• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Relojes rusos

  • Iniciador del hilo guagui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guagui

guagui

Forer@ Senior
Sin verificar
Poljot, Vostok, Union Flieger, Buran, estoy buscando algún ruso y lo que veo en internet me desorienta bastante. ¿Son originales?, ¿Son copias?, hay modelos de estetica antigüa y otros moderna y hasta hortera. ¿Poljot y Buran es lo mismo?. ¿No es mosqueante un automático con fases lunares por entre 300 y 400 €. Ayuda please.:whist:: :whist:: :whist::
 
Última edición:
Poljot, Vostok, Union Flieger, Buran, estoy buscando algún ruso y lo que veo en internet me desorienta bastante. ¿Son originales?, ¿Son copias?, hay modelos de estetica antigüa y otros moderna y hasta hortera. ¿Poljot y Buran es lo mismo?. ¿No es mosqueante un automático con fases lunares por entre 300 y 400 €. Ayuda please.:whist:: :whist:: :whist::

No soy yo precisamente de los que saben. Pero echo mi cuarto a espadas. Por partes, cmo las horribles integrales de cuando aquello:

Poljot. Es una casa rusa antigua y acrisolada. Máquinas buenas, con ese aire disciplinado a la par que estandarizado tan caracteristico de lo soviético. Calibres confiables, aunque sin fuegos artificiales en innovación. Diseños muy ocasionales (homenajes, conmemoraciones, motivos culesquiera para adornar las esferas). A veces, par mi pésimo gusto, excesivamente barroco. Pero otras veces muy equilibradito en diseño.

Vostok. Otra casa rusa de hogaño. Menos talentuda: no fue la relojería "de bandera" de los comunistas. Recientemente saca VostokEurope, que se compone de una línea de diseños un poco más occidentales que Poljot, pero con unos calibres tan solo resultones que no alcanzan en calidad ni en sofisticación a los de su compatriota. Tiene cosillas majas, y ninguna -qu yo sepa- por encima de la gama de los 300 Euros.

Union Flieger. Es una línea de Vostok. En estos días anda un forero hablándonos delsuyo, muy parecido a mío de 24 horas. Sencillo, aceptable, domesticado, previsible, simpático.... pero jamás brillante. Funcionarial.

Sus precios bajos. No me mosquea que en esas cifras de precio que mencionas puedan vender sus productos. Si los calibres son sencillos y de calidad justita; si sus diseños son majetes (algunos) pero nunca novedosos; si sus materiaes rondan la gama media-baja de lo simplemente correcto; si en sus países de origen los costes humanos son todavía bastante moderaditos; si no se desmelenan en gastos marquetineros; y si desean crecer e implantarse en el mercado masivo occidental.... si todo eso es asi, encuentro muy puesto en razón que ofrezcan productos correctitos y amusantes a precios tan competitivos (que no disparatados) como esos.

Que alguien me corrija, y perdón por el rolete.

Saludos. Osinar.
 
hombre , son calibres derivados de suizos de los años sesenta , el que dices de fases lunares es una versión mejorada del poljot 3133... es de cuerda manual, no automático no tiene parada del segundero , el pase de día es retrocediendo a las once, en fin que es un calibre honesto , pero no es un calibre actual...y eso supone una rebaja de precio


os acordais de los coches galloper que eran un versión de los mitsubishi de la generación anterior , pues algo así , parecido aun mitsubishi pero no lo mismo

pues algio así son estos rusos ..yo creo que son honestos en su precio y de mejor calidad qu los chinos de batalla, pero es una opinión .
 
A mí lo que más me echa para atrás de los rusos, aparte de que es complicado comprarlos en España, es la precisión, ya que en algunos modelos, las mismas webs indican una desviación importante, con lo que si eso es lo que dicen ellos, no sé cómo serán realmente. Seguro que los que tenéis rusos podréis aportar una opinión mejor que la mía sobre esto.

De estética antigua, a mí me encanta el Sturmanskie Ocean, que lo hace, creo Volmax, pero es maquinaria Poljot de ésas que deriban de las suizas, una veriante de la Valjoux, creo, es que con los relojes rusos y todo esto la verdad que me pierdo.

Un saludo.
 
Hola.
Los relojes rusos son todo lo que habeis dicho:-P,pero te aseguro que nunca falsean con los datos,si ponen que los 2416b desvian -20 +40 al dia,o los 2423 -10+30 es de verdad,y puedo comprobarlo en los numerosos relojes rusos que tengo y he tenido.
Son los unicos que lo hacen,(no he visto muchas marcas suizas poniendo los desvios diarios de sus relojes en las web:D...y a mi me gustaria verlos:-P,a no ser que sean COSC,eso si que lo ponen:D)
tambien cuando montan ETA basica ponen su desvio(-10+20 segundos al dia;-) )

Por otro lado,esto no significa nada,pero me temo que Union Flieger es un german-russian,ni vostok ni poljot tienen esa submarca.Vostok europe es una joint venture entre vostok y koliz,pero vostok no tiene submarcas sino "series"russarmy(para exportar a USA,attache,Amfibia y alguna mas.
Una cosa te puedo asegurar tambien,si esta hecho en Rusia lo pondra en la esfera,caja o documentos,nunca dejan sus relojes sin nacionalidad(por eso vostok europe no ponen nada,acordaron al ser una joint venture,que ni made in russia, ni made in Lituania).
de todas formas,si el reloj esta hecho en alemania,no importa,eso no esta mal,curiosamente la industria relojera rusa,en vez de irse a china como otras,se va a alemania y montan sus calibres;-)...mejor no?,como poljot international.
Hay algunas series de poljot que probablemente sean hechas en Alemania....:-P
Das ist Gut...:-P
Pero que vamos,son muy poquitos,lo demas son marcas alemanas con calibres rusos,pero vostok como que no...
Saludos

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias, Cestomek. Lo de la precisión era algo que me traía un poco mosca.

Saludos
 
Puedes estar tranquilo. Yo compré un POLJOT STRELA KIROWA y me ha salido un reloj maravilloso... siendo un crono y valiendo menos de 300. Tengo también un WOSTOK de hace treinta años que me clava la hora como si fuese uno de cuarzo.
Con los japoneses se van a la cabeza en la relación calidad-precio.
 
Si quieres información de los calibres que utilizan estos relojes, aquí tienes un enlace donde hay información:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Yo estuve mirando varias webs para comprarme uno y al final descubri que en España directamente no hay distribuidor oficial, y que la web oficial que distribuye en Rusia e internacionalmente es
lostimage.jpg
. Al parecer hay otras webs que no son oficiales y pueden ser replicas. Mucho ojo !. Te recomiendo consultar las webs de los fabricantes (Volmax, Vostok Europe,...)

Ahora bien, no te puedo decir todavia mucho mas porque todavia estoy esperando que me lleguen a casa ::cry:: (compre dos baratitos). Me dijeron que iban a tardar porque uno de ellos no lo tenian en stock y les tenia que llegar.
Con el cambio del dolar no salen muy caros.

Cuando me lleguen ya postearé.
 
  • #10
en este hilo de otro foro tienes algunos modelos

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie