• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda corona amphibiam

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Webesitos

Webesitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s, ha llegado a mis manos mi primer ruso, es un amphibiam viejete con calibre 2209 pero no lleva la corona original, necesitaría una corona a rosca.
Sabrían decirme donde conseguir alguna a buen precio?
Cuando termine de chapa y pintura lo presentaré como merece.
Gracias de antemano.
 
Hola, mira aquí:

lostlink.jpg


Un saludo
 
Hola! Gracias por responder pero esa no me sirve, necesitaría una a rosca.
 
No hay de que. Entiendo, pensaba que buscabas una corona para un 2209. ¿La tija es la original?.

Hola! Gracias por responder pero esa no me sirve, necesitaría una a rosca.
 
Última edición:
La tija es la original y efectivamente es un calibre 2209, pero necesito la corona
1006c38266b203bd9db74354c31783b6.jpg
 
Ok. Por intentar abrir el abanico ¿ "puede" que sea compatible con 2414? Voy a mirar que tengo por ahí.
 
Sinceramente de rusos no tengo ni idea, he buscado por aquí pero las que tengo son pequeñas, esta del ruso es bastante grande
 
Tienes en ebay, van unidas la corona con la tija por 5€. Pon vostok en el buscador y dale al ver por precio más bajo y enseguida encuentras alguna.
 
Entiendo entonces que todas las que van a rosca son compatibles.
Las agujas y esferas que hay en ebay, también podría usarlas para modificar el mio?
 
  • #10
No todas. Hay tijas por ejemplo en la serie 24XX intercambiables (concretamente 2414 y 2416) pero con corona roscada de diferente tamaño y por tanto incompatibles.


Entiendo entonces que todas las que van a rosca son compatibles.
Las agujas y esferas que hay en ebay, también podría usarlas para modificar el mio?
 
Última edición:
  • #11
Pues estoy más liado que la "pata de un romano", lo único que tengo claro es el calibre del mío 2209, pero no tengo ni idea de modelo de caja. Habrá que investigar
 
  • #12
JaJa puede que te este liando yo por desconocimiento :D. He montado, desmontado e intercambiado piezas de la serie 24XX pero nunca un 2209. No sé si tiene la misma tija o no :pardon:.

El tipo de la caja que presentas es la 119. Si vale la misma tija entiendo que vale la corona de los Amphibia.

Pd: Si Extremadura no me pillara un poco lejos, por curiosidad ya habríamos salido de dudas :-P.

En Ebay he visto conjunto (tija y corona rocada) completo en la red para 2209.

Espera ver que opinan otros compañeros que hayan realizado la misma operación.

Me quedo por aquí para ver resolución.

Un saludo


Pues estoy más liado que la "pata de un romano", lo único que tengo claro es el calibre del mío 2209, pero no tengo ni idea de modelo de caja. Habrá que investigar
 
  • #13
Muchas gracias por tu colaboración y ayuda se hace más fácil "cronos fugit".
Este sábado en un mercadillo había un puesto solo de cosas de la Unión Soviética, desde medallas, pines militares, artículos varios y para mi sorpresa un montón de relojes, tanto de bolsillo como de pulsera.
Los precios como no controlo el tema rusos no voy a entrar a valorarlos.
En una caja con piezas y desguace de relojes apareció este que compré, como funcionaba me lo traje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie