• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un Vostok

  • Iniciador del hilo goomer2k7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goomer2k7

goomer2k7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Hace unas semanas vendí un Vostok Amphibia a un amigo sevillano. Pues bien, revsándolo, me cuenta que el reloj va bien dándole cuerda y sin poner en la muñeca, pero adelanta al ponérselo. Puesto unas 12 horas al día adelanta 4 minutos al día y puesto las 24 horas se desmadra y en dos días supera los 15 minutos.
Yo entiendo poco de relojería y no sé darle una explicación convincente de qué puede ocurrir. ¿el rotor?¿alguna rueda? La verdad es que sucio no está porque es casi nuevo.
¿Alguien sabe qué puede ser?¿A alguien le ha ocurrido algo similar?¿Alguien conoce un relojero fiable, barato y que trabaje Vostok en Sevilla?
Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano.
 
En principio puede parecer menos grave de lo que parece.
Yo diria,no soy experto,puede tener el espiral enrollado o trabado.Cójelo por el armís o por la caja y metele dos o tres viajes buenos contra la mano o el muslo,no tengas miedo,observa si el segundero se para unos instantes cuando lo haces y luego vuelve a andar,es normal,pero dale con ganas.

Si despues de esto sigue igual tendras que abrirlo...a mí me paso con un Seiko 5 y con un Raketa ruso,no habia forma y tuve que abrir y destrabar el espiral con un alfiler...si eres apañado es facil...si no cualquier relojero podria mirartelo:ok::
Saludos
 
...¿A alguien le ha ocurrido algo similar?....

Presente !!!

Compré un Amphibia 1967 y le pasaba exactamente lo mismo. Si el reloj estaba quieto, sobre una mesa, por ejemplo hacía +6 segundos/ día. Ahora bien en cuanto te lo ponías en la muñeca y lo usabas con normalidad se iba a + 6/8 MINUTOS/ día.

Lo llevé a un relojero de mi ciudad y lo reguló en el cronocomparador, pero seguía igual, por lo que NO es un simple problema de ajuste.

Solución, se lo devolví al vendedor (Alemania) para que me lo mande en condiciones.

Ya te contaré cuando vuelva.

Un saludo.
 
Pues he corrido con suerte, tengo un Kromandise por más de 1 año y va de maravillacalculo que +7u 8 seg al día, y recibí el sábado mi Amphibia caja ministry y en verdad me sorprende lo bien que va, unos 10 seg+ al día de hoy!!

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie