibres medio despiezados pero ninguno de ellos tenía la palanca, a lo mejor te puedes poner en contacto con él y te la consigue, su nombre es Coolydeal. No tengo ninguna referencia suya.

También he visto un vendedor con dos calibres completos a la venta pero por su precio puede que no te interese. De todas formas te adjunto el enlace:

lostlink.jpg


Por si tienes dudas del funcionamiento de la palanca de reseteo tienes este vídeo en Youtube, es bastante ilustrativo, también te adjunto el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=htB4n6b9C6Q

Como siempre digo, no soy ningún experto en Poljot. Si he cometido algún error, por favor, corríjanme que aquí estamos todos para aprender.

Espero que tengas suerte, un saludo.

P.D. El Strela 204 es una preciosidad.
 
Última edición:
Llama aqui,
lostlink.jpg

pregunta por Juanra y a ver que te dicen...
 
La de Juanra es una opción excelente.
Irina Maier también tiene servicio técnico
 
Muchas gracias compañeros, agradezco mucho vuestros consejos porque para mí el 204 es muy especial. Ojalá pueda encontrar la pieza. Gracias y un abrazo a todos.:ok::. Os tendré informados, por supuesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie