• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Vostok

  • Iniciador del hilo mcm7700
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mcm7700

mcm7700

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos. Necesito ayuda con mi Vostok.

Fue comprado en Moscú hace 15 años.

lostimage.jpg


Lo he llevado a casi todos los relojeros de mi ciudad, tiene el volante roto, pero ninguno me da alguna solución.

lostimage.jpg


Os pido ayuda y consejo, sé que no es un reloj caro y podría comprar otro, pero yo no quiero otro, quiero este que es el mío y es el que me trae gratos recuerdos de aquel viaje.

lostimage.jpg


Os dejo foto del calibre a ver si me podéis dar alguna información y si alguno sabéis donde puedo conseguir uno nuevo.

lostimage.jpg


He pensado incluso poner un anuncio en “se busca” para adquirir otro igual o con el mismo calibre y cambiarlo. Si se os ocurre alguna otra solución soy todo oídos.
Muchas gracias a todos por adelantado.

lostimage.jpg
 
Buenas noches:

Ese calibre es muy corriente (no recuerdo si es el 2414 o el 2409) y no es difícil de conseguir.
Puedes encontrarlo nuevo por 20 o 30 euros o también puedes comprar un vostok komandirskie para desguace y que algún relojero te cambie el volante. Por cierto, ¿a qué te refieres exactamente cuanto dices que el volante está roto?. No gira, está el espiral roto, fuera de su alojamiento...?. ¿Ese diagnóstico te lo hizo un relojero?

En fin, yo no me preocuparía lo más mínimo porque el asunto tiene una solución fácil y económica y seguro que podrás seguir disfrutando de tu reloj mucho tiempo.

Un saludo
 
Hola Joler

El diagnostico me lo han hecho tres relojeros diferentes y todos coinciden, no es que desconfiara la primera vez, es que intente probar varias veces a ver si alguno me daba alguna solución, los tres me dicen que no tienen fornituras ni las pueden conseguir para ese calibre.

El volante gira, pero mal, debido a que esta partido.
 
Escribe a través de eBay a Zenitar. El año pasado escribí para ver si me podía conseguir un calibre nuevo para un amphibia y no tardó nada en conseguirme uno, además salía muy bien de precio, veintipocos euros recién salido dela factoría Vostok, así que el calibre del komandirskie debe ser baratísimo. Cuando Victor me confirmó disponibilidad y precio, le pedí que me enviara una oferta de PayPal para hacer el pago (en mi inglés patatero era algo así como "please, send me an PayPal invoice for this transaction") y en pocas semanas lo tenía en casa, cero problemas como es costumbre con Zenitar.
 
Muchas gracias glu, no conocía la pagina de Zenitar, la estoy mirando y tiene exactamente el mismo modelo por 28,54 Euros, estoy casi por comprarlo y asi tenerlo para repuestos en el caso de necesitar cambiar el bisel, cristal etc.

El volante debe ser frágil pues veo que vende una cajita con 10 unidades.
 
Última edición:
Hola, el volante es como el de muchos relojes y de los mismos materiales. Normalmente si se estropean es en el eje, pero tiene fácil solucion, no te preocupes:)
Tampoco te preocupes por la "tragedia" ya tradicional que se montan muchos relojeros cuando ven estos calibres. Muchas veces su negativa a meterles mano es mas por la poca gana de molestarse y de trabajar que otra cosa. Buscando un poco en internet pueden encontarse y son calibres simples.

El vendedor de ebay que te ha pasado el compañero tiene fornituras y tambien en meranom puedes cambiar el calibre porque los venden nuevos, eso si le tienes cariño al resto del reloj, porque por el precio casi que te compras uno nuevo. Si cambias el calibre, digo yo que esos relojeros, eso si serian capaces de hacer...sacar tres agujas y una corona y volverlas a poner...:whist::. Se hace en 10 minutos, otra cosa es que quieran...

Y así disfrutas otros 15 años o mas de tu reloj:-P

lostlink.jpg



Saludos
 
Última edición:
Magnífico vendedor Zenitar, donde tienes piezas y calibres de Vostok, yo le he comprado a Viktor varias cosas y todo perfecto y acepta PayPal.
 
Última edición:
Envíale un mensaje privado a victor (zenitar) seguro tiene volantes para ese calibre, y si no lo tiene seguramente te lo conseguirá :ok::



saludos
 
Tienes que contar como termina esta historia!
suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie