• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda!! Cristal del amphibia cuarteado

  • Iniciador del hilo ponchoto61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ponchoto61

ponchoto61

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, necesito vuestra ayuda con el cristal de mi nuevo amphibia. Lo recibí ayer, y todo el día por ahí tan contento con él en la muñeca, pero anoche tuve la mala suerte de que se le derramó el frasco de acetona de las uñas a mi mujer y me cayó sobre el cristal. Lo lavé con agua del grifo y lo sequé sin darle mayor importancia, y esta mañana al ir a ponérmelo me encuentro esto:
DSC_0138.jpg
DSC_0139.jpg Todo cuarteado. Si hay alguna solución a esto, os agradecería vuestra ayuda y en el más que probable caso de que haya que cambiarlo, donde podría conseguir este cristal? Ah, si alguno sabeis la medida del cristal, os agradecería que me la facilitaseis para no tener que desmontarlo y medirlo si tengo que ir a buscar por ahí. Gracias de antemano.:-((
 
Pues ya es casualidad, qué mala suerte compañero.

El cristal lo puedes buscar en Meranom o comprarselo en ebay a Zenitar.

En Meranom por 5$:

lostlink.jpg


Saludos,
 
Muchisimas gracias compañero.
 
Las inmersiones y los ataques de pulso electromagnético son pan comido para los amphibia, incluso el atropello por camiones de gran tonelaje, pero lo de la acetona raya en el sadomasoquiemo :-P. Y aún con el deterioro de la acetona, el plexi sigue entero, que ya tiene mérito; en fin, una nueva demostración de fuerza de éstos relojes. Te digo lo mismo que el compañero: plexi nuevo y a seguir dando guerra. Zenitar los tiene por cuatro euros y pico, y meranom creo que por unos cinco. Vamos, más barato que el bicarbonato.
 
De todas maneras, qué puntería, tu "santa", ejejejejeje
 
Ha sido un buen bautizo .
 
El plexi es barato lo que es algo más problemático es cambiarlo y asegurar la estanqueidad. Has probado a pulir el cristal con algún método casero a ver que tal queda?
 
Ufff la acetona degrada los polímeros rápidamente. Que mala suerte. Los productos químicos fuertes cuento mas lejos mejor!
pero tranquilo, vete a la tienda de Zenitar y tiene plexi para el amphibia. Cualquier relojero te lo puede cambiar. Van a presión pero llevan pegamento ojo.

Te paso el enlace
lostlink.jpg


Aunque si quieres, ya no pierdes nada, dale con pulimento. Podria ser solo superficial y tal vez podria salir.

Saludos
 
Última edición:
Aprovecho este hilo sobre los cristales para haceros una pregunta: Los cristales que tiene Meranom en su web son válidos para los nuevos 090?
 
  • #10
Si, todos los cristales de modelos Amphibia y Komandirskie son compatibles. Incluso en modelos antiguos
 
  • #11
Gracias! Es que en la escueta descripción del cristal sólo pone que es válida "para relojes cuya referencia empieza con los números 420,710,060,921,960".

Ya me imaginaba que no iban a hacer cristales diferentes para el 090 teniendo todos esos iguales, pero bueno, no está de más preguntar.
 
  • #12
Ya he pedido dos, a ver si tengo más suerte con el nuevo, y me dejo otro de reserva. Que tipo de pegamento lleva? Yo tengo uno para los cristales minerales, pero no sé si ese será el indicado.
 
  • #13
He intentado pulirlo pero nada no es algo exterior, es la estructura del cristal lo que está dañado.
 
  • #14
Hola compañeros, necesito vuestra ayuda con el cristal de mi nuevo amphibia. Lo recibí ayer, y todo el día por ahí tan contento con él en la muñeca, pero anoche tuve la mala suerte de que se le derramó el frasco de acetona de las uñas a mi mujer y me cayó sobre el cristal. Lo lavé con agua del grifo y lo sequé sin darle mayor importancia, y esta mañana al ir a ponérmelo me encuentro esto:
Ver el archivos adjunto 158687
Ver el archivos adjunto 158688 Todo cuarteado. Si hay alguna solución a esto, os agradecería vuestra ayuda y en el más que probable caso de que haya que cambiarlo, donde podría conseguir este cristal? Ah, si alguno sabeis la medida del cristal, os agradecería que me la facilitaseis para no tener que desmontarlo y medirlo si tengo que ir a buscar por ahí. Gracias de antemano.:-((

A eso si que le puedes llamar MALA SUERTE. Es como que te caiga el gordo pero al revés. No tiene solución: la acetona se come el plexiglás de una manera irreversible. A por otro. En ebay zenitar los tiene.
 
  • #15
Como me recuerda esto la ley de Murphy grrrrr... la primera vez que veo que se le derrame la acetona y donde tiene que ir a caer? justo en el único lugar donde no debía caer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie