• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Elektronika 53 USSR ¿Original?

Estado
Hilo cerrado
N

Neros

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas! Acudo a los expertos en relojería rusa del foro. Navegando por la bahía he encontrado el siguiente elektronika 53:
s-l500.jpg
s-l5002.jpg
s-l5003.jpg

Sin embargo, soy poseedor de uno:
IMG_1242.jpg

Y las diferencias entre ambos son evidentes, la fuente es bastante distinta. ¿Significa esto que uno de los dos no es original? ¿Cuál? ¿Pueden ser ambos originales? ¿Que opinais?

Gracias de antemano!

Un saludo.
 
Es totalmente original compañero. aunque el módulo sea el mismo, se construyeron con carátulas diferentes, pero en este caso diría que son exactamente iguales, sólo cambia la luz en la imagen. con el brazalete de acero, parecen diferentes, pero es el mismo reloj. Aquí encontrarás más información sobre estos modelos.

https://www.safonagastrocrono.club/the-digital-revolution-in-the-soviet-union-part-3/

Hola miquel! eres uno de los que esperaba que respondiera :) Soy el que creó el post de Technochas, ya me leí todos tus artículos ;-)

Sin ánimo de contradecir, y me alegra que ambos puedan ser originales, sí que son diferentes y no depende de la luz. Es más fácil de ver en el 53. Intento poner una foto ampliada del de la bahía:
Anotación 2020-01-22 090941.jpg

Si te fijas en el 3, es un 3 con lineas rectas en vez de todo curvo. Y, en general, es como si el mío estuviera en negrita si se compara con el de la bahía, el grosor de la fuente me refiero.
 
Hola Neros, son los dos originales. Lo que el tuyo creo que es de una tirada más nueva. Fabricado ya en Bielorusia
 
Hola Neros, son los dos originales. Lo que el tuyo creo que es de una tirada más nueva. Fabricado ya en Bielorusia


Yo también pensé que el mío parecia algo más moderno, aunque sigue poniendo "sdielano b sssr" así que, en teoría, es de ante de la disolución de la ussr.. realemnte todos se fabricaron en minsk, ¿cierto?
 
Última edición:
Yo también pensé que el mío parecia algo más moderno, aunque sigue poniendo "sdielano b sssr" así que, en teoría, es de ante de la disolución de la ussr.. realemnte todos se fabricaron en minsk, ¿cierto?

si, los dos son soviéticos. el grueso se la producción (mas orientada al ensamblaje de los componentes) se realizó en Minsk, pero por la planta de ZIM también los fabricó hasta la caída de la USSR. Caratulas hay muchas distintas, cambian el trazo, como bien has observado, hay otras conmemorativas, de eventos, etc...
 
Yo también pensé que el mío parecia algo más moderno, aunque sigue poniendo "sdielano b sssr" así que, en teoría, es de ante de la disolución de la ussr.. realemnte todos se fabricaron en minsk, ¿cierto?
No había caído en el inscripción y por la foto me pareció de Bielorusia. Pero efectivamente es soviético como bien apuntáis tú y Miquel. Estate tranquilo que es original
 
EMHO creo que los dos son originales aunque la serigrafía cambia de un a otro. Como bien ya han comentado hubo multitud de caratulas diferentes y años de producción!! Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie